El juego ciberpunk de estrategia en tiempo real Neopolis estará en PS4

0 0
El juego ciberpunk de estrategia en tiempo real Neopolis estará en PS4

Descubre el nuevo juego del desarrollador de Eufloria, Omni Systems

Rudolf Kremers, Omni Systems Ltd

¡Hola, amigos! ¡Cuánto tiempo! Soy Rudolf, de Omni Systems Ltd. Quizá algunos recordéis nuestros lanzamientos anteriores, especialmente Eufloria para PS3. Ahora dirijo varios equipos independientes minúsculos que crear juegos enormes, ¡y hoy quiero anunciar Neopolis para PS4!
Neopolis es un juego ciberpunk de estrategia en tiempo real, con un estilo basado en el anime y con un acercamiento poco tradicional a los juegos de estrategia. Nos inspiramos en varias fuentes muy curiosas: los atuendos cutres de las antiguas pandillas de raperos, las bandas de la película “The Warriors” y, por supuesto, clásicos del ciberpunk como Akira, Ghost in the Shell y Blade Runner.
Llevamos ya un tiempo desarrollando en secreto este juego, y estoy muy emocionado, especialmente ahora que su lanzamiento será en PS4.
Neopolis para PS4
De momento, no he explicado nada… ¿De qué va esto?
Los juegos “de estrategia en tiempo real” suelen venir con un montón de antecedentes y expectativas, porque el género ha establecido varias convenciones a lo largo de los años. Recoger recursos, explorar árboles de tecnología, construir bases, crear nuevas unidades… Ese tipo de cosas. Molan, y hay juegos geniales en ese contexto, pero ¿de verdad teníamos que incluir todo eso para crear un gran juego de estrategia?
Neopolis
Creo que muchas de las mecánicas clásicas de los juegos de estrategia en tiempo real se crearon con Dune (¡menudo juego!). Se ceñía al argumento de la película, en el que destaca la historia de la producción y recolección de “especias”. En ese juego (y en muchos otros) funciona bien, pero no era más que un factor externo. Una vez que lo aceptas, empiezas a preguntarte si muchas otras mecánicas de los juegos de estrategia siguen siendo útiles.
En Neopolis, decidimos explorar un camino diferente, huir de muchos de los elementos tradicionales y ordenar la experiencia para tener un acercamiento más inmediato y austero, que siga permitiendo la estrategia a la vez que sea accesible tanto para los jugadores novatos como para los más experimentados.
Neopolis
Nuestro juego está ambientado en un futuro ciberpunk en el que las bandas (que nosotros llamamos corredores de la red) luchan unas contra otras en una ciudad virtual (Neopolis) en un juego de combate virtual televisado en todo el mundo. Los jugadores humanos comienzan con un cuartel general desde el que controlan a su personal de inicio, y después salen a la ciudad a conquistar los cuarteles generales de otros equipos.
Al hacerte con el territorio de un enemigo, añades sus fuerzas a las tuyas, y de ese modo ganas lenta o rápidamente territorio y recursos. Estos equipos tienen habilidades e IA únicas, y se convertirán en “unidades” eficaces de especialistas. Un aspecto muy importante en el juego es descubrir contra quién luchar para que se una a tus fuerzas.
Además, el terreno también es muy importante. Puedes ocupar edificios, estructuras y vehículos desde los que puedes defender o tender emboscadas a los enemigos que pasen. Es importante porque aporta un foco de estrategia adicional al explorar la ciudad y controlar sus carreteras.
A eso hay que añadir tanques, coches, motos, torretas araña (que molan mucho) y otros vehículos que puedes robar y aprovechar; mejoras que puedes encontrar dentro de edificios; dar uso a los edificios que ocupas (¡puedes crear tu propio dojo!); subir de nivel tus habilidades mecánicas; un modo en primera persona muy loco y un montón de referencias a películas, y tendréis un cóctel muy divertido con el que jugar.
Echad un vistazo a nuestro tráiler y compartidlo. Podéis preguntarme lo que queráis en la sección de comentarios.
Gracias, ¡nos vemos en las calles de Neopolis!
Neopolis