EVE: Valkyrie aprovecha el movimiento de cabeza en PlayStation VR para combates aéreos increíbles

0 0
EVE: Valkyrie aprovecha el movimiento de cabeza en PlayStation VR para combates aéreos increíbles

Descubre cómo CCP Games conseguirá que tu mirada mate.

Andrew Robinson, diseñador narrativo de CCP Games.

¡Damos una calurosa bienvenida a todos los fans de PlayStation que están listos para entrar al mundo de la realidad virtual con PlayStation VR! Desde el primer día, el equipo de Eve: Valkyrie ha querido brindar a este increíble medio emergente una experiencia única desde el primer momento. Es una forma completamente nueva de jugar a videojuegos y sumergirte en el mundo.
El hecho de trabajar con tecnología de vanguardia amplía las oportunidades para diseñar características que no pueden replicarse en ningún otro lugar. Uno de los puntos fuertes de la realidad virtual es la capacidad de seguir los movimientos en un campo visual completo de 360 grados para que lo tengas todo controlado. Esta perspectiva cuenta con una clara ventaja, pero dudo que se tengan demasiadas en el campo de batalla.
Para aprovechar por completo esta característica, implementamos un sistema de lanzamiento de misiles mediante el movimiento de la cabeza y lo incorporamos en las naves Wraith de Valkyrie. Se trata de eliminar una nave enemiga del aire fijando la mirada al blanco y se desatará una lluvia de violentos misiles; créeme cuando te digo que es muy, pero que muy gratificante.
De hecho, enseguida se convierte en un reflejo natural. Sujeta el gatillo izquierdo para sacar la retícula de la nave y sigue a tu enemigo moviendo la cabeza mientras surcas el cielo. Recuerda, ¡tienes a tu disposición una perspectiva de 360 grados! Cuando enfoques tu objetivo hacia el blanco, lanzarás un misil cada segundo hasta un total de cinco segundos.
Solo tendrás que pulsar el gatillo para dispararlos y habrás enviado una ráfaga de misiles infrarrojos que solo los pilotos más hábiles podrán evitar.
EVE: Valkyrie
Como avance de esta habilidad, también podrás acabar con múltiples enemigos al mismo tiempo mientras mantienes tus principales armas Gatling Cannon apuntando al blanco y haces girar la guía a tu compañero de equipo. Dos objetivos fuera: ¡enhorabuena, piloto!
Uno de los principales consejos de Eve: Valkyrie es que la clave para el éxito y la supervivencia en el combate es el movimiento de la cabeza; parece bastante sencillo, ¿verdad? Probablemente no lo sea. El sistema del lanzamiento de misiles ladeando la cabeza se ha creado para estimular estos movimientos en PlayStation VR. Después de todo, venimos observando pantallas 2D desde el comienzo de nuestra carrera en los videojuegos. No puedes culpar a la gente por haberse olvidado.
Recuerdo cómo fue la primera prueba del videojuego del prototipo de Eve: Valkyrie antes de añadir los misiles. Emocionados por compartir y enseñar la demostración, habíamos hablado con varios desarrolladores desprevenidos de CCP y les habíamos pedido que probasen el juego. Estábamos seguros de que les fascinaría en un Deathmatch como nunca antes habían experimentado. Durante unas cortas partidas, nos quedamos muy sorprendidos de lo inmóviles que estaban, simplemente mirando hacia delante y jugando de una manera convencional. Enseguida supimos que era una capacidad que debíamos enseñar.
EVE: Valkyrie
Muchos de los sistemas de este juego fueron diseñados de esta forma, se inició como un resultado directo por conseguir jugadores que utilizaran este hardware e interactuaran con él. Nuestro objetivo era hacer que el mundo del videojuego se adaptara al exterior y lo reflejase para que los jugadores no se sintieran desconectados. Por supuesto, queríamos que estuvieran inmersos y colocados directamente en el asiento del piloto.
Hacer rápido el prototipo nos ha enseñado muchísimo a crear una experiencia agradable, accesible y apasionante dentro de la realidad virtual y, a diferencia de lo que se ha jugado hasta ahora, esto es solo un atisbo de lo que puede hacer Eve: Valkyrie. El sueño de volar por el espacio estará más cerca que nunca con el lanzamiento del juego el 13 de octubre para PlayStation VR.

Se ha cerrado la sección de comentarios.

Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.

Date of birth fields