El estiloso shooter de mundo abierto Tokyo 42 llegará a PS4 en 2017

4 0
El estiloso shooter de mundo abierto Tokyo 42 llegará a PS4 en 2017

¿Una mezcla entre Syndicate, Monument Valley y Worms? Nos interesa...

Tokyo 42, de SMAC Games, me impresionó sobremanera desde la primera vez que le eché el ojo. El vivo y ultracolorido estilo artístico de Maciek Strychalski, combinado con las habilidades técnicas de su hermano Sean Wright, provoca un gran impacto; la magnífica presentación del juego es la perfecta expresión visual de las elegantes mecánicas de disparo.
Tokyo 42
Como ya habréis deducido por mis grandilocuentes palabras, estoy realmente orgulloso de publicar este juego y me complace anunciar que lo lanzaremos en PS4 el año que viene.
Los desarrolladores describen Tokyo 42 como «una mezcla entre Syndicate, Monument Valley y Worms». Es algo que no se ve todos los días. El juego cuenta con una notable campaña para un jugador en un mundo abierto, narra una historia y tiene montones de misiones secundarias, además de un multijugador que se desarrolla en una arena.
Tokyo 42
Jugaréis con un personaje que se ve envuelto en un implacable mundo de asesinos y exploraréis una versión condensada de la Tokio del futuro. Al aceptar misiones de los terminales y de oscuros «mandamases», iréis acumulando dinero y reputación en este mundo criminal.
Se trata de un juego de acción hasta en el último y colorido detalle: la física de todas las balas y las granadas se ha recreado por completo, lo que os permite esquivar y zigzaguear mientras os enfrentáis a los miembros de las bandas rivales, a la policía o a siniestros drones corporativos. Por el camino recogeréis pistolas, ametralladoras, fusiles de francotirador, catanas y un montón de otras armas, e iréis saltando y girando la cámara para poder acceder a nuevas zonas del mundo.
Tokyo 42
La atención al detalle que hay en este juego es extraordinaria: abundan las sorpresas en cada esquina del mapa. Aunque en SMAC se vieron muy influidos por los juegos independientes y clásicos, son grandes fans de los juegos AAA modernos: veréis que hay algunas referencias a Assassin’s Creed y a Metal Gear Solid, ya que utilizaréis el sistema de sigilo para colaros en la base de una banda o saltaréis desde un edificio alto para disparar a un enemigo en el aire.
Podréis cambiar vuestra apariencia para camuflaros entre la gente y despistar a los asesinos rivales a los que han enviado para mataros. Esta mecánica también os permite infiltraros en los diferentes grupos con los que os encontraréis: los Punks, los Skins (una facción de nudistas activistas) y la poderosísima corporación NanoMed os permitirán pasar por su territorio si vais vestidos de forma apropiada.
Tokyo 42
El cambio de apariencia también ha tenido un gran impacto en el multijugador. En el modo Arena básico, vosotros y vuestro rival apareceréis en una zona pequeña, sin saber dónde se encuentra el otro. Tendréis que intentar actuar con aire despreocupado y mezclaros con la gente mientras vais por ahí recogiendo armas. Si reveláis vuestra posición, podríais morir al instante si el rival os descubre.
Tokyo 42
La influencia de Worms se ve claramente cuando intentáis lanzar granadas en arco por encima de los edificios o hacer que reboten en las paredes para pillar a otros jugadores. Una partida entre dos jugadores veteranos será un juego letal de tretas y engaños, ya que ambos intentarán predecir qué arma cogerá el otro después o qué rostro de los de la multitud podría ser lo último que vean.
Aunque es divertido aparecer de repente y disparar a bocajarro, el juego tiene una alta curva de aprendizaje: necesitaréis un poco de práctica para disparar con precisión y saber cuándo pulsar el gatillo con ciertas armas. Creo que saltar con una moto en el aire para liquidar a un asesino disparando con una pistola debería ser un incentivo suficiente para que mejoréis vuestras habilidades.
Tokyo 42
No hay muchos juegos que deleiten la vista de esta manera y que además tengan una jugabilidad tan sustanciosa. No es fruto de la casualidad: los desarrolladores Sean y Maciek se esfuerzan muchísimo en su trabajo. Hay tantísimos detalles brillantes, tantísimas oportunidades de vivir momentos chulos… Si queréis jugar a algo en que se aprecia que a los desarrolladores realmente les importa crear una experiencia emocionante, entonces me encantará mostraros el juego en PS4 a principios de 2017.
Para más información sobre Tokyo 42, visitad www.tokyo42.com.

Tokyo 42 Tokyo 42Tokyo 42

Tokyo 42

Se ha cerrado la sección de comentarios.

4 Comentarios


    Loading More Comments

    Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.

    Date of birth fields