Cómo organizar tus juegos y apps con las carpetas de PS4

19 0
Cómo organizar tus juegos y apps con las carpetas de PS4

Personaliza la pantalla de inicio de tu PS4 con nuevas maneras de almacenar tus juegos y apps favoritas.

Es una de las funciones más solicitadas desde el lanzamiento de PS4, y ahora con la última actualización de software del sistema 4.0, puedes ordenar todos tus juegos más usados y apps en carpetas que son fácilmente accesibles desde la pantalla principal de PS4.
Aquí va un resumen de cómo crear carpetas, gestionar su contenido y personalizar tu experiencia PS4:

Crear una carpeta

How to organise your games and apps with PS4 folders
Para crear tu primera carpeta, elige un juego o app que te gustaría añadir, presiona el botón Options y selecciona ”Añadir a carpeta”.
Por defecto, simplemente se llamará “Carpeta”, pero por supuesto puedes ser tan creativo como quieras. Las podrías nombrar por género, desarrollador, tipo de app que vas a añadir, o crear una carpeta con tus juegos más jugados.

Añadir contenido a tus carpetas

How to organise your games and apps with PS4 folders
Una vez has añadido un nombre a tu carpeta, verás un campo llamado ‘Contenido’. Elige el botón ”Seleccionar” y verás una lista de todos tus juegos y apps instaladas; pon una marca sobre aquello que quieras añadir y presiona ‘Confirmar’.
Para añadir contenido a una carpeta ya existente, elige un juego de tu pantalla principal o de tu biblioteca, presiona el botón Options, selecciona ”Añadir a carpeta” y selecciona una de tus carpetas existentes de la lista.
Puedes añadir hasta 1000 juegos y apps a cada carpeta, así que incluso con una PS4 de 1TB y mucho hábito de jugar, tardarás mucho tiempo en llenarla.

Crear una carpeta de tu biblioteca

How to organise your games and apps with PS4 folders
En la parte derecha de tu pantalla de inicio, encontrarás el icono de Biblioteca. Para crear una nueva carpeta aquí, baja hasta la pestaña ‘Carpetas’ y ve a ‘Crear nueva’. Al igual que antes, podrás nombrarla como quieras.

Borrar una carpeta

Para borrar una carpeta de tu pantalla de inicio o tu biblioteca, simplemente navega hasta ella y selecciona “Borrar solo carpeta” o “Borrar carpeta y contenido”. Asegúrate de elegir la opción correcta, ya que no querrías eliminar accidentalmente ningún juego que hayas instalado.

Navegando por tu biblioteca

How to organise your games and apps with PS4 folders
En tu Biblioteca de PS4 hay un par de opciones nuevas:
La pestaña ”Todos” mostrará todos los juegos y aplicaciones instaladas actualmente en tu PS4 (tanto las descargas digitales como los juegos instalados desde un disco). Listo para jugar u ordenar en carpetas.
“Carpetas” muestra cada carpeta que has creado y llenado con contenido, todo en un lugar. También aparecerán en tu pantalla de inicio.
La pestaña ”Comprado” muestra todo lo que has comprado y descargado de PlayStation Store (juegos actualmente instalados y cosas que has borrado y puedes reinstalar siempre que quieras).
Para buscar contenido en tu biblioteca, encontrarás un magnífico símbolo de lupa en la parte superior de la página. Puedes también ordenar tu contenido usando el menú vertical y el horizontal (alfabéticamente, por los juegos utilizados más recientemente o por fecha de instalación).

Se ha cerrado la sección de comentarios.

19 Comentarios

  • Tuve la suerte de probar la beta y he decir que es la mejor actualización hasta la fecha, sobre todo ese comprado que tanto se echaba en falta a la hora de buscar. Lo de organizar carpetas por supuesto da mucho más orden y personalización a tu ps4, perfecto también. Y bueno, el menú rápido es un añadido más, que a veces viene muy bien también 🙂 Buena actualización.

    • Muchas gracias djplana por tu opinión feedback y por probar la beta y ser uno de los usuarios que ha colaborado para que este firmware salga del mejor modo posible dando respuesta a muchas de vuestras expectativas :).

  • Gran actualizacion

    • Gracias a ti también, MINIRF10.
      Entiendo que tú no probaste la beta pero ahora podrás comprobar todas las nuevas funciones que ofrece la 4.0.

  • Ya esta disponible!!

  • ????

    • Hola arnaldo19_93:
      Sí, ya está disponible.
      Tiene que aparecerte cuando enciendas tu consola… aunque veo que no perteneces al territorio ‘español’. No sé si eso puede condicionar la disponibilidad del firmware. Tendrían que hablar con el servicio técnico de tu región.

  • gamerultimate3dj

    ¿Por qué los juegos no descargados no se pueden poner también en las carpetas?
    Tengo 120 juegos descargados, pero solo puedo poner 7 dado el corto espacio del disco duro.

  • (…) ¿¿¿”Puedes añadir hasta 1000 juegos y apps a cada carpeta, así que incluso con una PS4 de 1TB y mucho hábito de jugar, tardarás mucho tiempo en llenarla”??? (eso dice el artículo de arriba)
    Veamos, debe haberme llegado otra actualización o es que yo no me entero de nada… Que yo sepa en las carpetas ÚNICAMENTE se pueden añadir los juegos instalados y las aplicaciones instaladas, punto. Dudo bastante que se puedan tener un millar de juegos y aplicaciones en una PS4 de 500GB ó incluso 1TB organizaditos en carpetas. Yo tengo más de veinte juegos comprados (comprados con eurazos de mi bolsillo) entre los de la Store de Sony y físicos en tiendas (aplicaciones aparte) y para nada puedo organizarlos todos en carpetas porque no tengo espacio suficiente. Así que ahí siguen algunos juegos comprados y pagados, en la biblioteca y a su libre albedrío y sin poder organizarlos como uno desearía y debería. Así que NO todos los juegos comprados se pueden organizar en carpetas, SÓLO los instalados.
    Por otra parte está el tema de las dichosas betas descargadas y cerradas y que ya no sirven y las demos que probé en su día. Esto sigue siendo igual de molesto y desorganizado.Así que nada, seguimos sin poder borrar algo que ni sirve (llámense betas cerradas) o demos que no uso porque o no me gustan o porque tengo el juego completo. Imposible de eliminar de la biblioteca e imposible de organizar en carpetas. En fin, que quizá es que me he perdido algo y yo no me he enterado aún…
    Y bueno, dicho sea de paso muy bien en parte la actualización 4.0: la interfaz, el menú rápido, etc,…

    • Gracias Hectoriux7:
      Gracias por darnos tu opinión tan en detalle: tanto lo bueno como lo malo que para eso estamos.
      Pásate también por nuestros foros para dar tu opinión en una encuesta que han lanzado nuestros compañeros de la Comunidad: http://bit.ly/Firmware40

  • Muy buena la actualizacion!

  • solo decir que me encanta el nuevo menu

    • Gracias dead_eye_delta:
      Nuestros amigos de los Foros han lanzado una encuesta para que podáis opinar sobre lo que os parece el nuevo firmware. No dejes de opinar: http://bit.ly/Firmware40
      ¿Te parece el cambio de menú lo más destacado…?

  • Seguimos con el problema que, aún habiendo espacio disponible en el HD, en mi caso 80GB, dice que está lleno.
    Este problema no es nuevo, se detectó en el primer año de vida de la PS4, y sigue sin solución.
    Para mi es más apremiante. Corregir eso que poner carreras a un menú.

  • Gracias por la Guia ^^

  • Desde la beta que puedo disfrutar de ella y buff muchísimas ganas de esta actualización ahora funciones que no uso para nada las puedo tener separadas del resto 😀

  • Muy buena la actualización,con el tema de crear carpetas. Me gustaría también que se pudieran crear carpetas para los marcadores del navegador y tenerlos un poco mejor organizados la verdad. Muchas gracias por vuestro trabajo sois geniales