Por qué los desarrolladores de Battlezone estaban decididos a resucitar al “padre de todos los juegos de realidad virtual”

0 0
Por qué los desarrolladores de Battlezone estaban decididos a resucitar al “padre de todos los juegos de realidad virtual”

Rebellion recuerda su herencia definitoria del género arcade.

And so our weekly PlayStation VR software spotlights continue. With PlayStation VR Worlds, EVE: Valkyrie and Until Dawn: Rush of Blood already under our belts, this week Rebellion’s arcade revival Battlezone takes centre stage. Over to you Jason…
Permitidme volver 16 meses atrás hasta E3 2015- acabábamos de presentar Battlezone para PlayStation VR y lo llamamos el retorno del “padre de la experiencia de juego de realidad virtual.” ¿Fue un poco exagerado? Quizás…
Ahora retrocedamos 36 años hasta los juegos arcade clásicos. Alfombras pegajosas, quemaduras de cigarrillo en las cabinas, y una mezcla de pitidos y errores. Mi hermano y yo estábamos ahí y jugamos al Battlezone original. Al acercar la cara a la pantalla del periscopio de la cabina, os prometo que parecía que estabas en el tanque del juego, derribando enemigos.
El Battlezone de 1980 intentaba adentrarte en el juego, tanto que puede decirse que fue el primer juego de disparos en primera persona. Antes de que apareciera Battlezone, los juegos no usaban la perspectiva de primera persona y reticular, así que, ¿quizás no fuimos lo suficiente exagerados?
Catorce años después, mi hermano Chris y yo publicamos nuestro exitoso juego, Alien vs. Predator para Atari Jaguar – un juego de disparos en primera persona que quizás no hubiese existido sin Battlezone. Es bastante difícil exagerar su influencia en los juegos modernos, mucho más los juegos de realidad virtual.
Battlezone
Si le pudiera enseñar a mi yo de 1980 el Battlezone que hemos creado, no creo que me hubiera creído, pero le habría dicho que fue su admiración por el Battlezone original lo que formó nuestra visión de la realidad. Fue gracias a él que llegué a lo más alto de un rascacielos de Nueva York en 2013, donde pujamos y adquirimos la Battlezone IP. En muchos sentidos era la tormenta perfecta; teníamos la licencia que nos hizo convertirnos en creadores de juegos mientras la siguiente generación de RV se estaba haciendo realidad. Entonces vimos la luz: este juego intentaba adentrarte en su mundo y ahora realmente podía hacerlo.
Ha sido un largo camino desde entonces, y Battlezone y PlayStation VR ya casi están aquí. Es increíblemente emocionante para todos nosotros de Rebellion, pero a nivel personal, es verdaderamente importante ser capaz de darle vida de esta manera a Battlezone.

 
Para algunos de vosotros, este blog puede ser vuestra introducción a Battlezone. Si es así, tenéis suerte. Hablaremos detalladamente sobre el juego durante esta semana en PlayStation.Blog- será como jugar misión a misión, la profundidad de la campaña, ¡y otras cosas que aún no hemos anunciado!
Por favor, estad atentos ya que hay mucho, mucho más por llegar y si aún no estáis convencidos, queremos mostraros por qué creemos que Battlezone va a ser desde el primer día top ventas cuando PlayStation VR se lance el 13 de octubre.
Hoy os he hablado mucho sobre lo que nos inspiró para crear nuestro juego, pero me gustaría tener un momento para deciros algo sobre la apariencia de Battlezone. Si eres de los que está viendo el juego por primera vez, me imagino que puedes pensar que se parece a la película Tron (¡lo hemos oído cientos de veces!), pero lo que no sabes es que en realidad Tron está inspirada en el Battlezone original- sí, ¡Battlezone es anterior!
Battlezone
Con Battlezone queríamos crear una nueva realidad, algo que pareciera virtual- incluso siendo digital. Creo que nuestro equipo artístico ha hecho un trabajo alucinante en este aspecto- tenemos muchas instantáneas increíbles del juego que ni siquiera hacen justicia a lo que es realmente estar dentro de tu tanque y sentir la sensación de asombro de nuestro mundo retro futurista.
Para nosotros, el mundo del juego es más que una “irrealidad” digital. Más que intentar recrear la vida real, os queremos transportar a un nuevo mundo- que verdaderamente se sienta virtual, de videojuego y evocador- como hizo el original. Cuando probéis Battlezone en PlayStation VR por primera vez, espero que tengáis la misma sensación de inmersión que yo sentí hace 36 años- como si realmente estuvierais dentro del tanque más potente de la galaxia.

 
Gracias por leernos, y estamos deseando desvelar más esta semana. Mientras tanto, para más información podéis dirigiros a battlezone.com, y seguirnos en Twitter a @BattlezoneVR y @Rebellion.

Se ha cerrado la sección de comentarios.

Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.

Date of birth fields