Echa un vistazo entre bastidores de The Playroom VR

3 0
Echa un vistazo entre bastidores de The Playroom VR

Descubre cómo JAPAN Studio está llevando la realidad virtual a una nueva era: la era multijugador.

Hola a todos. Soy Nicolas Doucet, director creativo y productor de The Playroom VR, el primer título de realidad virtual del equipo Japan Studio Asobi! Team!.
Como puede que ya sepas, The Playroom VR estará disponible para que todos los usuarios de PS VR lo puedan descargar gratuitamente a partir del 13 de octubre. Es nuestra manera de daros las gracias por la compra a la vez que nos embarcamos en una nueva era en la historia de los videojuegos.
The Playroom contiene seis juegos únicos de realidad virtual diseñados para disfrutarlos con la familia y los amigos. La particularidad de nuestro título reside en que mezcla la realidad virtual con la jugabilidad clásica en la pantalla de una televisión para convertirse en el primera experiencia de realidad virtual multijugador que se juega desde el sofá. Os voy a contar los orígenes del proyecto y cómo desafiamos el concepto de experiencia en solitario de la realidad virtual.
The Playroom VR
Cuando el equipo comenzó a investigar sobre nuevas tecnologías y realidad virtual, teníamos un gran deseo de mantener una dimensión social. Al principio se nos antojó algo imposible, ya que la realidad virtual normalmente siempre se ha presentado como una experiencia en solitario donde el jugador se sumerge en mundos increíbles a la vez que se aísla del resto de la casa.
Sin embargo, lo que nos diferencia es que sabemos que PS VR está en el salón, así como que todos los sistemas PS4 tienen una televisión cerca. ¿Qué pasaría si las pantallas de televisión se pudieran usar junto a la realidad virtual? Quizá se abriría un nuevo abanico de posibilidades.
Así que nos fijamos un objetivo: ofrecer un experiencia de realidad virtual inclusiva donde amigos y familia puedan gritar y reír juntos en la misma habitación. Lograr esa imagen de juego social se ha convertido en uno de los cuatro pilares básicos de nuestro equipo. Tanto es así, que incluso lo hemos plasmado en una de las paredes de nuestra oficina para que nos recuerde cuál es nuestro objetivo.
The Playroom VR
Le dimos bien al coco y se nos ocurrió una idea. Utilizamos uno de nuestros kits de desarrollo de PlayStation Vita y lo conectamos al sistema PS4 a través del Uso a distancia. Después, dentro del mismo juego, enviamos una imagen al casco PS VR y otra completamente diferente a la PS Vita. Luego conectamos nuestra PS Vita a una televisión, ¡y voilà!
El siguiente paso fue crear un modelo de cabeza simple y adaptarlo al movimiento de la cabeza del jugador VR. Entonces podíamos “ver” al jugador VR en la televisión como si se tratara de un espejo. Fue un pleno. El poder ver la cabeza del jugador VR moviéndose, mirando a su alrededor, asintiendo y escondiéndose detrás de un pilar era muy divertido. Así que después añadimos pequeños personajes que se podían controlar en la televisión utilizando un mando inalámbrico DUALSHOCK 4. ¡Teníamos cinco prototipos de jugador distintos! El sentimiento de unión logró que todo casara a la perfección. Sabíamos que habíamos dado con algo único en lo que merecía la pena trabajar.
The Playroom VR
The Playroom VR
A partir de aquí, fuimos capaces de probar montones de nuevas ideas que mezclaban la realidad virtual y las pantallas de televisión. El primero fue un juego competitivo llamado La fuga del monstruo, donde el jugador VR toma el rol de un monstruo gigante que destruye ciudades con su cabeza. En la pantalla, los jugadores que usan el mando inalámbrico DUALSHOCK 4 tienen que escapar de este y en última instancia enzarzase en una batalla épica.
En otro juego llamado El gato y el ratón el jugador VR se convierte en un ratón animado que se esconde detrás de las cortinas para coger a los jugadores (ratones) por sorpresa mientras corretean por la cocina para robar todo el queso. Es un juego frenético que acaba convirtiéndose en un batalla por ver quién pierde antes los nervios.
También probamos con juegos cooperativos donde las imágenes de la televisión y de la realidad virtual se complementaran, haciendo que todos los jugadores de la habitación cooperaran para lograr un objetivo común. Así es como nació La casa fantasma. El jugador VR se introduce en una casa encantada y debe confiar en el jugador en pantalla, que le dirá dónde debe disparar para atrapar a los fantasmas.
Al final teníamos a cinco personas en el sofá gritando y riendo, algo que era difícil de imaginar hace solo unas pocas semanas. Lo único que quedaba por hacer era enseñarle los prototipos al resto de la compañía y la característica de contar con una pantalla separada sería una realidad en PS VR.

The Playroom VRThe Playroom VR
The Playroom VRThe Playroom VR
The Playroom VRThe Playroom VR

 
¿Qué os parece lo de mezclar realidad virtual con la pantalla tradicional? ¿Tenéis alguna idea para nuevos juegos? Si es así, hacédnoslo saber dejando un comentario más abajo. ¡Nos vemos pronto con más historias entre bastidores de The Playroom VR!

Se ha cerrado la sección de comentarios.

3 Comentarios


    Loading More Comments

    Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.

    Date of birth fields