La beta de la actualización 4.00 de PS4 empieza mañana: echa un vistazo a las nuevas funciones

28 0
La beta de la actualización 4.00 de PS4 empieza mañana: echa un vistazo a las nuevas funciones

Carpetas, nueva interfaz de usuario, menús actualizados, cambios en los trofeos y nuevas opciones de personalización.

La versión beta de la próxima actualización 4.00 para PS4, con el nombre en código ‘Shingen’, dará comienzo mañana para todos los que se hayan inscrito en el programa de la beta pública. Si te inscribiste y has sido seleccionado, recibirás un mensaje de correo electrónico con instrucciones sobre cómo descargarla.
Tanto si vas a participar en la beta como si no, queremos ofrecerte un vistazo de las nuevas funciones de esta actualización del software del sistema. Con la versión 4.00 podrás personalizar tu experiencia de PS4 y disfrutar de una interfaz más simplificada con nuevas formas de conectar y compartir: hemos actualizado la interfaz de usuario del sistema, añadido Carpetas y actualizado el Menú rápido, entre otras cosas.

Actualización de la interfaz de usuario

Hemos llevado acabo varios ajustes y mejoras en la interfaz de usuario principal de PS4. Estos incluyen varios cambios, como notificaciones emergentes mejoradas, iconos del sistema actualizados y nuevos fondos para el sistema. En conjunto mejoran la interfaz de usuario y la hacen más fácil de utilizar.

Menú rápido

Como ya sabes, si mantienes pulsado el botón PS del DUALSHOCK 4 puedes acceder al Menú rápido. Hemos retocado este menú para que sea más rápido y fácil de usar. Uno de los principales cambios es que ahora solo cubre parte de la pantalla, por lo que no tienes que abandonar el juego por completo.
Aunque el Menú rápido ofrece varias opciones, como la posibilidad de ver los trofeos del título al que estás jugando, también puedes personalizarlo para añadir atajos a las funciones a las que quieres acceder inmediatamente. Por ejemplo, puedes añadir Amigos conectados al Menú rápido, que mostrará el estado online de tus amigos, así como atajos a tus Círculos favoritos y Comunidades, entre otros.

Menú Compartir (‘Share’)

El menú Compartir, que aparece tras presionar el botón SHARE del DUALSHOCK 4, también ha recibido una actualización. Al igual que el Menú rápido, solo cubre una parte de la pantalla. Guardará la última red social en la que hayas compartido tus videoclips o capturas de pantalla y te permitirá compartir capturas de pantalla directamente en un muro de la comunidad, para que el proceso de compartir vídeos o capturas de pantalla sea más rápido y sencillo
También podrás compartir videoclips más largos en Twitter (el límite antes estaba en 10 segundos, ahora es de 140 segundos).

Organización de Carpetas y Biblioteca

Una de las mejoras más solicitadas es la incorporación de más opciones para organizar el contenido en PS4. Con esta actualización podrás crear carpetas en el selector de contenido y la biblioteca de PS4. Así podrás juntar tus juegos y aplicaciones favoritos en un mismo lugar para acceder a ellos fácilmente.
También hemos implementado grandes cambios en la Biblioteca. Hemos añadido una nueva pestaña llamada Contenido comprado, que mostrará todo el contenido adquirido, mientras que la biblioteca principal mostrará únicamente el contenido instalado en tu PS4. Si con el paso de los años has descargado montones de juegos, demos y betas de juegos, esto te ayudará a despejar tu Biblioteca.
Encontrarás nuevas formas de organizar tu Biblioteca, además de la opción de ordenar el contenido por fecha de compra o estado de instalación. También puedes introducir texto para buscar juegos y aplicaciones.

Mejoras en los trofeos

Con esta actualización podrás consultar tus trofeos offline. Aparecerá una nueva opción de ‘modo offline’ si el sistema no puede conectarse a la red, para que puedas ver tu colección de trofeos al completo sin conexión a Internet.
También hemos añadido un botón para que puedas mostrar el contenido de un Trofeo oculto. Este trofeo aparecerá oculto de forma predeterminada, pero ahora puedes mostrar el nombre y la información del trofeo si lo deseas.
Por último, hemos cambiado los iconos que muestran la rareza de los trofeos. En lugar de 4 casillas que se rellenan, el icono tendrá forma de pirámide, con los trofeos menos desbloqueados en la parte superior.

Perfil de usuario

Hemos actualizado el aspecto del perfil de usuario, para que puedes acceder más fácilmente a la información relevante de un jugador. Por ejemplo, ahora puedes ver tu progreso de trofeos en comparación con otro jugador en su perfil. También puedes añadir una imagen de fondo a tu perfil, que puedes seleccionar de las capturas de pantalla que hayas hecho de tus juegos favoritos.
La actualización 4.00 cuenta con muchas más funciones de las que están disponibles en la beta, así que permanece atento para no perderte la información adicional sobre lo que te espera. En las próximas semanas te ofreceremos más datos sobre la versión 4.00, incluida su fecha de lanzamiento.
Esperamos que disfrutes de la beta. ¡Estamos impacientes por recibir tus comentarios!

Se ha cerrado la sección de comentarios.

28 Comentarios


    Loading More Comments

    Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.

    Date of birth fields