PlayStation España en colaboración con Juegaterapia se prepara para poner en marcha La Máquina de los Sueños

12 0
PlayStation España en colaboración con Juegaterapia se prepara para poner en marcha La Máquina de los Sueños

Se trata de un espacio de realidad virtual que ayudará a los niños y jóvenes hospitalizados por todo el país.

Hoy estoy aquí para hablaros de nuestro Compromiso PlayStation que en esta ocasión nos lleva a colaborar otra vez con Juegaterapia. Juntos pondremos en marcha el proyecto La Máquina de los Sueños, un espacio de realidad virtual que intentará hacer que los niños y adolescentes hospitalizados lleven mejor sus largas estancias en el hospital a través del juego y la tecnología de PlayStation VR.

La intención es instalar varias de nuestras “Máquinas de los Sueños” en diversos hospitales de nuestra geografía, equipadas con el dispositivo de realidad virtual PlayStation VR que hará que los jóvenes pacientes viajen a lugares mágicos, especiales y espectaculares incluso estando ingresados. Gracias a la realidad virtual esperamos que estos jóvenes luchadores se sientan un poquito mejor y continúen su infatigable camino por curarse del mejor modo posible.

Gracias a la tecnología de PS VR, estos jóvenes luchadores podrán viajar a donde siempre han deseado: a un planeta lleno de dinosaurios, a Gotham para convertirse en el mismísimo Batman, al fondo del Océano sin tener que vestir traje de neopreno, a donde les lleve la potencia de un flamante superdeportivo que ellos mismos podrán conducir incluso aunque no tengan carnet, o atravesar la galaxia abordo de un X-Wing.

 

La máquina de los sueños

La Máquina de los Sueños es un proyecto cuya andadura comenzará el próximo mes de febrero, cuando de la mano de Juegaterapia se inaugure el primer espacio en un hospital madrileño. Y la intención es seguir poniendo en marcha más “máquinas” en distintos centros más adelante.

 Para nosotros, como PlayStation España, encender el interruptor de esta “Máquina” es uno de los retos más bonitos a los que nos enfrentamos y estamos realmente felices de seguir colaborando codo con codo con una organización como Juegaterapia, que sigue luchando por el bienestar de niños y jóvenes que libran su batalla más dura día a día.

La Máquina de los Sueños es un paso más dentro del camino que comenzamos a recorrer hace ya tiempo con nuestro Compromiso PlayStation, colaborando con entidades y organismos con causas solidarias en las que creemos y con las que nos sentimos comprometidos.

Jugar nos hace poderosos y seguiremos demostrándolo con esta y otras iniciativas que por supuesto os iremos contando para que estéis ahí y podáis poner también vuestro granito de arena.

Nos vemos pronto

Alejandro Fraguas

 

Se ha cerrado la sección de comentarios.

12 Comentarios


    Loading More Comments

    Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.

    Date of birth fields