Presentamos los innovadores sistemas de control de The Playroom VR

1 0
Presentamos los innovadores sistemas de control de The Playroom VR

El enfoque creativo que Japan Studio ha dado a las interacciones del jugador.

Hola de nuevo. Soy Nicolas Doucet, productor y director creativo de The Playroom VR. Hoy quisiera hablar un poco sobre cómo planteamos nuevas formas de juego en realidad virtual.
Anteriormente habíamos decidido que nuestro juego estaría destinado al mayor número de personas posible, lo que significaba que tenía que ser fácil de utilizar. La exuberancia y la diversión vendrían de situaciones sorprendentes, con una buena dosis de humor. Así pues, empezamos a probar con montones y montones de tipos de mecánicas de juego empleando elementos simples.
Primero empezamos con las interacciones de la cabeza. Nos dimos cuenta de que mirar cosas en VR podía ser una sólida base para la interacción. Por ejemplo, para hacer selecciones un juego normal emplearía una combinación del joystick analógico izquierdo con otros botones, pero nosotros pensamos que esta acción podría simplificarse haciendo que el jugador simplemente mirase hacia el juego al que quisiera jugar.
Las interacciones con los personajes también se podían hacer más simples y reactivas. En Minirobots, la parte trasera de la habitación está llena de Minirobots VR que reaccionan si los miras.
Lo que también es muy importante para estos personajes virtuales es el contacto visual, siguiéndote con la mirada allá donde vayas. Esto es algo que solo ocurre en VR y es muy útil para crear conexiones emocionales.
The Playroom VR
También probamos muchas otras interacciones nuevas utilizando el mando inalámbrico Dualshock 4. Al igual que ocurre con el casco, el mando puede ser reconocido por la PlayStation Camera mediante la barra luminosa y aparecer en VR, moviéndose exactamente igual que en el mundo real.
Llevamos a cabo una simple prueba para añadir instrucciones sobre el mando inalámbrico Dualshock 4, una especie de tutorial basado en VR. Esto resultó ser especialmente útil porque los jugadores de VR no pueden ver sus manos. Además, añadimos un par de ojos en el mando para que mirasen y sonrieran cuando se agitara el mando inalámbrico Dualshock 4.
The Playroom VR
El panel táctil es un elemento del mando inalámbrico Dualshock 4 que también utilizamos mucho. Una de nuestras populares demos consistía en lanzar estrellas ninja desde la barra luminosa. Verlas salir de una forma perfectamente sincronizada mediante un solo toque con el dedo era una maravilla. También establecía una conexión tangible con el mundo real.
The Playroom VR
En El rescate de los robots, el mando inalámbrico Dualshock 4 se convierte en un dispositivo de agarre que el jugador puede controlar mediante toques con el dedo en el panel táctil para engancharse al entorno y atravesar precipicios.
The Playroom VR
Al final del juego el panel táctil se convierte en un tirachinas que puedes utilizar para golpear a un objetivo.
The Playroom VR
Conectar el mando inalámbrico Dualshock 4 a objetos dentro del juego también resultó ser una divertida mecánica de juego. Por ejemplo, en Minirobots hay una grúa llamada La Agarradora que se activa al insertarle el mando.
The Playroom VR
El sensor de movimiento también fue un buen punto de partida, ya que no requiere un amplio conocimiento de los botones. Simplemente inclinando el mando y utilizando un botón se podían crear todo tipo de vehículos divertidos. Fabricamos un prototipo de bicicleta y de aparato volador muy interesantes, pero por desgracia esto era demasiado como para incluirlo en una primera presentación de VR, así que lo dejaremos para otra vez.

The Playroom VRThe Playroom VR

Creamos muchos más prototipos hasta conseguir el producto final (en total, más de 40), pero hoy no tenemos tiempo para más. La mejor forma de ver cómo intentamos innovar es jugando al juego. Es completamente gratis para todos los usuarios de PS VR, ¡por lo que no tienes nada que perder!
Si se os ocurre alguna idea innovadora para nuevas mecánicas de juego en VR, escribidla en la ventana de comentarios, ¡los leeremos todos! ¡Sayonara, amigos!

Se ha cerrado la sección de comentarios.

1 Comentario


    Loading More Comments

    Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.

    Date of birth fields