Presentamos 2 nuevos graduados de PlayStation First: Rumble Academy y Retro Vision

0 0
Presentamos 2 nuevos graduados de PlayStation First: Rumble Academy y Retro Vision

Nuestros jóvenes estudiantes, aspirantes a desarrolladores, nos cuentan qué se siente al ver sus juegos en PS4.

Bruce Thomson, director de marketing y negocio de Nnooo Games.

¿Alguna vez has pensado en crear un juego de PlayStation? Pues deberías familiarizarte con el programa académico global de Sony Interactive Entertainment PlayStation First. Este programa colabora con universidades y escuelas técnicas con el objetivo de incorporar los juegos de los estudiantes a las distintas plataformas de PlayStation. En el pabellón de PlayStation del festival PAX de Australia de este año, se dejaron ver dos títulos de PlayStation First:

  • Rumble Academy: Un brawler multijugador de uno a cuatro jugadores con gran variedad de arenas dinámicas.
  • Retro Vision: Un endless runner musical en primera persona generado por procedimientos en el que hay que esquivar y zigzaguear para esquivar obstáculos mientras que el entorno late al ritmo de la música.

Preguntamos a los desarrolladores de estos títulos cómo se sintieron al presentar sus juegos en el pabellón de PlayStation.

Robert Christian, desarrollador de Big Paw Games, presentación de Rumble Academy

“El PAX de Australia 2016 ha supuesto un hito para Rumble Academy. Hace un año estuvimos en el mismo lugar con una versión mucho más temprana del juego. En ese momento casi no estábamos listos para presentar el juego, que solo tenía dos personajes jugables y una arena. Y aquí estamos un año después, con nueve personajes y ocho arenas (con los nueve personajes y las ocho arenas incluidos en la demostración).”

PlayStation First graduates

“Me pasé por el vestíbulo de la exposición el día antes de que el PAX abriera oficialmente al público. Inmediatamente vi el enorme pabellón azul de PlayStation. No tenía ni idea de cómo iba a ser, pero cuando me llevaron a la zona que nos habían asignado, me vi a mí mismo con mi equipo de solo cuatro personas, presentando nuestro juego de lucha en uno de los pabellones más grandes de la exposición de videojuegos más grande del país. El pabellón era precioso. Acostumbrado a trabajar con un presupuesto muy ajustado, ver nuestro juego en un pabellón tan inmenso y espectacular me dejó completamente pasmado.”

“El PAX abrió oficialmente al día siguiente. Las primeras olas de jugadores entraron apresuradamente, ansiando probar algo nuevo. De pronto mi perspectiva cambió. El mayor subidón de moral que he experimentado nunca ha sido el de ver a los jugadores disfrutar el juego con sus amigos. Después de trabajar tan duro y durante tanto tiempo en la oficina, me recordó que el esfuerzo había merecido la pena.”

PlayStation First graduates

“El PAX fue una experiencia brutal. Cuando llegué estaba preocupadísimo por las cosas que podían salir mal. La experiencia fue como un intenso paquete de aventura y acción de fin de semana, conocí a gente estupenda, observé el resultado de mi trabajo y me volví motivado y animado, con el claro objetivo de hacer llegar Rumble Academy a los hogares de la gente.”

Kyle McKellar, desarrollador en solitario, presentación de Retro Vision

“Presentar Retro Vision en el pabellón de PlayStation del PAX de Australia de este año ha sido una experiencia increíble. El juego está casi acabado, por lo que ha sido genial ver las reacciones de la gente al jugar. Los eventos como el PAX son para mí una gran fuente de motivación a la hora de terminar un juego. Trabajar en lo mismo todos los días hace que empieces a dudar de ti mismo. ¿Resultará divertido? ¿Estoy añadiendo demasiadas cosas? ¿Es esta mecánica viable?”

PlayStation First graduates

“Que la gente se acerque a ti en una exposición porque tiene un interés genuino en tu juego, te hace sentir genial. Al observar las reacciones de los jugadores y al descubrir que se van interesando nuevos jugadores, me doy cuenta de que estoy avanzando en la dirección correcta y encuentro la motivación necesaria para seguir adelante.”

“Gracias a Nnooo (socio desarrollador de PlayStation First en Australia) y al programa PlayStation First por permitirme asistir a este tipo de eventos con mi juego Retro Vision. El equipo de Nnooo me ha apoyado y ayudado mucho. También lo han hecho desde Big Paw Games. Ser desarrollador en solitario puede ser duro, pero lo más duro es cuando tienes que presentar tu trabajo por ti mismo. Robert, de Big Paw Games, ha estado siempre dispuesto a intervenir y echarme una mano cuando lo he necesitado.”

PlayStation First graduates

“Me gustaría dar las gracias a PlayStation de nuevo por darme una oportunidad tan grande. PlayStation First abre una puerta a estudiantes que trabajan en proyectos como estos, proporcionándoles kits desarrollador y un inestimable apoyo por parte de los representantes de Sony.”

Se espera que los títulos Rumble Academy y Retro Vision se lancen para PlayStation 4 en la primera mitad de 2017. Para descubrir cómo participar en los programas de PlayStation First, visita la página oficial.

Se ha cerrado la sección de comentarios.

Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.

Date of birth fields