Fantasy Strike evita la complejidad del género para crear un juego de lucha accesible para todos

0 0
Fantasy Strike evita la complejidad del género para crear un juego de lucha accesible para todos

Un enfoque accesible y un diseño orientado al torneo competitivo.

David Sirlin, presidente de Sirlin Games

Estoy encantado de presentar Fantasy Strike, un juego de lucha que aborda el género desde un ángulo diferente. Nos hemos desecho de la complejidad tradicional de los juegos de lucha. Nuestro objetivo era crear un juego competitivo de e-Sports con controles sencillos y fácil manejo que aun así resultara serio.

Fantasy Strike

Mi experiencia en los juegos de lucha se remonta a más de 25 años atrás. Jugaba a Street Fighter 1 en las recreativas cuando era un niño (sí, no es broma). Competí en muchos torneos de distintas versiones de Street Fighter y Guilty Gear. Conseguí estar entre los ocho mejores de tres ediciones de Evolution Championship Series. También fui diseñador jefe de Street Fighter HD Remix. Me encantan los juegos de lucha, pero suelen ser bastante difíciles de jugar. Siempre me ha frustrado que un género tan divertido sea tan inaccesible para la mayoría de la gente.

Me he esforzado para hacer llegar la diversión de los juegos de lucha a una audiencia más amplia. Mi juego de cartas, Yomi, condensa la mayoría de las dinámicas de los juegos de lucha en un tablero, de esta forma incluso hasta personas sin mucha destreza pueden disfrutar de parte de la grandeza del género. Mi libro, Playing to Win (Jugar para ganar), explora la mentalidad de los jugadores profesionales para que todo el mundo pueda intentar aprender cómo piensan los grandes jugadores. En Street Fighter HD Remix, aunque solo pude simplificar levemente la secuencia de entrada de algunos movimientos, conseguí hacer el juego más accesible en general. Pero hasta ahora no había tenido la oportunidad de crear un juego de lucha desde cero, y lo he hecho pensando en llegar al mayor número de jugadores posible.

Los movimientos de Fantasy Strike se reducen a un solo botón. Los personajes ni si quiera se agachan, con lo que el movimiento se vuelve más sencillo. Pero dejad que os hable de mi movimiento favorito, que curiosamente no requiere pulsar ningún botón.

Las llaves solían ser un poderoso recurso en los juegos de lucha, pero después de años de jugadores quejándose de que las llaves eran un truco barato, los desarrolladores fueron rebajando su efectividad cada vez más. Creo que ese es un enfoque equivocado, porque las llaves son importantes para poder contrarrestar un estilo de juego defensivo. En Fantasy Strike hay llaves muy poderosas, pero también es fácil librarse de ellas si te las esperas.

Fantasy Strike

El movimiento se llama yomi counter. Para utilizarlo, basta con soltar los controles. Simplemente, suelta los controles de dirección y los botones y aunque serás completamente vulnerable a ataques y combos, si un oponente intenta hacerte una llave, se la devolverás de forma automática. Serás tú quien lanza al oponente y no al revés, y lo harás con una animación especial de tu personaje. Además tu barra de súper combo se llenará al máximo.

Este movimiento resulta algo difícil de ejecutar durante la tensión del combate, pero no es una cuestión de manejo o controles, obviamente. Es necesario prever los movimientos del rival, pero es genial cuando lo aciertas. Estoy seguro de que en los torneos nos va a dar los mejores momentos.

Fantasy Strike

Ahora mismo en Fantasy Strike contamos con 8 de los 10 personajes originales del juego de cartas Yomi. Vamos a pulir y mejorar el juego, añadiremos más personajes y modos de juego e implementaremos la posibilidad de jugar online con la estupenda tecnología de red GGPO. Aunque no queremos lanzarlo hasta que esté realmente listo, nos encanta dar avances a nuestros fans durante todo el proceso de desarrollo. Involucrar a la comunidad durante el desarrollo nos ayuda a seguir por el buen camino y además es muy divertido.

Estaremos en PlayStation Experience el 3 y el 4 de diciembre, así que podrás comprobar nuestro progreso hasta ahora.

Se ha cerrado la sección de comentarios.

Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.

Date of birth fields