A tope con FIFA 17

2 0
A tope con FIFA 17

Ya lo tenemos, ya estamos jugando y tenemos la emoción por las nubes.

FIFA 17 ya está a la venta. Nosotros andábamos contando las horas y los minutos para comenzar la nueva temporada y en cuanto se ha lanzado, hemos empezado a jugar. Por un lado, la sólida base visual y jugable que ha convertido a FIFA en todo un coloso del fútbol consolero; por otro, mejoras y más mejoras que hacen los partidos más variados, vistosos y divertidos. Con una propuesta así, ¿quién podía resistirse a convertir la redacción en un gran ‘rey de la pista’? Nosotros no hemos podido sobreponernos a la tentación, ¿y vosotros? ¿os habéis hecho ya con el juego? Pues no esperéis mucho porque vuestros rivales ya están entrenando duro. Y lo sabemos de buena tinta porque ya hemos jugado contra algunos de ellos online.
FIFA 17Llama la atención de FIFA 17, nada más empezar, su nuevo ritmo más pausado con el que da más tiempo a recibir, mirar y pensar. Llama también la atención que, mientras hacemos todo esto, nuestros compañeros se mueven mejor que nunca gracias al Active Intelligence System diseñado por EA Sports: tiran desmarques, vienen a recibir, arrastran a los centrales… en consecuencia, atacar en campo contrario es más sencillo y divertido que nunca sin que eso implique facilidad adicional para marcar gol. FIFA es fútbol en estado puro, y si los atacantes han evolucionado, no penséis que los defensas no se han puesto bien a punto durante esta pretemporada.
Como novedades puras y duras (entendidas estas como cosas que nunca hayamos visto antes) está el nuevo sistema de juego a balón parado, que afecta principalmente a los córner y los penaltis. Los primeros se lanzan ahora con un marcador mediante el que más o menos podemos precisar la zona a la que debe ir el balón, y los segundos, de un modo muy original que hasta nos permite colocar al lanzador donde queramos anes de chutar para después elegir la dirección del disparo sobre la marcha. Además, podemos controlar a los jugadores receptores de un centro de manera individual para sacar ventaja en los campos de batalla que siempre son las áreas. ¿Habéis visto a Sergio Ramos meterse entre los defensas en busca de un balón aéreo? Pues esa es la idea.
FIFA 17Otra novedad de la que nos hemos percatado durante nuestra partidas es de la posibilidad de chutar raso si volvemos a pulsar el botón una segunda vez tras cargar el tiro. Naturalmente antes también se podía marcar goles por bajo, pero esto dependía de una barra de fuerza que, a nada que se nos fuera un poco de las manos, daba lugar a un tiro a media altura. En FIFA 17, si lo que tenemos en mente es chutar raso, chutaremos raso. Un gran añadido, sin duda.
¿Y qué más? ¿qué más tenemos? Ah, sí. Nada menos que 30 ligas y 650 equipos licenciados como tan bien acostumbrados nos tiene la saga de EA Sports. Este año además hay hasta entrenadores reales de la Premier League, así que vereremos a ilustres como FIFA 17Mourinho, Guardiola, Klopp, Wenger o Ranieri sufriendo en la banda. Todos ellos lucen perfectamente con el nuevo motor gráfico del juego. Porque sí, este año FIFA ha decidido pasarse a Frostbite, el motor que utilizan otros juegos de la casa como Star Wars: Battlefront, Battlefield 4 o Dragon Age: Inquisition y el cambio, desde luego es para bien. FIFA 17 es la entrega más impactante visualmente de todas las lanzadas hasta la fecha. Deseando estamos probarlo con PS4 Pro.
Y no es cuestión de finalizar este artículo sin hablar de El Camino, el nuevo modo narrativo que incorpora FIFA 17 y en el que nos pondremos en la piel de una joven promesa de la Premier League para llevarla hasta lo más alto. Durante la carrera de Alex Hunter, FIFA 17que así se llama el chaval, viviremos todo lo que rodea al mundo del fútbol, como contratos, representantes, el peso de la fama… entre todo ello podremos decir frases que, según su tono, irán definiendo nuestra personalidad y relaciones con el entorno.
En resumen, FIFA 17 es más completo y mejor que nunca. No tiene mucha pinta de que vayamos a dejar de jugar de aquí al año próximo año…

Se ha cerrado la sección de comentarios.

2 Comentarios