Publicado el

PlayStation España en colaboración con Juegaterapia se prepara para poner en marcha La Máquina de los Sueños

Se trata de un espacio de realidad virtual que ayudará a los niños y jóvenes hospitalizados por todo el país.

Hoy estoy aquí para hablaros de nuestro Compromiso PlayStation que en esta ocasión nos lleva a colaborar otra vez con Juegaterapia. Juntos pondremos en marcha el proyecto La Máquina de los Sueños, un espacio de realidad virtual que intentará hacer que los niños y adolescentes hospitalizados lleven mejor sus largas estancias en el hospital a través del juego y la tecnología de PlayStation VR.

La intención es instalar varias de nuestras “Máquinas de los Sueños” en diversos hospitales de nuestra geografía, equipadas con el dispositivo de realidad virtual PlayStation VR que hará que los jóvenes pacientes viajen a lugares mágicos, especiales y espectaculares incluso estando ingresados. Gracias a la realidad virtual esperamos que estos jóvenes luchadores se sientan un poquito mejor y continúen su infatigable camino por curarse del mejor modo posible.

Gracias a la tecnología de PS VR, estos jóvenes luchadores podrán viajar a donde siempre han deseado: a un planeta lleno de dinosaurios, a Gotham para convertirse en el mismísimo Batman, al fondo del Océano sin tener que vestir traje de neopreno, a donde les lleve la potencia de un flamante superdeportivo que ellos mismos podrán conducir incluso aunque no tengan carnet, o atravesar la galaxia abordo de un X-Wing.

 

La máquina de los sueños

La Máquina de los Sueños es un proyecto cuya andadura comenzará el próximo mes de febrero, cuando de la mano de Juegaterapia se inaugure el primer espacio en un hospital madrileño. Y la intención es seguir poniendo en marcha más “máquinas” en distintos centros más adelante.

 Para nosotros, como PlayStation España, encender el interruptor de esta “Máquina” es uno de los retos más bonitos a los que nos enfrentamos y estamos realmente felices de seguir colaborando codo con codo con una organización como Juegaterapia, que sigue luchando por el bienestar de niños y jóvenes que libran su batalla más dura día a día.

La Máquina de los Sueños es un paso más dentro del camino que comenzamos a recorrer hace ya tiempo con nuestro Compromiso PlayStation, colaborando con entidades y organismos con causas solidarias en las que creemos y con las que nos sentimos comprometidos.

Jugar nos hace poderosos y seguiremos demostrándolo con esta y otras iniciativas que por supuesto os iremos contando para que estéis ahí y podáis poner también vuestro granito de arena.

Nos vemos pronto

Alejandro Fraguas

 

6 Comentarios
6 Respuestas del autor

Muy buena idea, los niños hospitalizados podrán ver otros mundos sin desplazarse, y sobre todo que se curen antes o que les sea las liviano el largo y duro viaje de su enfermedad.

Hola indigo2impact:
Esa es la idea. La verdad es que es duro estar en un hospital ingresado. Las horas se te hacen eternas. Más si eres un niño o un adolescente, yo creo. Y muchos de estos jóvenes pasan temporadas muy largas. Creemos que esta iniciativa va a ser fantástica y esperamos echar una mano en la recuperación de estos jóvenes ‘gamers’ :). Van a viajar a donde quieran sin salir del hospital.Yo creo que les va a encantar.
Ya os lo iremos contando.
Gracias.

1.2

La verdad es que si, los ingresos hospitalarios de cualquier tipo son bastantes aburridos y tediosos, y si le sumas una enfermedad como el cancer con su quimioterapia, o radioterapia, la sonrisa de los niños se va, por eso cualquier medida que les ayude me parece buena.

🙂 indigo2impact:
El estado de ánimo… la fuerza… en fin… a veces sobran las palabras. Lo que dice nuestro compañero Alejandro, es nuestra forma de colaborar, de demostrar que jugar nos hace poderosos.

Si ayer aplaudí la iniciativa de Talents, hoy hago lo mismo con Juegaterapia. Seguro que les ayuda a evadirse de su rutina diaria y por qué no, sacarles una sonrisa. Bastante duro tiene que ser su día a día como para no merecerse desconectar del mundo real. Chapeau!!

Gracias, Txoisman 🙂
Sí, eso es: evadirse un poco, tratar de “distraerse”. Es nuestra aportación con PS VR. Creo que es una “aplicación” fantástica de la tecnología de realidad virtual.
Saludos

No me cansaré de decir que adoro estas iniciativas y que Sony se está portando de lujo en España, pero desde hace tiempo. Desde que empezó a apostar por el mercado nacional con Playchapas hasta crear PsTalents, pasando por conseguir licencias importantes Dinsey para crear juegos o apoyar el gran Invizimals.

Y con juegoterapia no es menos. Aún me acuerdo del metro e Madrid transformado en un metro mágico con Wonderbook y que donaba dinero a la fundación a la vez que los chavales se lo pasaban de fabula.

Sí, kovuviw:
Qué memoria… eso nos encanta :). Por cada niño que pasó por la estación un euro que donamos. Un placer hacerlo. Son todo satisfacciones y un orgullo ver cómo responde la gente.
Gracias.

Me parece excelente la iniciativa por un trocito de felicidad para ellos 🙂

Desde luego, konmasago:
Repito que creemos que PS VR es perfecto para “echar un cable” en el ánimo de estos jovencit@s que tienen que pasar tanto tiempo en un hospital para recuperarse. :).
Gracias.

Buenisima idea si señor ^^

Estas cosas que nunca paren de hacerlas 🙂

Gracias SIEE ^^

5.1

Hola machine3:
Por nuestra parte y la de nuestros compañeros de Compromiso PlayStation, ya te aseguro que no :).
Y además, viendo el apoyo que recibimos y lo arropados que nos sentimos por parte de vosotros… es una ¡pasada! Cuando hemos organizado mercadillos, eventos en los que os hemos pedido participar… ha sido muy emocionante ver vuestra respuesta :).
Siempre por una buena causa… las mejores.
¡¡Gracias!!

Al cabo de 30 días se desactiva la opción para dejar comentarios en los mensajes.

Historial de edición