La beta de la actualización 4.00 de PS4 empieza mañana: echa un vistazo a las nuevas funciones

28 0
La beta de la actualización 4.00 de PS4 empieza mañana: echa un vistazo a las nuevas funciones

Carpetas, nueva interfaz de usuario, menús actualizados, cambios en los trofeos y nuevas opciones de personalización.

La versión beta de la próxima actualización 4.00 para PS4, con el nombre en código ‘Shingen’, dará comienzo mañana para todos los que se hayan inscrito en el programa de la beta pública. Si te inscribiste y has sido seleccionado, recibirás un mensaje de correo electrónico con instrucciones sobre cómo descargarla.
Tanto si vas a participar en la beta como si no, queremos ofrecerte un vistazo de las nuevas funciones de esta actualización del software del sistema. Con la versión 4.00 podrás personalizar tu experiencia de PS4 y disfrutar de una interfaz más simplificada con nuevas formas de conectar y compartir: hemos actualizado la interfaz de usuario del sistema, añadido Carpetas y actualizado el Menú rápido, entre otras cosas.

Actualización de la interfaz de usuario

Hemos llevado acabo varios ajustes y mejoras en la interfaz de usuario principal de PS4. Estos incluyen varios cambios, como notificaciones emergentes mejoradas, iconos del sistema actualizados y nuevos fondos para el sistema. En conjunto mejoran la interfaz de usuario y la hacen más fácil de utilizar.

Menú rápido

Como ya sabes, si mantienes pulsado el botón PS del DUALSHOCK 4 puedes acceder al Menú rápido. Hemos retocado este menú para que sea más rápido y fácil de usar. Uno de los principales cambios es que ahora solo cubre parte de la pantalla, por lo que no tienes que abandonar el juego por completo.
Aunque el Menú rápido ofrece varias opciones, como la posibilidad de ver los trofeos del título al que estás jugando, también puedes personalizarlo para añadir atajos a las funciones a las que quieres acceder inmediatamente. Por ejemplo, puedes añadir Amigos conectados al Menú rápido, que mostrará el estado online de tus amigos, así como atajos a tus Círculos favoritos y Comunidades, entre otros.

Menú Compartir (‘Share’)

El menú Compartir, que aparece tras presionar el botón SHARE del DUALSHOCK 4, también ha recibido una actualización. Al igual que el Menú rápido, solo cubre una parte de la pantalla. Guardará la última red social en la que hayas compartido tus videoclips o capturas de pantalla y te permitirá compartir capturas de pantalla directamente en un muro de la comunidad, para que el proceso de compartir vídeos o capturas de pantalla sea más rápido y sencillo
También podrás compartir videoclips más largos en Twitter (el límite antes estaba en 10 segundos, ahora es de 140 segundos).

Organización de Carpetas y Biblioteca

Una de las mejoras más solicitadas es la incorporación de más opciones para organizar el contenido en PS4. Con esta actualización podrás crear carpetas en el selector de contenido y la biblioteca de PS4. Así podrás juntar tus juegos y aplicaciones favoritos en un mismo lugar para acceder a ellos fácilmente.
También hemos implementado grandes cambios en la Biblioteca. Hemos añadido una nueva pestaña llamada Contenido comprado, que mostrará todo el contenido adquirido, mientras que la biblioteca principal mostrará únicamente el contenido instalado en tu PS4. Si con el paso de los años has descargado montones de juegos, demos y betas de juegos, esto te ayudará a despejar tu Biblioteca.
Encontrarás nuevas formas de organizar tu Biblioteca, además de la opción de ordenar el contenido por fecha de compra o estado de instalación. También puedes introducir texto para buscar juegos y aplicaciones.

Mejoras en los trofeos

Con esta actualización podrás consultar tus trofeos offline. Aparecerá una nueva opción de ‘modo offline’ si el sistema no puede conectarse a la red, para que puedas ver tu colección de trofeos al completo sin conexión a Internet.
También hemos añadido un botón para que puedas mostrar el contenido de un Trofeo oculto. Este trofeo aparecerá oculto de forma predeterminada, pero ahora puedes mostrar el nombre y la información del trofeo si lo deseas.
Por último, hemos cambiado los iconos que muestran la rareza de los trofeos. En lugar de 4 casillas que se rellenan, el icono tendrá forma de pirámide, con los trofeos menos desbloqueados en la parte superior.

Perfil de usuario

Hemos actualizado el aspecto del perfil de usuario, para que puedes acceder más fácilmente a la información relevante de un jugador. Por ejemplo, ahora puedes ver tu progreso de trofeos en comparación con otro jugador en su perfil. También puedes añadir una imagen de fondo a tu perfil, que puedes seleccionar de las capturas de pantalla que hayas hecho de tus juegos favoritos.
La actualización 4.00 cuenta con muchas más funciones de las que están disponibles en la beta, así que permanece atento para no perderte la información adicional sobre lo que te espera. En las próximas semanas te ofreceremos más datos sobre la versión 4.00, incluida su fecha de lanzamiento.
Esperamos que disfrutes de la beta. ¡Estamos impacientes por recibir tus comentarios!

Se ha cerrado la sección de comentarios.

28 Comentarios

  • Escribo a medida que leo porque tras leer 4 puntos no podría estar más contento:
    -lo de la interfaz esperare a ver pero que retoquen los mensajes emergentes me parece bien ya que a veces eran una molestia.
    -el menú rápido tanto para share como para lo demás es un puntazo que nk se me paso por la cabeza en el anterior fedback (no se si se escribe así). Es un detallazo ya que, por ejemplo, era muy molesto tener que salir todo el raro para contestar un mensaje por ejemplo o para mirar un trofeo concreto, entre otras cosas.
    -Carpetas para el menú, organización de la biblioteca… perfecto a falta de ver como funcionara la biblioteca suena fenomenal. (¿la biblioteca también tendrá carpetas o una opción de organización propia?)
    -lo de trofeos off línea me parece de fábula, no en tenia porque no estaba esta opción cuando en ps3 y vita si estaba. Sobre lo de ocultos imagino que a muchos le gustara. Lo del icono no deja de ser curioso a ver si tiene más secciones aparte de 4.
    -lo del perfil también me parece correcto, poder comprara directamente sin entrar a que cargue e incluso la foto de fondo ya es casi necesario por la implantación masiva de redes sociales en nuestras vidas. -además que tengo fotos de las que presumir que leñes…
    A espera de si he entrado para probar la beta y ver estas y el resto de funciones.

    • Me alegro de que te guste lo que vas viendo y sabiendo de la nueva actualización.
      Gracias por comentar lo que más te gusta y espero que te den acceso a la beta :).

  • Joseriveiro1999

    Gran actualización y muy necesaria. A esperas de ver la interfaz diré que le hace falta un buen lavado de cara. La interfaz me parece que está “vieja” para el año en el que estamos donde todo es más “plano” y sin tanta transparencia. En cuanto a las actualizaciones vais por buen camino y espero que vayáis así con los juegos de PS+ que este mes sinceramente fue una m*****.

  • Pues yo lo que más espero de esta actualización son esas cositas o añadidos que no te dicen ahora pero que en la página de novedades de la actualización (esa que sale antes de instalarla) sí que aparecen.
    Espero que traiga algo relacionado con PS Now o alguna funcionalidad más “sorpresa”
    Por cierto, en el blog japonés hay fotos de la actualización:
    https://www.jp.playstation.com/blog/20160815-ps4-05.jpg
    https://www.jp.playstation.com/blog/20160815-ps4-06.jpg
    https://www.jp.playstation.com/blog/20160815-ps4-02.jpg

  • estaría bien que se pudiera conservar la actualización de los juegos una ves eliminadas por falta de espacio o terminados así ahorra tiempo en volver a descargar las actuelizaciones

  • que una ves quieras eliminar el juego te salga un mensaje si quieres conservar la actuelizacion pones si y se guarda para futuras partidas y ahorrarme descargarla de nuevo no todo el mundo tiene fibra octica

  • LocutusReyBorg

    Lo de la biblioteca es lo que mas me gusta. No entiendo como a nadie de Sony se le ocurrió separa los juegos descargados de los que no. Pero aún así la biblioteca sigue si la posibilidad de permitir como mínimo borrar betas y demos.
    ¿Qué sentido tiene a estas alturas conservar el icono de PT o la Beta de Destiny? Ninguna de las dos cosas están disponibles.

    • Es verdad, yo probé la Beta/Demo de Destiny y ahora me sale como si estuviera instalado (el icono) cuando esta desinstalado, y cuando le doy a desinstalar sigue igual.. es muy molesto, aparte de demos que ya no vas a volver a jugar

  • dead_eye_delta

    me gustaria hacer una peticion i no se por donde hacerla , avia un juego en ps3 que me encantaba llamado brutal legend i oi que tenias pensado remasterizarlo para ps4 , eso es verdad ? de ser asi me encantaria comprarlo. lellendo la publicacion parece practico el nuevo sistema pero no sera un poco dificil de usar ? veremos a ver que tal supongo

    • Agradeceríamos muchos que intentéis escribir sin faltas de ortografía que dañan los ojos. Gracias.

  • Genial!!!! *__*

  • indigo2impact

    Por suerte, ya lo estoy probando, y lo de las carpetas es lo primero que usado.

  • Arkham_Knight504

    Hola, me inscribí para probar la beta pero no recibí ningún código que hago :’v ???

  • Arkham_Knight504 Tranquilo, yo estaba en el programa para Beta tester y para probar betas, y tampoco he recibido nada de nada, he mirado y nada, no se por que no recibo nada, así que empece a hacer algo que no es recomendable, pero bueno, me fui a la pagina en Estados Unidos y acepte probar la Beta 4.0, pero dudo que funcione, bueno, no hay que desesperarse, por que una vez terminen las pruebas de la Beta 4.0, se liberara definitivamente y para todo el mundo la firmware 4.0 o superior. ( ^__^)
    Seguiré probando cosillas, a ver si tengo suerte. xD

    • Arkham_Knight504

      si yo use mi cuenta de Estados Unidos y nada tampoco, y mi urgencia por probarla es porque mi ps4 tiene el error CE-34878-0 y un colega de España me dijo que su ps4 se solucionò ese error con la beta 4.0 , entonces a mi me urge porque mi ps4 lleva asi 5 meses :’v , y no uso garantia porque la compre en USA y yo vivo en Honduras

  • Muy buenas soy de honduras como puedo obtener la beta kiero descargarla pero noce donde esta

    • Arkham_Knight504

      ya no se puede , sony solo selecciona una muestra de todos los que se inscribieron :’v

  • Spriggan_Kirito

    Entonces, ¿cuando llega?.

  • para mi la fluidez es algo que falta muchísimo en la interfaz…hay mucho lag…y las transiciones de una aplicación a otra es muy lenta…por ejemplo….entras en la tienda y tarda como medio minuto…es algo que molesta mucha y que se debe solucionar…

  • Cuando saldra la actualizacion ?

  • buen dia
    el motivo de este mensaje es para preguntar directo a ustedes sony si con esta actualizacion lograron resolver el famoso error CE-34878-0 que tantos nos amolesta a miles o millones de usuarios ,porque ami consola le aparecio en la 7 ° temporada de fifa 16 y para ser les franco es o mas tedioso que puede ocurrirle a un jugador.
    ahora bien elegi su consola despues de 2 semanas de estudiar a fondo amabas propuesta la de ustes me llamo mucho la tencion debido a todos esos pros que tenian ustedes desde un tamaño mas compacto y estilizado,mejor diseño, una potencia grafica bastante buena y llo mejor podiamos ampliar nuestro disco duro que en mi caso yo si lo hize .
    en fin su consola me costo ami $7000 gracias a una oferta de una tienda departamental mas los $2500 de el disco duro de 2 tb una buena inversion hasta que me salieron con ese error y vaya que me espere por que los primeros modelos suelen traer consigo infinidad de fallas , reitero la pregunat hay solucion para ese error o nos pasamos a xbox one s que parece ya soluciono los suyos.
    espero una respuesta por su atencion gracias

    • Arkham_Knight504

      hola Bro , a mi un colega de España que tuvo acceso a la beta 4.0 , me comento que se le soluciono ese error que yo tengo desde hace 5 meses , y soporte no sabe [moderado] de ese error >:V . talves se soluciona tengo esa mínima esperanza , [moderado] , y comprare una One o One S.

    • Spriggan_Kirito

      Un pequeño consejo (no lo tomes mal), deberías redactar un poco mejor tu mensaje, no esperes que en éste foro te contesten al respecto, toma tu garantía y remplaza la consola, a mi también me dio ese error unas cuantas veces, sin embargo dejó de aparecer, aunque también comprendo que Sony debería responder con una solución, cosa que años después no ha pasado, un saludo y suerte con tu PS4.

  • Buenas noticias, me encantan las novedades que trae, en especial las carpetas, es algo que debería haber traido desde el principio.
    Espero con ansia.

  • Se sabe si traera algun parche para el error ce348780?? Estoy desesperado. Quiero jugar a paragon y me salta cada 2 por 3. E sido de sony 100×100 toda mi vida. Y con este error poco a poco me esta defraudando sony….. Ya que es evidente que es problema de software….. Alguien sabe algo?

    • Arkham_Knight504

      Hola maestromake, un colega de España de youtube me dijo que su ps4 se solucionó ese error con la beta 4.0 , pues yo tengo ese mismo error , ni me deja entrar a los juegos , tambien espero se solucione sino definitivamente me compro la One , es un descaro que vendan consolas malas que no duran ni 6 meses.

  • Personalmente, acabo de instalar la versión 4.0 del sistema, que me notificó, hoy mismo. Me decepciona mucho el hecho de que no tenga los trofeos disponibles en el apartado de trofeos, cuando antes sí estaban. No he perdido el progreso ni nada, simplemente, no están. A ver si podéis solucionar eso

  • Buena actualización, pero esperaba que por fin se pudiera quitar la luz del mando del todo, off, para ver si así dura algo mas la batería, que es penosa su duración. No nombráis algo que me ha gustado, volver a ver cuanto tiempo hace que no se conectan nuestros amigos. Y otro pero: Spotify, no se pueden ver todos los albums que tenemos guardados, solo salen parte de ellos.