Presentamos el renovado Shu, el singular plataformas para PS4 y PS Vita

0 0
Presentamos el renovado Shu, el singular plataformas para PS4 y PS Vita

El desarrollador Coatsink revisa su juego de plataformas indie en 2.5D.

Shu es un juego de plataformas en 2.5D que fusiona los adorables personajes 2D dibujados a mano con alegres entornos 3D. Como nuestro valiente protagonista, los jugadores correrán, saltarán, se deslizarán y usarán las habilidades especiales adquiridas al salvar a los aldeanos, mientras tratan de escapar de una tormenta apocalíptica que amenaza con devorar el mundo.
Shu
Desarrollar juegos es un proceso muy repetitivo, y con Shu esto fue especialmente cierto. Teníamos ideas que parecían geniales sobre el papel, pero que no terminaron de funcionar cuando las llevamos a un espacio interactivo emergente. Esto nos llevó a revisar partes del juego durante el desarrollo. En un principio, Shu iba a lanzarse en 2015, pero a finales del año pasado revisamos el progreso y decidimos que podíamos mejorarlo. Esto implicó prolongar el desarrollo, pero dio como resultado un juego con el que estamos mucho más satisfechos.
Parte de las correcciones más importantes fueron: la tormenta (aspecto y comportamiento), estructuras de nivel (para adaptarlas al renovado enfoque de velocidad al correr), y la forma en la que funcionaban algunos poderes de los aldeanos. También añadimos nuevas características, como contrarrelojes y clasificaciones.
Ya hemos mencionado que Shu se inspira en juegos como Rayman, Klonoa, Donkey Kong Country y Sonic (por nombrar algunos), y a pesar de los cambios, sigue siendo así. Tenemos numerosos entornos, todos con su estilo único diferente, y su correspondiente aldeano, lo que proporciona nuevas habilidades y más variedad de juego. El diseño también ha sido revisado, haciendo que cada nivel sea un poco más inmersivo y vivo.
Shu
Un importantísimo cambio en el juego son las muertes de los personajes. Como ya hemos dicho, durante el viaje de Shu salvas aldeanos, y cada uno te otorga una nueva habilidad. En un principio, estos personajes también actuaban como vidas extra: si a Shu le atrapaba la tormenta, esta se llevaba a uno de los personajes, que desaparecía. Esto proporcionaba al jugador más tiempo para escapar, pero, de ahí en adelante, se deducía la habilidad de ese personaje dentro del juego. Nos encantaba lo agridulce que era esta idea, pero en la práctica, descubrimos que creaba un montón de problemas. Principalmente, significaba diseñar numerosos caminos en cada nivel. Se podría pensar que la variación a este respecto sería un extra, pero en la práctica significaba que los jugadores podían ser castigados con una ruta más aburrida que aquellos que lograran mantener con vida a todos los aldeanos. Estamos seguros de que eliminando esta mecánica de castigo el resultado es una experiencia más divertida.
Pero no hemos eliminado solo algunas características, también hemos añadido bastantes. Al mostrar demos de Shu en los eventos, nos hemos dado cuenta de que los jugadores disfrutaban especialmente con las competiciones contrarreloj que habíamos establecido. Esto nos llevó a redoblar el enfoque de la velocidad al correr, cambiando la jugabilidad, los logros y las clasificaciones para aprovechar al máximo este aspecto. Esperamos que este elemento competitivo os proporcione otra dosis de diversión. ¡Estamos ansiosos por ver quién llega a lo más alto en las clasificaciones!
Si comparamos el antiguo tráiler con el nuevo, se ve lo mucho que ha cambiado el juego desde la concepción original:
Aquí tenéis la versión antigua del juego…

… comparada con la nueva.

Tenemos muchas ganas de que el juego sea compatible con PS Vita también, y hemos trabajado duramente para proporcionar una experiencia comparable en ambas plataformas. Shu se siente como en casa en un sistema portátil y es una gran experiencia, sobre todo si tenemos en cuenta que se ejecuta a 60 FPS. Para demostrar nuestro compromiso de llevar a Shu a Vita, hemos desarrollado contenido exclusivo que solo estará disponible en el portátil. Shu también incluirá un trofeo de platino tanto para Vita como para PS4, ¡y sí, admitirá Cross-Buy!
Estamos seguros de que retrasar el lanzamiento nos ha permitido mejorar muchísimo el juego. Hemos pulido muchos problemas a la vez que hemos mejorado el ritmo general y el estilo visual del juego, que han dado como resultado una experiencia que nos enorgullecerá compartir pronto con vosotros.
Podéis adquirir nuestro adorable juego dibujado a mano de forma digital a partir del 4 de octubre de 2016 en PS4, el lanzamiento para PS Vita le seguirá el último trimestre de 2016. Adquiridlo primero para PS4 y lo conseguiréis gratis para Vita cuando se lance.