Desveladas PS4 Pro y una PS4 más fina y ligera

61 0
Desveladas PS4 Pro y una PS4 más fina y ligera

PS4 Pro ofrece lo último en tecnología de imagen mediante resolución 4K y High Dynamic Range HDR.

Hace más de tres años y medio estaba en el escenario en Nueva York para revelar PlayStation 4, la cual reflejaba nuestra visión del futuro del juego. Esa visión ponía al jugador en el centro del ecosistema PlayStation y daba a los desarrolladores el poder de crear experiencias transformadoras.
Esta tarde regresé a Nueva York para otra conferencia de PlayStation para hablar sobre la evolución de PlayStation 4 y presentar PS4 Pro. Esta nueva PS4 de gama alta llegará junto con la versión más fina y ligera de la consola que hemos anunciado hoy.
La nueva PS4 estándar está empezando ya a enviarse a tiendas y estará disponible el 16 de septiembre por un precio recomendado de 299,99 €, lo que representa un gran ahorro para los jugadores que aún no se han unido a la comunidad de PS4.
PS4 Pro
Nuestros equipos de creación y diseño colaboraron para consolidar la tecnología de alto rendimiento de PS4 en un formato más pequeño y eficiente energéticamente. Si comparamos el nuevo modelo de PS4 con el actual, hemos reducido el volumen en un 30 %, el peso en un 16 % y el consumo en un 28 %. A pesar de su elegante diseño, el nuevo modelo incorpora los mismos poderosos componentes que han hecho de PS4 el mejor lugar para jugar.
Con PlayStation 4 Pro nuestra meta es proporcionar innovación en forma de gráficos de alta tecnología mientras aún estamos en medio del ciclo de vida de PS4. PS4 Pro, que se lanza el 10 de noviembre de 2016 por un precio recomendado de 399,99 €, mejora los juegos de PS4 con lo último en tecnología de imagen a través de la resolución 4K y High Dynamic Range (HDR), además de tasas de refresco más suaves. Los juegos que ya se veían extraordinariamente bien en PS4, se verán aún más ricos y detallados gracias a la GPU más poderosa y la CPU más rápida que PS4 alberga en su interior.
Con más pixels, la resolución 4K proporciona gráficos que son más nítidos y tienen mayor detalle de lo que nunca nos habíamos imaginado. El HDR permite que las imágenes resulten mucho más cercanas a lo que nuestros ojos ven en el mundo real.
Algunos desarrolladores están actualizando juegos que ya han sido lanzados para PS4 para que sean compatibles con PS4 Pro, mientras otros están desarrollando próximos lanzamientos que serán compatibles con PS4 Pro. Con el lanzamiento de la consola podréis descargar parches para diversos juegos (como Uncharted 4) que se verán mejorados una vez se jueguen en la nueva consola. Los futuros lanzamientos que tendrán incorporadas las mejoras compatibles con PS4 Pro incluyen Call of Duty: Infinite Warfare, Horizon: Zero Dawn, Mass Effect: Andromeda y Days Gone.
En cualquier caso, incluso si se dispone de un TV en HD que no sea compatible ni con 4K ni con HDR, PS4 Pro aún es capaz de ofrecer una serie de beneficios. Todos los juegos irán a una resolución de 1080p, y algunos incluso se reproducirán a una cadencia incluso mayor o más estable. Si sois de ese tipo de jugador que queréis estar a la vanguardia de la innovación, PS4 Pro es para vosotros.
PS4 Pro
También somos conscientes de que muchos de nuestros fans ven películas, programas de televisión y vídeos en sus PS4, así que estamos trabajando con nuestros socios que ofrecen los mejores servicios en streaming de su categoría para crear nuevas aplicaciones para PS4 Pro. Netflix lanzará una nueva app. junto al lanzamiento de PS4 Pro que será compatible con 4K. Y YouTube también está desarrollando una app. compatible con 4K para PS4 Pro.
Pero es importante señalar que la decisión es vuestra. Tanto si jugáis con PS4 Pro, como con la nueva PS4 más estilizada y ligera, o con la consola PS4 que comprasteis cuando se lanzara en 2013, tendréis acceso a los mismos alucinantes juegos con las mismas funciones y que cuenta con la misma vibrante comunidad que hace de PlayStation el mejor lugar para jugar.

No habrá ninguna función ‘gameplay’ exclusive para PS4 Pro o para la PS4 estándar. De hecho, creemos que el impacto del HDR en el juego y en el entretenimiento es tan prometedor que todas las consolas PlayStation 4 (incluyendo el primer modelo vendido en 2013), son ahora aptas para HDR. 

Es tremendamente importante para nosotros y para nuestros socios desarrolladores, mantener un público de PS4. Todas las consolas PS4 están también listas para ofrecer la prometida realidad virtual con el próximo lanzamiento de PlayStation VR. Cualquiera que sea el sistema que elijáis, continuaremos ofreciendo franquicias exclusivas, grandes ‘blockbusters’ de otras compañías de desarrollo, y juegos únicos de creadores,  como cabría esperar de PlayStation. 

Quiero aprovechar el momento para dar las gracias a todos los que forman la Nación PlayStation por el increíble y apasionado apoyo que ofrecen alrededor de PS4. Desde el primer día, con PS4 hemos encaminados nuestros pasos a crear un sistema enfocado a las necesidades de los jugadores. PS4 Pro lleva este objetivo incluso más allá, y estamos deseando que la probéis.

Se ha cerrado la sección de comentarios.

61 Comentarios


    Loading More Comments

    Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.