Waddle Home, el juego de puzles al estilo de los Lemmings, llega a PlayStation VR en octubre

0 0
Waddle Home, el juego de puzles al estilo de los Lemmings, llega a PlayStation VR en octubre

Tendrás que ayudar a un adorable grupo de pingüinos a encontrar su camino a casa resolviendo rompecabezas.

Robyn Gummer, Marketing Manager de Archiact Interactive.
Archiact está orgulloso de anunciar que Waddle Home estará a Playstation VR. ¿Qué tiene de nuevo? Controles intuitivos a través de la cabeza y seguimiento del mando, una mejor accesibilidad y más interacciones a través de VR de las que nunca se hayan visto.
Lemmings-style puzzler Waddle Home heads to PlayStation VR in October
Waddle Home comenzó siendo como un prototipo que exploraba el modo de juego al estilo de los Lemmings para realidad virtual de móviles. El objetivo era crear una experiencia de rompecabezas que aprovechara la realidad virtual inmersiva de 360 grados. Añadimos pingüinos, compusimos una adorable banda sonora melódica, y creamos un juego visualmente increíble. Hemos hecho una tonelada de mejoras para conseguir que este juego ofrezca una increíble e imprescindible experierncia de realidad virtual.
Uno de los cambios más grandes que hemos hecho desde que se creó originalmente fue la incorporación del seguimiento y el control a través de la cabea. Con el seguimiento de la cabeza a través de la realidad virtual, Waddle Home se presenta casi como una casa de muñecas que está delante del jugador. Te tentará para que te acerques, te muevas e investigues.
Rediseñamos muchos niveles para sacar ventaja de esto, escondiendo túneles secretos y construyendo áreas en las que tienes que indagar para completar el puzle. Estos cambios en el diseño de niveles ayudan a que el juego produzca la sensación de estar pensado para la realidad virtual y ayudar a los recién llegados a aprovechar la perspectiva de 360º que ofrece PS VR.

TITLETITLE

La inclusión del rastreo del mando también nos ha permitido cambiar las mecánicas del juego. El hecho de hacer que los pingüinos bailoteen más deprisa, o hacerlos bailotear para que cambien, se convertirán en mecánicas importantes de juego. También hemos añadido animaciones personalizadas para los objetos cuando son golpeados por los mandos. El cambio del modo “táctil” al control por rastreo nos ha permitido una mayor inmersión para tener una experiencia más inmersiva.
Queríamos hacer el juego inclusivo en términos tanto de jugabilidad general como de esquemas de control. Durante las pruebas, nos dimos cuenta de que diferentes jugadores se divertían interactuando con el juego de diferentes maneras. Así, con esto en mente, apoyamos una interactividad tanto física, donde el jugador puede alcanzar y golpear elementos en el juego, y un sistema de control de apuntado láser donde pueden rápidamente apuntar e interactuar con las funciones del puzle.
TITLE
También trabajamos para hacer que ambos esquemas de control funcionasen con los mandos DualShock y Move, y fue divertido añadir un mazo estilo xilófono al DualShock para dejar a la gente babeando.
Por supuesto, queríamos que jugadores de todas las edades pudiesen experimentar Waddle Home. Para hacer esto hicimos que se pudiese ajustar la altura de la plataforma de juego y por tanto, creamos una experiencia cómoda tanto para niños como para adultos.
Cuando mostramos Waddle Home con seguimiento de cabeza y mando por primera vez, todo el mundo quería que el mundo respondiera a su tacto. La gente intentaba salpicar agua, dar palmadas a los pingüinos y atacar la nave espacial. Nuestra fase de testeo nos ayudó a darnos cuenta de que los momentos donde los jugadores descubren maneras de interactuar con el entorno tienen el potencial de hacer las experiencias VR mucho más impactantes (especialmente durante los primeros minutos aclimatándose a su nuevo mundo).

TITLETITLE

Como tal, nos esforzamos en crear interacciones divertidas en el entorno que pudiera ayudar a los jugadores a sentirse a gusto en el mundo. Experiencias tales como congelar el casco, golpear las naves espaciales y salpicar o dibujar formas en el agua también ayudan a superar los puzles más desafiantes.
Esperamos que disfrutéis del juego que hemos construido para vosotros. Ahora coged vuestro casco y ayudad a estos pingüinos a volver a casa.
P.D. ¡Contadnos si tenéis ideas sobre qué os gustaría ver en la próxima actualización de Waddle Home!

Se ha cerrado la sección de comentarios.

Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.

Date of birth fields