El increíble arte de los fans de The Last Guardian

2 0
El increíble arte de los fans de The Last Guardian

Mostramos algunos de los fantásticos tributos artísticos de la comunidad.

A medida que nos acercamos al lanzamiento de The Last Guardian el 9 de diciembre nos han emocionado algunas de las maravillosas obras hechas por los fans en honor de la aventura de amistad diseñada por Team Ico y Japan Studio. Hemos recogido algunas de nuestras piezas favoritas con el permiso de sus artistas y les hemos pedido que compartan con nosotros detalles de su creación.

Artista: Daniel Conway (Arcipello)

The Last Guardian

Siempre he amado los juegos del Team Ico. Tienen una atmósfera surrealista que me atrae a mí y a mi estilo artístico. Shadow of the Colossus fue un juego maravilloso cuando se lanzó en PS2 y me causó tanta impresión que creé mi propio arte inspirado en su mundo y sus personajes. Sentí que tenía que crear una pieza para The Last Guardian porque, al igual que el resto del mundo, hemos esperado este juego durante mucho tiempo y me alegra que la espera esté a punto de terminar.

Se trata de un pintado digital creado en Photoshop con mi fiable Wacom Cintiq. La imagen arranca como un boceto. Una vez que estoy contento con la composición, le doy color y trabajo la iluminación y la atmósfera para la imagen. Tras esto, solo hay un montón de horas de pintado digital hasta que está completo.

Es genial que juegos como The Last Guardian tengan el alcance emocional para inspirar a las personas para crear obras de arte. Realmente estoy deseando poder finalmente jugar al juego este diciembre e inspirarme una vez más.

Artista: Tinhan

The Last Guardian

Comencé a dibujar esta pieza inmediatamente tras ver el tráiler del E3 de 2015. Yo nunca he jugado a ninguno de los juegos de Team Ico, pero a una de mis amigas cercanos en el instituto le encantaban. Ella me lo contó todo acerca de escalar por los colosos o sujetar la mano de Yorda, y estábamos los dos emocionadísimos cuando se lanzó el primer tráiler de The Last Guardian. Supongo que se podría decir que The Last Guardian supone gran parte de la nostalgia de mi juventud.

Comencé esta pieza en blanco y negro. evitando dibujar línea artista alguna y solo pintando a grandes rasgos. Después utilicé capas superpuestas encima y mapas ascendentes para teñirlo, después pinté a mano el resto de colores. Hay cambios de colores sutiles (y no tan sutiles), lo cual es más notorio en la oreja de Trico, pues me fijé en el trabajo de otros artistas. No estoy seguro de por qué, pero estos cambios dieron vida a la pieza.

Normalmente no pinto así, especialmente no animales, pero realmente quería capturar la magia de Trico que vi en el tráiler.

Artista: Nicole Berry (Tatchit)

The Last Guardian

Viendo los teasers de The Last Guardian, inmediatamente me recordó a mis innumerables partidas de Shadow of the Colossus en PS2 cuando era más joven. Desde aquel momento me he sentido fuertemente inspirada por el alto contraste del juego, su baja saturación, su amplitud y su capacidad para emocionar.

Una atmósfera familiar se puede percibir en The Last Guardian. Creo que Trico, particularmente, tiene un maravilloso diseño… tiene cualidades muy creíbles y detalles muy sutiles como son el movimiento de las plumas, los bigotes, su anatomía y el lenguaje corporal que aún tenemos que interpretar.

Para este dibujo utilicé primero Photoshop. Tiendo a usar el mínimo de capas, tratándolo como un dibujo tradicional tanto como me es posible. Los pinceles hechos a medida que tienen dientes y textura son geniales para pintar y en ocasiones los utilizaba para bocetos y detalles finales.

La primera vez simplemente coloreé un boceto tradicional, puse una textura encima y superpuse la capa. En el pintado me centré mucho más en los personajes y el entorno añadiendo detalle, corrigiendo errores que se notaban mucho y separando al niño de Trico en lugar de ponerlo junto a él.

Para homenajear un poco a mi boceto original, utilicé una textura muy sutil, reduciendo la opacidad para que no causara ruido en los detalles.

Disfruto perdiéndome en la música y el arte ha estado hay durante toda mi vida. Mi objetivo es continuar mejorando y expandir mis límites artísticos.

Artista: Felix Tindall (Shrimpy)

The Last Guardian

Esta es mi visión del momento en que el niño descubre a Trico. Estoy realmente interesado en los entornos del juego, que son preciosos y distintos. También mi inspiró la historia de un chico y su compañero construyendo una relación durante su viaje. Se ha hablado mucho del juego durante muchos años y con el lanzamiento tan cerca era difícil para mí resistirme a rendirle homenaje.

Al abordar una nueva pieza artística, me gustaba imaginarme la composición y el dónde quería situar los elementos. Habitualmente me gusta crear una escena inspirada por un momento de un juego o película. Ya sea un gran momento o una escena del tráiler, siempre me veo inspirado por la sensación y la atmósfera del momento.

Tengo un montón de texturas hechas a medida y varios tipos de pincel bajo mi cinturón que me ayudan a crear una apariencia distinta. Me encanta el minimalismo en forma de esquemas de colores monocromáticos y siluetas efectivas, que es donde me gusta centrar mi estilo. Las películas y los videojuegos son una de mis pasiones, así que crear pósters es mi forma de contribuir con la maravillosa comunidad de jugadores y es un tributo hacia los creadores de la industria.

¿Y vosotros? ¿También os ha ayudado The Last Guardian a sacar vuestro lado más artístico? Recordad que ya podéis reservarlo en PS Store por si necesitáis un empujoncito 😉

Se ha cerrado la sección de comentarios.

2 Comentarios


    Loading More Comments

    Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.

    Date of birth fields