The Last Guardian ya disponible

8 0
The Last Guardian ya disponible

La obra maestra de Fumito Ueda llega a PS4. ¡Comienza la aventura!

Por fin llegó uno de los días más esperados en la historia de PlayStation. Tras casi diez años de desarrollo, The Last Guardian, el tercer juego del visionario genio japonés Fumito Ueda está entre nosotros y a partir de hoy, 7 de diciembre, podremos vivir en nuestras PS4 una de las aventuras más emotivas e intensas que jamás se haya experimentado en los videojuegos.

Ueda ya mostró su capacidad para sorprender en 2001 con los puzles y las maravillosas mecánicas cooperativas de Ico, y después la grandeza de Shadow of the Colossus confirmó el buen hacer y la originalidad de un equipo de desarrollo que nunca se ha conformado con seguir los cánones de la industria y ha ido siempre un paso más allá a la hora de explorar nuevas formas de conectar al jugador con la historia. En nuestro vídeo ‘De Ico a Trico’ podéis ver cómo ha sido la evolución de estos últimos 15 años.

Todo lo que rodea a The Last Guardian y a Fumito Ueda es una historia fascinante. ¿Sabíais que lo que le hizo querer trabajar en PlayStation fue Parappa the Rapper? ¿O qué inició sus estudios artísticos influenciado por los gráficos de Dragon Quest II diseñados por Akira Toriyama? Todo esto y mucho más nos lo cuentan los chicos de Conexión PlayStation en su vídeo ‘7 cosas que no sabías de The Last Guardian’, un documento que no os debéis perder si queréis entender a fondo las razones que han llevado a The Last Guardian a ser lo que es hoy día.

Y hablando de Conexión PlayStation: ¿habéis visto ya su directo de The Last Guardian? No os perdáis a nuestros youtubers jugando las primeras horas de la aventura y comentando sus impresiones.

Por último, pero no por ello menos importante, no dejéis de participar en el concurso que hemos puesto en marcha en nuestra comunidad oficial. En él os pedimos que publiquéis un dibujo de The Last Guardian utilizando para ello las herramientas que prefiráis. Los premios bien lo merecen, porque el ganador absoluto se llevará una PS4 de 500 Gb, y seis finalistas un pack de merchandising del juego. Tenéis hasta las 00:59 del 12 de diciembre para participar, de modo que animaos. ¡Estamos deseando ver vuestros diseños!

Ah, y de la que entráis para participar no olvidéis también leer nuestra Community Review para descubrir qué le ha parecido el juego a nuestros usuarios.

Hoy es un día que marcará un antes y un después. ¿Y vosotros? ¿Tenéis ya vuestro The Last Guardian?

Se ha cerrado la sección de comentarios.

8 Comentarios

  • Como los buenos vinos, el juego ha estado macerando 10 años, ha merecido la pena esperar.

    • Sí :).
      Es muy emocionante. De principio a fin. La historia está tan bien construida… sabe crear ese suspense que te hace seguir… ¿lo has probado ya indigo2impact…?
      Gracias.

    • Todavía no lo he podido probar, por desgracia.

    • Pues nada que decir, porque ha que jugarlo…
      Cuanto menos sepas, yo “creo” que mejor…. Lo que has visto y te han contado, si ya lo has visto, ha sido más que suficiente.
      Ya nos contarás, indigo2impact :).
      ¿Eres de los que están siguiendo nuestro #ElVideojuegoEsArte opinando y participando?
      Gracias.

    • Lo he seguido un poco, pero he estado muy liado últimamente.

  • Dreadstar_TFE_35

    Bueno ya lo he probado en casa de un amigo.

    Felicidades a todo el equipo que ha hecho posible The last guardian, son unos auténticos genios.

    Gracias por ese juego que consiste en llegar a una nueva zona, resolver el puzzle para poder avanzar de manera lineal, sin coleccionables algunos, sin desafíos o misiones extras. Simplemente avanzar hacia delante.

    No anima a volver a jugar con él.

    Gracias por una cámara engorrosa que no funciona bien en muchos momentos, que dificulta la exploración de la zona, donde hay que mirar todo con lupa para poder deducir cómo se avanza.

    Pero sobre todo gracias por la caída de frames constantes, que llegan a congelar la imagen durante varios segundo… que según están diciendo por ahí, con la Pro no tienes ese problema.

    Así que la promesa de que la experiencia de todos los jugadores iba a ser la misma independientemente de la versión que tuviéramos de la consola ha resultado ser otro engaño más.

    Llegando a finales de 2016, y tras diez años de desarrollo han conseguido un juego plagado de fallos imperdonables.

    Otro juego fallido en la línea de No Man’s Sky.

    Sigan así señores, sigan así.

  • yes!

  • yeeeeeeaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaah!