Nuestros primeros partidos con PES 2017

6 0
Nuestros primeros partidos con PES 2017

¿Quieres saber qué nos ha parecido la nueva entrega de Pro Evolution Soccer? Te lo contamos todo aquí.

¡Nosotros ya lo tenemos! ¿Y vosotros? PES 2017 sale a la venta con una una nueva temporada cargada de goles, emoción y numerosas mejoras que hacen de esta la entrega más perfeccionada hasta la fecha. Nosotros, como somos muy partidarios del trabajo duro, ya hemos disputado un buen número de partidos para poder ver sus virtudes a pie de campo y nos alegramos de poder compartir nuestras experiencias con todos vosotros.
Nada más encender la consola y arrancar PES 2017, inmediatamente queda claro que este año hay un protagonista absoluto, y ese es el F.C. Barcelona. Ya os contamos en su momento que esta nueva entrega se había convertido en Premium Partner del club blaugrana y ya, por fin, hemos podido descubrir todo lo que implicaba este acuerdo. La intro arranca con el ‘Tot el camp és un clam’ de fondo mientras se ve una amplia panóramica del Camp Nou (representado con todo lujo de detalles) a la vez que vemos a los jugadores del Barça en plena acción con una recreación facial casi fotorrealista. Tras esto se pasa a unos menús también decorados con motivos del equipo catalán que nos presentan todos los modos de juego habituales: myClub, Liga Máster, Ser una Leyenda… aunque nosotros lo que hicimos fue irnos directos a echar un partido amistoso para comprobar las mejoras de esta nueva entrega y de paso, cómo no, saciar nuestros espíritu competitivo y futbolero. Las sensaciones con el mando son tan satisfactorias como en PES 2016 pero con una evolución que hace los partidos muchos más fluidos, suaves y, por supuesto divertidos.
PES 2017
Lo primero que llama la atención en cuanto el partido arranca es el nuevo sistema Real Touch, que da como resultado un juego de toque muy vistoso y accesible para poder comenzar a hilvanar al poco de empezar a jugar ya seas un recién llegado o todo un experto en la saga PES. Nosotros estamos algo oxidados tras varios años en los que las obligaciones laborales nos han apartado de esas tardes en las que jugábamos partido tras partido, y aún así hemos podido crear un fútbol bonito y vistoso con el que conseguíamos incluso parecer buenos a ojos de nuestros espectadores 🙂 Todo ello, como decimos, gracias al sistema Real Touch que, de hecho, va más allá de añadir una mayor velocidad a la circulación de balón o una mayor precisión en el pase. Quizá lo que más se agradezca es, que gracias a las mejoras en la IA de nuestros compañeros, estos se muevan continuamente y vengan a apoyarnos para darnos siempre una salida.
PES 2017
En cuanto al apartado gráfico, PES 2017 vuelve a lucir estupendamente gracias al Fox Engine y a un sistema de iluminaciones dinámicas cada vez más pulido y trabajado. En términos generales, todos los partidos que disputamos gozaban de un altísimo nivel visual, pero es cuando elegimos a alguno de los equipos licenciados (además del Barcelona lo están también el Borussia Dortmund, el Liverpool o River Plate) es cuando el juego da el do de pecho y nos ofrece una calidad casi insuperable. El motion capture se ha hecho sobre los jugadores reales de estos equipos, y eso se nota: sus rostros son cuasi perfectos, al igual que lo son su constitución y sus movimientos sobre el terreno de juego. Si a esto le sumamos la excelente recreación de sus estadios originales, los cánticos y los comentaristas (de nuevo repiten Carlos Martínez y Maldini), tenemos como resultado una ambientación que nos hará vivir el espectáculo de una buena noche de fútbol al máximo.
PES 2017 Camp Nou
Algunos momentos estelares que nuestros partidos nos dejaron fueron un golazo de tacón a cargo de Neymar (una muestra más de lo accesible a la par que espectacular resulta su sistema de control) o los tiros colocados a la escuadra ‘made in PES’. Si algo nos queda claro es que no hay dos partidos iguales: nada de trucos o atajos para marcar muchos goles iguales, aquí todo puede pasar, y cualquier rechace o un mal despeje pueden marcar el rumbo del encuentro. Esto, que siempre ha sido uno de los sellos distintivos de Pro Evolution Soccer alcanza ahora un mayor nivel gracias a las nuevas animaciones y las mejoras en el sistema de físicas, que generan ahora un fútbol más trabado, peleado y por tanto realista.
En resumen, que estamos muy contentos con PES 2017 y que lo hemos pasado en grande con un juego cuya jugabilidad conjuga todo lo que ha hecho grande a esta saga junto con elementos que lo convierten en un juego a la altura de PS4. Ya el año pasado vimos un título muy sólido que nos anticipaba unos años muy felices para la saga y esta temporada nuestras impresiones quedan confirmadas una vez más. ¡La temporada promete ser apasionante!

Se ha cerrado la sección de comentarios.

6 Comentarios


    Loading More Comments

    Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.

    Date of birth fields