Publicado el

PS Talents ficha a consultores con autismo y síndrome de Asperger

PlayStation España firma un acuerdo de colaboración con la empresa social Specialisterne para contar con seis consultores que colaborarán en la creación de juegos. 

Hola de nuevos a todos. Hoy vuelvo a nuestro blog oficial para contaros algo que otra vez me hace sentirme orgulloso de nuestro gran proyecto PlayStation Talents.

Hemos firmado un acuerdo con Specialisterne, empresa social que proporciona formación y trabajo en el sector tecnológico a personas con autismo y síndrome de Asperger, por el cual contaremos con la ayuda de seis consultores que volcarán todas sus aptitudes de observación y capacidad visual para detectar errores en los juegos que se desarrollan en PS Talents para PS4. Este grupo de expertos en descubrir los posibles errores de los juegos están ya probando actualmente nueve proyectos españoles dentro de nuestro programa PlayStation Talents.

Tenemos que agradecer a nuestros amigos de Animatoon Studio que hayan impulsado este acuerdo por el que hemos llegado a la formación del primer equipo de Specialisterne especializado en el control de calidad que deben pasar los videojuegos para poder ser lanzados en PS4.

Los títulos que están probando los consultores son de temáticas muy variadas que incluyen desde aventuras gráficas, a juegos de acción o de coches, y estarán las próximas navidades disponibles para PS4 y todos vosotros, amigos del universo PlayStation, podréis probarlos y comprobar de primera mano el excelente trabajo realizado.

Desde aquí y como siempre, os doy las gracias a todos los que nos seguís día a día, por vuestro apoyo y vuestro cariño.

Nos vemos pronto.

3 Comentarios
2 Respuestas del autor

A si da gusto ^_^

Y espero que estas noticias sigan estando activas 🙂

Todos somos jugadores y creadores 😉

Ahí está machine3:
Increíble lo que hacen estos chicos. Se trata de una industria “inclusiva” a tope y nosotros tan orgullosos de contar con todo el talento que sea posible.
Gracias.

Una gran iniciativa 🙂 Enhorabuena por la apuesta y ojalá cunda el ejemplo

Muchas gracias SSDDCC 🙂
Y aquí os lo seguiremos contando.

Excelente! Enhorabuena!

Al cabo de 30 días se desactiva la opción para dejar comentarios en los mensajes.

Historial de edición