RIVE, el juego de disparos con doble joystick llegará a PS4 el 13 de septiembre

0 0
RIVE, el juego de disparos con doble joystick llegará a PS4 el 13 de septiembre

La desarrolladora Two Tribes explica por qué su último juego ha tardado un poco más de lo que tenían previsto

Collin van Ginkel, cofundador de Two Tribes

Tras aproximadamente dos años y medio de desarrollo, RIVE estará disponible para PlayStation 4 el 13 de septiembre. Hemos tardado bastante en llegar a este punto. Casi el triple de lo que esperábamos. Como jugadores, probablemente hayáis tenido vuestra buena ración de retrasos en juegos, y son algo muy feo, aunque normalmente suelen ser para mejorar. Con este blog, voy a intentar explicar por qué pueden suceder. Quizás alivie vuestro dolor en el futuro.
Los juegos terminados son la expresión final de una visión que empezó como vagas ideas inconexas de un grupo de personas que querían hacer algo especial. Cuando jugáis a un juego terminado, veis un producto que ha pasado por una enorme cantidad de versiones. A veces, ni siquiera se parece demasiado a la idea original.
En nuestro caso, RIVE empezó como un juego de disparos 3D sobre raíles, con una mecánica que nos permitía ir hacia atrás en el tiempo; y ahora es un juego 2D de disparos y plataformas, en el que puedes piratear a tus enemigos. ¡Menudo cambio!
Creo firmemente que la mejor forma de desarrollar juegos creativos es mediante la repetición, en lugar de diseñarlo todo desde el principio sobre el papel antes de empezar. Se pueden presuponer erróneamente tantas cosas sobre lo que será divertido y lo que no, que es mejor empezar implementando un elemento y construir sobre eso. De esta forma, el juego crecerá ante tus ojos a medida que el desarrollo avance, y te enseñará qué elementos funcionan y cuáles no. Sin embargo, es casi imposible saber cuántas versiones serán necesarias antes de que algo sea realmente bueno, lo que resulta un gran inconveniente de este método y el principal motivo de nuestro enorme retraso.
Por ejemplo, he tomado capturas de pantalla de la misma zona, en diferentes estados del desarrollo. Podéis verlas a continuación.

Rive AnnouncementRive Announcement
Rive Announcement para PS4Rive Announcement

Aunque pueden parecer iguales a primera vista, es mucho más divertido disparar a los robots cuando caen de una nave: los colores son más profundos y los nuevos efectos visuales añaden un gran impacto a la sensación de destruir enemigos.
Probablemente haya pasado un año de versiones entre las dos pantalla, lo que parece una locura, incluso para mí, si lo pensáis. Quizás penséis que la primera versión probablemente ya era suficiente, pero no buscamos el suficiente con RIVE. Tiene que ser absolutamente perfecto, por un motivo especial del que quizás no sepáis nada…
Tras 16 años haciendo videojuegos, hemos decidido parar y concentrarnos en otra cosa. RIVE será nuestro último juego, así que tiene que ser nuestro mejor juego con diferencia. Nos estamos tomando nuestro tiempo para que RIVE sea absolutamente perfecto, y la perfección requiere tiempo. Estoy muy contento con lo que hemos creado y estoy deseando que por fin podáis jugar a nuestro último juego.
Espero que disfrutéis con RIVE cuando se publique el próximo mes, ¡y nos contéis qué os parece en Twitter!