Viaja a 1980 con el nuevo modo Clásico de Battlezone

6 0
Viaja a 1980 con el nuevo modo Clásico de Battlezone

La primera actualización gratuita de Battlezone incluye nuevos niveles y misiones.

La versión original de Battlezone sin duda merece su lugar entre los grandes juegos de la historia. Hace 36 años Atari lanzó el juego de arcade y creó un género completamente nuevo: el shooter en primera persona. El juego de recreativas también incluía un innovador visor de periscopio que permitía ver de cerca un mundo verde renderizado con malla de alambre, creando una experiencia íntima y personal muy similar a la VR.

Cuando diseñamos Battlezone para PlayStation VR, intentamos recuperar los conceptos del juego original. Queríamos crear un shooter VR moderno y dinámico, que mantuviese la esencia del original y recreara esa sensación de estar metido dentro del juego.

Cuando por fin lanzamos el juego, tuvimos algo de tiempo para evaluar los resultados, darnos un respiro y divertirnos con él. Lo que se nos pasó por la cabeza fue: ¿podremos recrear la experiencia arcade original en VR? ¿Podremos plasmar ese irrepetible aire arcade retro y trasladarlo a las casas de los jugadores?

Hoy por hoy, me alegra anunciar que muy pronto añadiremos un modo Clásico a Battlezone, un fiel tributo al juego original que te lleva de vuelta a 1980 en PSVR.

Seguirás a bordo del tanque Cobra moderno, pero aparte de eso es casi igual que el juego original. Lo único es que ahora no necesitarás ese visor de periscopio para sentir que estás dentro del juego. Y lo mejor de todo, el modo Clásico llegará el 20 de diciembre como una actualización completamente gratuita para todos los que hayan comprado el juego.

Además, vamos a añadir nuevas misiones, niveles y una guía del juego, que también serán gratuitos. Pero de momento, centrémonos en el modo Clásico.

TITLE

Tengo que decir que crear el juego no ha sido nada sencillo. El juego de recreativas original de 1980 utilizaba un vector de rayos catódicos de la vieja escuela, y recrear esas líneas verdes brillantes utilizando nuestro motor de juegos moderno requirió algunos ajustes. En lugar de hacer un nuevo renderizado con malla de alambre, modelamos los tanques de malla de alambre en 3D y tuvimos que usar algún que otro truco para mantener el mismo grosor en las líneas, ya estuvieran lejos o cerca. ¡Hacer que algo nuevo parezca retro nunca es tan fácil como parece!

Afortunadamente, durante el desarrollo de Battlezone hicimos varias pruebas con el movimiento de los tanques, y como resultado, ya habíamos implementado en el original un control de tracción dual clásico y más realista. Lo que se traduce en que la palanca izquierda controla la tracción izquierda del tanque y la derecha la tracción derecha. ¡Suena simple, pero en la práctica requiere mucha destreza! Y se alejan bastante del esquema de controles al que estás acostumbrado en Battlezone. En el modo Clásico tendrás la opción de elegir entre los controles de tracción dual o los controles modernos que usas en la campaña principal.

Otro elemento de la vieja escuela que sin duda queríamos mantener era ese icónico volcán. En 1980 provocó numerosos rumores y discusiones en el patio de los colegios: ¿Se podrá llegar al volcán? Aprovechamos estos rumores y no solo permitimos que los jugadores pudieran alcanzar el volcán, ¡sino que lo convertimos en el objetivo principal de la campaña!

TITLE

Me temo que en el modo Clásico podrás conducir en la dirección del volcán todo lo que quieras, pero nunca te acercarás a él… ¿o sí?

En la época del juego original, que tu nombre (o lo que pudiera pasar por tu nombre con los tres caracteres que podías utilizar) alcanzara la cúspide de la tabla de clasificaciones de la recreativa era como conseguir el Santo Grial, una hazaña que sería recordada en el colegio durante meses. Y se te partía el corazón cada vez que la máquina se desenchufaba y tu puntuación se perdía para siempre.

Por supuesto que no tendrás este tipo de problemas con el modo Clásico, porque las tablas de clasificación se almacenarán online. ¡Ya no tendrás que preocuparte por perder tu puntuación si hay un corte de luz y podrás utilizar más de tres caracteres! ¡Esperamos ver la misma competitividad que había entonces!

TITLE

El modo Clásico es una declaración de amor del equipo de Battlezone al antecesor de la VR y las recreativas de luces de neón en las que habitó. Inspiró todo nuestro proyecto, así que era necesario rendirle tributo a nuestra manera.

La actualización gratuita de Battlezone que incluye el modo Clásico estará disponible el 20 de diciembre. ¡Esperamos que lo paséis bomba, pero por favor, hagáis lo que hagáis, no superéis nuestra puntuación!

Se ha cerrado la sección de comentarios.

6 Comentarios


    Loading More Comments

    Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.

    Date of birth fields