El juego arcade de estrategia en tiempo real Tooth and Tail llega a PlayStation 4

2 0
El juego arcade de estrategia en tiempo real Tooth and Tail llega a PlayStation 4

El último juego de Pocketwatch Games es fácil de aprender, pero difícil de dominar.

Andy Schatz, director creativo de Pocketwatch Games

Tooth and Tail -el juego de estrategia en tiempo real diseñado para jugar con mando- ¡llega a PS4! Lidera la revolución animal con un ejército de jabalíes con lanzallamas, mofetas que lanzan gas mostaza y una fuerza de combate compuesta por bestias de la era de la Primera Guerra Mundial.

Tooth and Tail

Un segundo… me gustaría presentarme. Soy Andy Schatz, director creativo dePocketwatch Games. Nuestro último lanzamiento fue un juego de atracos cooperativo llamado Monaco; What’s Yours Is Mine. Monaco destacó por la sencillez de sus controles y por sus atracos caóticos.

Tooth and Tail aborda el género de estrategia en tiempo real con un enfoque y diseño similar: como el Flagbearer (Portador de la bandera) de tu ejército de animales, solo tendrás que pulsar un botón para lanzar a tus secuaces a la batalla. El manejo del juego es muy sencillo al principio, pero se va volviendo infinitamente complejo.

¿Te cuesta imaginarlo? A continuación describiré dos situaciones.

 

Tooth and Tail

Los nuevos reclutas

Te encantan los juegos de estrategia, pero no te crees lo suficientemente bueno para jugarlos online. Tu mejor amigo nunca ha probado un juego de estrategia en tiempo real, pero está dispuesto a jugar contigo juegos en pantalla dividida. Escoges Tooth and Tail y empiezas con el modo Story (Historia).

Jugando como el líder de los Longcoats (Abrigos largos), Arroyo Bellafide, construyes un fuerte de bases defensivas y diriges un escuadrón de ardillas borrachas hacia la batalla.

Tu colega observa mientras reclutas al Fox (Zorro) francotirador Kasha y dice: “¡Oye, parece muy divertido! ¿Es fácil jugar?” Lo es, desde luego. Después, cuando te das cuenta, estás jugando en pantalla dividida a las tantas de la madrugada.

Tooth and Tail

El Gran Maestro

Eres un máquina en Starcraft y llevas a tus espaldas 1.000 horas de Age of Empires. En el fondo dudas que un juego de estrategia en tiempo real controlado con mando pueda contar con una estrategia profunda y elaborada. Te vas directo a la Arena, el modo competitivo online de Tooth and Tail. Entonces descubres que entre los mapas generados aleatoriamente y las facciones personalizables, cada partida es completamente diferente.

Durante una partida, preparas una emboscada en una colina con una flota de Falcons (Halcones) combate-canes. Durante otra, reclutas un ejército de sapos explosivos para ir a llamar a la puerta principal de tu rival.

Pronto te das cuenta de que este “destilado” juego de estrategia en tiempo real no es simple en absoluto. Y además, NO TIENE FIN.

Tooth and Tail

Durante tres años, hemos estado probando Tooth and Tail con un grupo privado de testeadores alfa. Algunos de ellos eran novatos y otros jugadores acérrimos. Durante este periodo, tuvieron lugar los escenarios que he descrito anteriormente.

¡Contacta con nosotros!

Si sientes curiosidad y te gustaría chatear con los desarrolladores:

Estoy encantado de traer el juego aPlayStation Store y espero que todos sigáis el desarrollo de Tooth and Tail enTwitter mientras se acerca el lanzamiento. ¡Nos vemos en el campo de batalla!

Tooth and Tail

Se ha cerrado la sección de comentarios.

2 Comentarios

  • Interesante propuesta, muy interesante.

    Este genero -y el de estrategia por cuadricula- está bastante abandonado y es de mis favoritos. A ver que sale de aquí.

  • hola alguien podrá ayudarme como usar la rock band 4 ya que fue un regalo a mi hijo pero vive en brasil y debo explicarle a su mama paso a paso para poder activar la guitarra y la batería el play station 4 ya lo enlazaron con el Bluetooth gracias