La historia tras la creación del juego de plataformas HoPiKo para PS4

0 0
La historia tras la creación del juego de plataformas HoPiKo para PS4

Además de trucos exclusivos recomendados por los desarrolladores para probarlos este fin de semana.

Rob Alison, cofundador, programador y músico de Laser Dog.

Hola a todos, soy Rob de Laser Dog. Después de meses de desarrollo, testeo, ajustes, demostraciones, noches en vela y esas cosas, estamos súper emocionados por lanzar la semana que viene nuestro primer juego para PlayStation 4, HoPiKo.

Es un implacable juego de plataformas que te hará gritarle a la pantalla. Pero más que eso, la satisfacción de superar un nivel estará próxima a la euforia. Estamos impresionados de lo buenos que sois algunos en HoPiKo, y eso que solo os hemos ofrecido una pequeña parte. Por no hablar de algunos trucos EXCLUSIVOS.

Os desafío a probar y completar el modo Puke -sin duda alguna, no apto para principiantes.

The story behind twitch-based PS4 platformer HoPiKo's creation

Definición

Cuando la gente pregunta sobre nuestro juego, suelen preguntar por el género. Mi respuesta: “HoPiKo es un juego de plataformas muy rápido e inmensamente difícil ambientado en gravedad cero, se juega con la mitad de un mando y está diseñado para acabar contigo muchas veces”.

The story behind twitch-based PS4 platformer HoPiKo's creation

Controles

HopiKo tiene un mecanismo de control único. Con el joystick analógico derecho, apuntas adonde quieres que el personaje salte y después “sueltas” el joystick, permitiendo que vuelva a su posición inicial.

En realidad, puedes jugar el juego entero con una sola mano. Hemos habilitado por defecto el joystick derecho e inhabilitado el izquierdo (sin embargo, hay una opción de cambiar de lado si así lo prefieres).

La razón es porque en HoPiKo no corres a la izquierda y a la derecha, solo apuntas y saltas. Para la mayoría de la gente que ha jugado a shooters en primera persona, estáis acostumbrados a apuntar con precisión con el pulgar derecho.

Historia

El mundo de los HoPiKo es sobre salvar el juego. En los viejos tiempos, los HoPiKo vivían y trabajaban dentro de las consolas, asegurándose de que estas funcionaran. Todo iba bien, hasta que el malvado virus Nanobyte se extendió por todo el mundo, esclavizando a los HoPiKo.

Jugarás como el último HoPiKo que queda libre, localizado dentro de un antiguo cartucho de videojuego desechado. Reforzado con los guantes de acción, tendrás que navegar por el paisaje infectado y golpear al virus directamente en la cara.

The story behind twitch-based PS4 platformer HoPiKo's creation

Ciclo del juego

Queríamos mantener los niveles compactos, pero muy difíciles (muchas derrotas y nuevos comienzos para aprender cómo completarlos). Ya que un nivel puede ser superado en dos segundos, decidimos concatenar cinco para hacer una cadena.

En cuanto empezamos con el testeo del sistema de cadenas de cinco niveles, nos ENCANTÓ. Solucionó muchos problemas, y además trajo muchos beneficios:

  • Le concede al jugador tiempo suficiente para conocer la estructura del nivel y perfeccionar su camino hacia el final
  • Nos da mayor control sobre la dificultad. Por ejemplo, en una cadena podemos mezclar niveles REALMENTE difíciles con otros más fáciles.
  • Hemos establecido tiempos estándares para cada nivel, lo que significa que si completas todos los niveles súper rápido, establecerás un nuevo tiempo.
  • Separar el juego en 5 niveles más pequeños reduce el número de objetos que procesar, concediendo un mejor rendimiento del juego.

Trucos exclusivos

Bueno, aquí los tenemos, los esperados trucos EXCLUSIVOS: HoPiKo incluye algunos trucos increíbles y estos son solo algunos de ellos. Os permitiremos probar los demás (simplemente con combinaciones de R1 y L1 diferentes). Por lo tanto, juega como siempre. Pulsa el botón OPCIONES y ve al menú del juego y entra en los ajustes de pantalla. Introduce el código deseado. Si lo has hecho correctamente, oirás un “bing” y la pantalla parpadeará. Para quitar el efecto, sigue el mismo procedimiento, pero introduce el código de quitar trucos.

PUKE MODE: L1, L1, R1, R1, L1, L1, R1, R1

COLORES ALTERNOS: R1, L1, R1, R1, L1, L1, R1, R1

Quitar trucos:  L1, L1, L1, L1, R1, R1, R1, R1

Se ha cerrado la sección de comentarios.

Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.

Date of birth fields