Cómo está creando Guerrilla Games el nuevo mundo de Horizon: Zero Dawn

0 0
Cómo está creando Guerrilla Games el nuevo mundo de Horizon: Zero Dawn

Descubre cómo el estudio holandés ha desarrollado un enorme mundo abierto en este nuevo vídeo.

Uno de los aspectos más destacados de Horizon Zero Dawn y que ha capturado la imaginación de mucha gente desde el anuncio del juego en el E3 2015 es el vibrante mundo vivo al que Guerrilla Games nos ha permitido echar un vistazo.

En él, dos sociedades luchan por el control de un paisaje que a primera vista resulta completamente familiar. Montañas nevadas, frondosos valles verdes, bosques y vastos desiertos ofrecen la promesa de un escenario de juego que refleja lo mejor de nuestro mundo; no obstante, si se rasca bajo la superficie, resulta evidente que este no es “nuestro” mundo. El paisaje está cubierto de ruinas antiguas que ofrecen enigmáticos flashbacks de un futuro distante y de la catastrófica realidad del jugador, mientras que una sociedad de criaturas mecanizadas impone su dominio.

En una visita reciente a los estudios de Guerrilla Games, ubicados junto a un canal en Ámsterdam, el equipo nos hizo un recorrido por el nuevo RPG de acción, y nos explicó cómo han planteado la creación de un enorme mundo abierto y vivo, y cómo este difiere del mundo del shooter en primera persona de Helghan en su legendaria serie Killzone.

En nuestra sesión de juego, el director del juego Mathjis De Jonge nos mostró diversas acciones, desde empezar una misión o hablar con Rost, un miembro de la tribu Nora que se muestra amistoso con Aloy a pesar de su estatus de forastera, hasta perseguir a un rebaño de máquinas para recolectar sus piezas, lo que permite a Aloy crear nuevas flechas mejoradas.

Horizon: Zero Dawn

Esta tarea exhibe el paisaje rocoso y boscoso, y permite a Aloy aprovechar el terreno para lograr sus objetivos. Las cimas de los acantilados y los farallones se pueden usar para avistar presas, mientras que las hierbas altas le proporcionan cobertura cuando se mueve para acechar a las máquinas. Las trampas se pueden colocar en los angostos pasos de montaña, para después atraer a las máquinas hacia ellas. Se trata de una estrategia con infinitas combinaciones en cada parte del mapa, y que promete una gran profundidad de juego cuando se revelen más herramientas, trampas y zonas.

Horizon: Zero Dawn

Aparte del modo en que el jugador interacciona con el mundo de Horizon Zero Dawn, lo que resulta verdaderamente impresionante es la naturalidad del comportamiento biológico de las máquinas. Manadas de Grazers deambulan y pastan siguiendo su instinto; si los sobresaltas, echarán a correr o huirán en estampida del peligro, como si fuera un documental de naturaleza. La sensación general es la de estar ante un mundo vivo y vibrante que ha evolucionado en armonía con las máquinas y en el que los humanos son tan solo un lejano recuerdo.

Horizon: Zero Dawn

Podrás experimentar este mundo en primera persona cuando Horizon Zero Dawn salga a la venta en marzo de 2017. Vuelve a visitarnos pronto para disfrutar de nuestro siguiente vídeo centrado en Aloy y su lugar en nuestro universo reinventado.

Y para prepararte para tus primeros pasos en este nuevo mundo, ya puedes reservar la versión digital de Horizon Zero Dawn, así como la Digital Deluxe Edition, que incluye un libro de ilustraciones digital, un tema dinámico de PS4 y contenido adicional. Ya puedes encontrar ambas ediciones en PlayStation Store.

Se ha cerrado la sección de comentarios.

Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.

Date of birth fields