Touhou aborda el género de los juegos de rol roguelike el próximo febrero, en PS4 y PS Vita

7 1
Touhou aborda el género de los juegos de rol roguelike el próximo febrero, en PS4 y PS Vita

Touhou se apartará del género bullet-hell con Touhou Genso Wanderer a principios del año que viene.

Jordan Vincent, director sénior de marketing de producto de NIS America

¡Llamadme loco, pero creo que Touhou va a tomar al asalto el mundo occidental, colegas!
Algunos de vosotros lo habréis probado un poco, con la reciente publicación de Touhou Genso Rondo: Bullet Ballet, pero podréis tener mucho más cuando Touhou Genso Wanderer se publique para PS4 (en formato físico y digital) y para PS Vita (solo en formato digital) el 10 de febrero.
Como bonus añadido, también vamos a incluir una copia digital gratuita de Touhou Double Focus, un juego de plataformas en 2D protagonizado por Aya, en la edición limitada del día de lanzamiento en PS4.
Touhou Genso Wanderer
Eso es. Si reserváis el juego para aseguraros de tener la edición del día de lanzamiento para PS4, no solo recibiréis Touhou Genso Wanderer, sino que también obtendréis Touhou Double Focus, una carátula reversible y un pequeño libro de ilustraciones.
Bien, permitidme volver atrás un segundo. Para los no iniciados, sumergirse rápidamente en el mundo de Touhou es un viaje salvaje y alocado del que podéis tardar semanas en salir, pero podéis ver una primera impresión rápida en la última entrega de Touhou, Touhou Genso Rondo: Bullet Ballet. ¿Me seguís? Bien, porque Touhou Genso Wanderer lleva el mundo lleno de balas de Touhou Project en una nueva dirección mientras envuelve a Reimu y sus amigas en la piel de un juego de rol roguelike.
Touhou Genso Wanderer
Si os parecéis a mí, seguro que os estáis frotando las manos al pensar en complicadas mazmorras, trampas y enemigos aleatorios, mientras buscáis el mejor botín en Gensokyo. Aunque tendréis que rebajar ese entusiasmo con un poco de paciencia y estrategia, porque a pesar de su encantador aspecto externo y lo divertido de su historia, Touhou Genso Wanderer es un roguelike que hace honor a su nombre.
Mientras recorréis mazmorras generadas aleatoriamente intentando resolver el último incidente en Gensokyo, tendréis que tener cuidado; morir en la mazmorra no solo supondrá la vergüenza de la muerte sino también la pérdida de todos los objetos que llevéis encima.
Por supuesto, no siempre será algo malo, ya que perder un arma favorita puede hacer que experimentéis con alguno de los cientos de objetos únicos de Gensokyo, u obligaros a pasar algo de tiempo creando una nueva arma favorita mediante el sistema de fusión de objetos.

Touhou Genso WandererTouhou Genso Wanderer

 
El sistema de fusión de objetos os permitirá usar la infinidad de objetos que encontraréis en vuestras misiones por las mazmorras de Gensokyo, en lugar de tirarlos a la basura. Además, en cada aventura, os acompañará a la mazmorra un camarada. Con seis personajes entre los que escoger, seguro que podréis encontrar uno que sea vuestro favorito, sea cual sea vuestro estilo de juego.
Para descubrir más sobre todos los sistemas de Touhou Genso Wanderer, visitad la página oficial del juego y no olvidéis reservar la edición de lanzamiento si queréis haceros con una copia gratuita de Touhou Double Focus. Bien, ahora me voy, a ver si llego al fondo del último incidente, antes de que vosotros tengáis la posibilidad de hacerlo, el 10 de febrero.

Se ha cerrado la sección de comentarios.

7 Comentarios

1 Respuesta del autor


    Loading More Comments

    Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.