Crash Bandicoot N. Sane Trilogy revisa los clásicos de PS one y los reúne en un pack remasterizados para PS4

4 0
Crash Bandicoot N. Sane Trilogy revisa los clásicos de PS one y los reúne en un pack remasterizados para PS4

Vicarious Visions trabaja en una revisión de los juegos de la serie añadiendo nuevas características.

Dan Tanguay, director de juego de Vicarious Visions.

En Vicarious Visions a todos nos encanta Crash, y estamos deseando de que todos jueguen a N. Sane Trilogy. Sabemos que los fans tendrán algunas preguntas en mente. La duda más importante: “¿Se trata de una remasterización o un remake?”

No hay una respuesta sencilla.

Es prácticamente imposible hacer una remasterización tradicional de los juegos originales de Naughty Dog. Tienen como 20 años, y técnicamente se ha avanzado de modo significativo en todo este tiempo. El cóidgo y los elementos originales casi ni se pueden utilizar. Casi.

Pero no consideramos esto un remake. Sabemos el cariño que le tenéis a los juegos originales, así que no queríamos hacer solo un remake. La trilogía de N. Sane Trilogy es una remasterización ‘plus’.

‘Reconstruir’ una leyenda

El rimer paso de nuestra remasterización ‘plus’ era comprender totalmente qué hizo que los juegos de Naughty Dog fueran tan especiales para los fans y el hecho de que aún gustan. El mejor modo para entender un jeugo es jugarlo y desde luego es lo que hicimos. Jugamos hasta tal punto que rompimos los mandos de dar golpes al botón de saltar. Estudiamos el concepto original del diseño. Fuimos incluso más allá para entender el material que inspiró originalmente a Naughty Dog, incluyendo “¿Quién engañó a roger Rabit?” y los dibujos de los Looney  Tunes.

Con todo eso en mente, comenzamos nuestro trabajo. Utilizando la geometría de nivel original de Naughty Dog como una guía, volvimos a construir la mecánica de juego de Crash desde el principio, capturando su simplicidad y precisión. A medida que los niveles comenzaban a tomar forma, fuimos añadiendo nuestros propios elementos, un diseño divertido, animación y sonido.

Veamos el resultado. Aquí tenéis algunas piezas de trabajo ‘en progreso’ que sirven de ejemplo.

  • Reconstruir niveles, basados enla geometría original:

TITLE

  • Reconstruir personajes, seún el diseño original:

TITLE

  • Reconstruir cinemáticas, inspiradas en las originales:

TITLE

Añadir nuevas características

Como se trata de una remasterización ‘plus’, hemos tenido la oportunidad de añadir nuevas características.

El elegirlas es un proceso complicado. Consideramos muchas cosas, incluyendo ideas del equipo y opiniones de los fans; aunque puede que la consideración más importante para nosotros fuera la evolución de la propia franquicia. Naughty Dog aprendió mucho sobre cómo mejorar la fórmula de Crash durante el paso de los años y al ir desarrollando los tres jeugos. Así que, lo primero en lo que hemos trabajado es desvelar lo mejor de cada uno de los juegos y aplicarlo a todos ellos.

Aquí hay algunos ejemplos del trabajo que traemos entre manos:

  • Un sistema unificado para salvar y de ‘checkpoints’. Esto incluye la posibilidad de salvar manualmente y autosalvado (sí, el primer juego ahora tendrá un sistema de guardado adecuado).
  • Un sistema de menú unificado. Aquí tenéis un ejemplo del menú de pausa de Crash Bandicoot:

TITLE

  • Pruebas Contrarreloj en los tres juegos.

TITLE

“¡Eso es todo amigos!”

Estas no son las únicas funciones que ofrecerá N. Sane Trilogy. Aunque lo que sí es verdad es que son las únicas que vamos a compartir con vosotros por hoy.

TITLE

Y ahora hablado en serio: no hay tiempo para más. Tenemos que volver al trabajo. (Naughty Dog metió tanto gameplay en los CDs originales de PlayStation…). Esperamos que hayáis disfrutado de este anticipo de Crash Bandicoot N. Sane Trilogy, y que estéis deseando que volvamos pronto a compartir más noticias.

Se ha cerrado la sección de comentarios.

4 Comentarios

  • El clasico Crash llega a PS4 ^_^

  • Si el juego tiene la aprobación de Naughty Dog, no creo que halla problemas en rememorar viejos juegos, aunque digan que las mecánicas están desfasadas. Por mi que Crash venga y que haga sollar a los nuevos jugadores y hacer recordar a los viejos Gamers.

  • Van a salir en formato físico también?

  • Para mí el mejor juego de crash bandicoot
    Fue el mind over mutant aunque algunos
    Algunos digan que es una *****