Juegaterapia inaugura su primera Estación Lunar en el hospital Gregorio Marañón

6 0
Juegaterapia inaugura su primera Estación Lunar en el hospital Gregorio Marañón

PlayStation colabora en esta iniciativa que trata de hacer más divertida la estancia hospitalaria de los más pequeños.

La fundación Juegaterapia, en su misión habitual de hacer más llevadera su estancia hospitalaria a niños ingresados en plantas de oncología, acaba de inaugurar su image001primera Estación Lunar en el hospital Gregorio Marañón de Madrid. De este modo, la unidad de oncología y hematología de este centro, que atiende cada año más de 700 ingresos, se convierte ahora en toda una experiencia espacial para los más pequeños por medio de una decoración y funciones domóticas que les permitirán, entre otras cosas, simular viajes interplanetarios u observar el firmamento desde la cama.

pedro duque juegaterapiaLa inauguración de esta Estación Lunar, que tuvo lugar el pasado miércoles, contó con la presencia de todo un experto en asuntos espaciales como es el astronauta Pedro Duque y de uno de los rostros más conocidos y habituales a la hora de representar a la fundación, que no es otro que El Hombre de Negro. Ellos se encargaron de enseñar a los niños todo lo que podrán hacer durante su aventura: conocer el universo, hacer amigos robóticos, esconderse en su cápsula espacial para sorprender a las visitas, ver películas, jugar o aprender entre muchas otras cosas.

PlayStation, como es habitual, colabora con Juegaterapia en esta iniciativa llevando consolas PS4 a cada una de las habitaciones para que la estancia de los niños en esta Estación Lunar sea lo más amena posible y se alegra enormemente de que la fundación lleva cada vez más iniciativas a cabo en pos de cumpir su misión… una misión espacial en este caso.

Se ha cerrado la sección de comentarios.

6 Comentarios


    Loading More Comments

    Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.

    Date of birth fields