25 datos curiosos sobre The Playroom VR (atención: contiene caca de pájaro)

1 0
25 datos curiosos sobre The Playroom VR (atención: contiene caca de pájaro)

Todo lo que necesitas saber acerca del juego gratuito de realidad virtual de Japan Studio.

¡Hola a todos! Bienvenidos de nuevo, te ofrecemos más información sobre The Playroom VR, un paquete de juegos totalmente gratuito para los propietarios de PlayStation VR.
Después de informarte sobre el modo multijugador, la creación de personajes, la diversión de actuar como un jugador de realidad virtual y dar un repaso por nuestros primeros prototipos; ¿qué tal si echamos un vistazo a algunos de los secretos y características que quizás aún no conozcas sobre The Playroom VR?

  1. The Playroom VR fue creado en Japan Studio por el mismo equipo que llevó The Playroom a PS4. El equipo está mayoritariamente compuesto por miembros que habían trabajado en varios juegos como EyeToy, Ape Escape, EyePet, Gravity Rush, The Last Guardian y WipEout. Pero para los demás miembros, ¡The Playroom era su primer proyecto!

The Playroom VR

  1. El nombre del equipo que desarrolló The Playroom se llamaba Equipo Asobi!. En japonés “Asobi” significa “jugar”. El equipo adoptó ese nombre de modo que siempre pondrían la diversión de “jugar” en el corazón de sus juegos.
  2. El icónico y descarado robot de The Playroom VR tiene un número de serie: A5081, que también se puede leer como ASOBI!.

The Playroom VR
Todo lo que necesitas para empezar el modo multijugador en The Playroom VR es: un casco PS VR y un mando inalámbrico DUALSHOCK 4 (y un amigo, obviamente).

  1. Tanto La fuga del monstruo como El gato y el ratón utilizan el micrófono incorporado en el casco para cambiar la voz del jugador VR. Y en los Minirobots, se puede soplar en el micrófono para que despegue el pequeño helicóptero verde. Quizás consigas una recompensa por mantenerlo en el aire.
  2. La mayoría de los juegos de The Playroom VR están hechos para el modo multijugador, pero dos de ellos también se pueden jugar con un solo jugador: El rescate de los robots y Minirobots. Este último es más una experiencia relajada que un juego, y la perfecta introducción a la VR para tus amigos y familiares.
  3. Uno de los trofeos de The Playroom VR requiere que observes a un pájaro en el cielo y que se te haga caca encima. La vida es muy dura en VR…

The Playroom VR

  1. Minirobots tiene muchas referencias a la familia PlayStation. Entre otros, ¡encontrarás un gabinete arcade llamado Bot of War!

The Playroom VR

    1. The Playroom VR fue el primer juego en presentar una demo para PS VR con una resolución de 120 fotogramas por segundo en GDC 2015 de San Francisco. ¡Entonces fue bastante sorprendente!

The Playroom VR

  1. Hasta la fecha, ¡el equipo ostenta la mejor puntuación en el inagotable modo ¡Se busca! 78 muertos. Gento (el diseñador del juego) y Nicolas (el director creativo) tuvieron que desarrollar una técnica de comunicación especial para alcanzar esta puntuación.
  2. Antes de centrarnos en los seis juegos finales de The Playroom VR, el equipo desarrolló alrededor de 40 prototipos únicos. Decían que tenían ideas suficientes ¡para los próximos 10 años!
  3. Tanto La casa fantasma como Se busca ofrecen cuatro niveles que superar, de modo que tus amigos y tú podéis volver a por más.
  4. Al final de cada mini juego, te haces una foto de celebración. Esta aparecerá en una presentación en los títulos de ese minijuego. ¡No olvides sonreír!
  5. Jugar los minijuegos de The Playroom VR te permite obtener monedas. Estas monedas se pueden utilizar en la máquina de los Minirobots para desbloquear hasta 60 nuevos juguetes.
  6. A pesar de ser un completo juego de fiestas, The Playroom VR solo ocupa más o menos 2 GB y se puede jugar antes de su descarga completa.
  7. Mientras juegas a The Playroom VR, hay momentos de carga apenas perceptibles. Esto se debe a que los propios miembros del equipo no son nada pacientes…
  8. Además, obtener una PS VR con la PlayStation Camera te permite jugar a todo el contenido de The Playroom (la versión original PS3 AR). ¡Pruébalo!

The Playroom VR

  1. El equipo desarrolló una versión 8-VS-1 de El gato y el ratón donde cada uno de los cuatro mandos inalámbricos DUALSHOCK 4 se puede compartir por dos jugadores. Era muy divertido, pero el equipo no tenía tiempo de introducirlo en la versión final del juego.
  2. Uno de los programadores (Kazu) tuvo un hijo durante la producción, al cual dedicamos el juego.
  3. Los icónicos Minirobots VR de The Playroom se crearon porque el equipo quería no solo uno sino varios personajes pequeños correteando por el suelo. Eligieron robots porque era la forma más simple de hacer que un personaje fuera atractivo (sin piel y con ojos para darle vida).
  4. Hicieron falta 18 personas y 18 meses en total para crear The Playroom VR.
  5. The Playroom VR es una colaboración internacional, con miembros del equipo procedentes de Reino Unido, Alemania, Francia y, por supuesto, ¡Japón!
  6. El equipo de The Playroom VR acude frecuentemente a la hora feliz de Japan Studio. En una ocasión, el equipo entero acabó en el bar al mismo tiempo…
  7. Ambos, Nico y Takumi del Equipo Asobi! hicieron probar el juego a sus familiares durante el día de la familia en Sony, más de un año antes del lanzamiento. ¡Qué privilegio!

The Playroom VR

  1. En el equipo Asobi! siempre estamos dispuestos a escuchar ideas de la comunidad para nuestro próximo juego. Por lo tanto si tienes ideas interesantes y quieres compartirlas, ¡ponte en contacto con nosotros!

Se ha cerrado la sección de comentarios.

1 Comentario


    Loading More Comments

    Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.

    Date of birth fields