Futuros Talentos celebra su segunda edición

0 0
Futuros Talentos celebra su segunda edición

PlayStation y YPD se unen de nuevo en la búsqueda del talento creativo y la innovación en la educación.

Hoy se ha presentado en Madrid la segunda edición de la iniciativa PlayStation Futuros Talentos, que al igual que el año pasado acercará a estudiantes de bachillerato y segundo grado el mundo de los videojuegos desde una perspectiva empresarial. En esta ocasión se han buscado 12 profesores de toda España que destacan por su proactividad y cercanía al mundo audiovisual para que guíen a estudiantes en la realización de 12 propuestas de videojuegos que presentarán en diciembre a Sony Interactive Entertainment España.
foto_talentos
Esta segunda edición, lanzada conjuntamente por PlayStation e YPD con la colaboración del CIFP José Luis Garci de Alcobendas, ha reunido a 12 profesores de diferentes comunidades autónomas de España para promover juntos un cambio en la educación a través del acercamiento a la empresa real y el desarrollo del talento por medio de la metodología YPD, enfocada en el desarrollo de habilidades como energía, creatividad, comunicación y liderazgo.
Los 12 profesores acudieron hoy a una jornada de sensibilización en donde se les entregó el YPD BOX y un briefing real con el objetivo de que los alumnos de sus centros trabajen en una propuesta de videojuego que presentarán el próximo 1 de diciembre en el evento final, que tendrá lugar en el CIFP José Luis Garci de Alcobendas. Allí acudirán los 12 profesores junto a una representación de sus alumnos para mostrar sus propuestas con la idea de que se conviertan el videojuegos reales. ¡Esperemos que finalmente lo logren!