Publicado el

Todo lo que necesitáis saber sobre EVE: Valkyrie en PlayStation VR

Adentraos en la cabina del shooter estelar de CCP, a la venta el 13 de octubre.

Andrew Willans, jefe de diseño del juego de CCP Games.

Os ponemos en la perspectiva del piloto para que disfrutéis del viaje de vuestra vida lanzandoos a un combate espacial acompañado de efectos visuales punteros y unos controles suaves como la seda. No existen verificaciones antes del vuelo, ni repostaje de tanques de combustible; únicamente, la adrenalina inmediata al pisar a fondo hacia la batalla, apuntar a vuestro primer objetivo y apretar el gatillo.

EVE: Valkyrie

Llevamos desde marzo de 2016 perfeccionando y actualizando el combate para que sea de lo más intuitivo, cómodo y emocionante, hasta el punto de teneos en vilo. Hemos aprendido mucho sobre lo que funciona —y lo que no— en VR. Hemos equilibrado y puesto a punto las naves y habilidades con la colaboración de una comunidad de jugadores muy activa. Como parte del proceso, hemos ayudado a definir algunas de las mejores reglas de juego de VR, que van a garantizaros una inmersión más profunda y un mayor sentimiento de atestiguación.

Todo el equipo de CCP Newcastle ansiamos la llegada de la comunidad de PlayStation. Como jugadores que somos, estamos deseando daros la bienvenida a nuestros mundos virtuales. Aquí os dejamos un resumen general de lo que os aguarda cuando deis ese gran salto al futuro…

EVE: Valkyrie

Combate multijugador

El alma de la experiencia de juego de Valkyrie consiste en los combates multijugador en equipos. Con este modo ganaréis experiencia, subiréis vuestro rango de piloto y obtendréis acceso a una amplia gama de naves y mejoras. Podéis volar en solitario o formar equipos de hasta cinco jugadores para coordinar correctamente los ataques. También podéis jugar en modo cooperativo y enfrentaros contra los pilotos de inteligencia artificial, una combinación perfecta para complementar vuestras habilidades.

Contamos con tres clases principales de nave en Valkyrie: Fighter (Caza) (ataque), Heavy (Artillería) (tanque) y Support (Apoyo) (sanador). Cada clase posee su propia progresión de experiencia específica de dicha clase. Al ganar experiencia con una determinada clase se desbloquearán nuevas mejoras y naves que podréis seguir desarrollando.

Para las mejoras se emplea Silver (Plata), una divisa del juego que se obtiene como recompensa después de cada combate, y Salvage, materiales que se recuperan de los enemigos caídos en combate. Al acabar un enfrentamiento, el total del material acumulado por el equipo se reparte entre todos sus jugadores.

La clave del éxito es coordinar los ataques y objetivos dentro de un equipo equilibrado. No existe ninguna nave que os pueda proporcionar una ventaja significativa al final del combate. Todas las naves, mejoras y habilidades deben ponerse a punto para ofrecer en sí una elección táctica y distintos rangos de potencia de fuego.

EVE: Valkyrie

Existen tres principales modos multijugador en el juego:

  • Team Deathmatch (Combate mortal por equipos) consiste en toda su esencia en una pelea a muerte. El objetivo es simple: ¡acabar con los recursos clon de los equipos contrincantes consiguiendo muertes!
  • Control es un modo de juego basado en objetivos en el que los equipos luchan por dominar tres puntos de captura. Para llevarse un punto, los jugadores deben hacer uso de un dron cerca del objetivo, lo que les dará libertad para luchar y defenderse.
  • Carrier Assault (Infractor de daño) es un juego épico basado en el ataque y la defensa. Los equipos luchan por obtener el control de tres objetivos. Si se consiguen dos de esos tres objetivos, los escudos de defensa del Carrier de los contrincantes se desactivará durante un pequeño intervalo. El equipo que ataca debe destruir los nódulos de enfriamiento del Carrier, con sus escudos bajados. Si se derriban todos estos nódulos, el núcleo del Carrier se verá expuesto y los atacantes tendrán que apresurarse y atrincherarse en el interior de la nave nodriza para dar el golpe final. ¡Alejaos de ese final explosivo!

Hemos pretendido siempre elaborar EVE: Valkyrie a partir de unos cimientos sólidos. Acompañadnos en este viaje. Con este lanzamiento de PlayStation VR, los juegos de consola darán un enorme salto adelante, adentrándose en un paradigma novedoso y apasionante. Los juegos, tal y como los conocemos, están evolucionando. En CCP estamos increíblemente emocionados por formar parte de esta historia, tanto en calidad de creadores como de jugadores, así que encended los motores y preparaos para el despegue… es el momento de lanzarse al combate.

 

5 Comentarios
0 Respuestas del autor

Se que no tiene nada que ver y que el que escribió el post no tiene ninguna culpa…(hasta tiene una imagen de minato :D)pero me parece vergonzoso que suban el precio del plus 10€ y encima que es un precio competitivo… COMPETITIVO?! venga ya pero si lo que dan es puro indie… Un triple A en 3 años y es un NBA… Mas vale que apartir de ahora den un triple A cada 3 meses…

Ha subido en america, no en españa.

Dreadstar_TFE_35 29 de agosto, 2016 @ 23:52
2.1

Aún no han dicho que vayan a subir el Plus 10 euros, pero es algo que todos los analistas dan por sentado, puesto que a cada subida en territorio americano, ha sido seguido por una subida en Europa casi al mismo tiempo.

El tiempo dirá, pero yo ya lo doy por hecho.

Dreadstar_TFE_35 29 de agosto, 2016 @ 23:55
3

Me habéis puesto a moderar un comentario sin ni una sola palabra malsonante en el contenido, y sin atacar a nadie.

Luego os ponéis a la defensiva cuando nos quejamos que algunos faltan al respeto a los demás usuarios, y sin tomar medidas en contra de dichos usuarios.

Lamentable a más no poder.

Ya han explicado en más de una ocasión que el poner un mensaje en moderación es automático por un programa y puede darse, por ejemplo, a que dentro de alguna palabra o al final y principio de otra se de la casualidad de crearse una palabra malsonante en ingles u otro idioma ya que esos programas suelen bloquear, además de las palabras “malsonantes” del idioma del lugar las que se usan a nivel global.

Al cabo de 30 días se desactiva la opción para dejar comentarios en los mensajes.

Historial de edición