#PlayStationBGW – Entrevista con Hermen Hulst

2 0
#PlayStationBGW – Entrevista con Hermen Hulst

El directo de Guerrilla Games nos hablá sobre qué nos espera en Horizon: Zero Dawn.

Horizon: Zero Dawn es uno de los juegos más esperados para el próximo año y está siendo uno de los protagonistas en Barcelona Games World como demuestran las largas colas de entusiastas fans que desean probarlo en la caseta que PlayStation tiene habilitada en su stand.
Nosotros hemos estado jugándolo en la feria y os podemos asegurar que las altas expectativas le hacen justicia. Horizon: Zero Dawn es uno de los juegos más impresionante a nivel gráfico que se ha visto hasta el momento en PS4, y su mundo está tan perfectamente diseñado que ya solo perderse por sus montañosos terrenos en busca de máquinas a las que aniquilar o reprogramar es una experiencia sublime para los sentidos. Tras nuestra partida estuvimos con Hermen Hulst, Managing Director de Guerrilla Games, que nos estuvo hablando a fondo acerca de su próximo título.
Os dejamos con la entrevista.
Hermen Hulst
La primera pregunta es: ¿qué es Horizon y qué supone para Guerrilla?
Oh, eso es más de una pregunta. Horizon es nuestro nuevo gran proyecto después de trabajar un década en la serie Killzone. Es realmente algo muy diferente y muy importante para nosotros. Es algo muy emocionante para nuestro estudio porque estamos haciendo lo que realmente queremos hacer.
Es un juego en un entorno fantástico de ciencia ficción con un combate muy interesante. Así que es algo muy importante para nosotros.

¿Y qué trae de nuevo al mundo de los videojuegos?

Yo creo que Horizon se basa en temas importantes, por ejemplo, la idea de que no es un mundo posapocalíptico, sino que es un mundo post-posapocalíptico.
La cuestión es cuál es el aspecto del mundo sin que los seres humanos sean la especie dominante y, además, tiene mucho que ver con el mundo de la robótica, las máquinas tomando sus propias decisiones y cómo los seres humanos nos relacionamos con esta idea, así que combina temas interesantes como contexto y como entorno. Nos da una historia muy interesante y proporciona una experiencia increíble para el jugador.

¿Cómo lo definirías? ¿Exploración, acción, sigilo, aventura…?

El juego es todo exploración. Se exploran los misterios de este mundo que acabo de describir y además es un juego de rol que funciona como un juego de acción. Así que podríamos decir que es un híbrido.
Horizon
Tras muchos años con la saga Killzone, os lanzáis a algo nuevo. ¿Cómo surgió este proyecto?
Es una buena pregunta. Anteriormente ya habíamos pedido a la gente de nuestro equipo que planteara nuevas ideas y este es el concepto que obtuvimos. Este proyecto era el más ambicioso, el más emocionante y que más miedo nos daba, porque es muy, muy distinto de todo lo que hemos hecho en el pasado.
Pero así es como surgió realmente; surgió del equipo. Era una idea lógica porque se basa en el combate técnico y en el mundo de la ciencia ficción, y realmente el reto nos daba miedo.

¿Qué nos puedes contar de la protagonista?

IMG-20161007-WA0031Su nombre es Aloy. Ella es una marginada de una de las tribus que viven en el mundo de Horizon. Es una cazadora de robots y la acompañas en la búsqueda de sus orígenes: ¿de dónde viene? ¿quién es su madre? Esto es lo que la motiva.
Después tenemos otra historia más grande que es descubrir cómo ha surgido este mundo, ¿por qué tenemos estas máquinas en el mundo? ¿De dónde vienen? ¿Qué han hecho? ¿Cuál es su objetivo?

¿Cuántos tipos de enemigos hay en Horizon?

Hay muchos y muy diferentes. Hay algunos que son grandes máquinas tipo dinosaurios, tipo juggernaut, luego tenemos pequeñas máquinas tipo scout, voladoras o acuáticas. Además tienes a seres humanos que viven en tribus que pueden ser amistosos o pueden ser enemigos.
Horizon
¿De dónde surge la idea de máquinas como especie dominante? ¿Os imagináis algo así en el futuro?
No hay que utilizar mucho la imaginación. Si observamos cómo funcionan las guerras actuales, vemos que las máquinas de guerra son cada vez más autónomas, por ejemplo los drones, ¿cómo se usan los drones? No solo en el ejército, sino en el ámbito comercial.
Existe esta idea de que las máquinas están tomando cada vez más autonomía, que tienen cada vez más papales a desempeñar y nosotros los proyectamos a miles de años en el futuro donde las máquinas han evolucionado.

Y una última pregunta, ¿qué nos puedes contar sobre el sistema de control? ¿Se controla como una aventura en tercera persona convencional?

Sí, bastante. Es un juego de acción en tercera persona; controlas a Aloy, que es la protagonista. Es un RPG en tercera persona pero estamos explicando la historia de Aloy, por lo que es en tercera persona y ella es el personaje.

Se ha cerrado la sección de comentarios.

2 Comentarios


    Loading More Comments

    Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.

    Date of birth fields