Brutal sale hoy a la venta en PS4

0 0
Brutal sale hoy a la venta en PS4

Lucha, consigue botín y sube de nivel en este tributo a los juegos de mazmorras ASCII.

Richard Wood, productor de Stormcloud Games

¡Hola a todos! ¡Estoy muy emocionado por anunciar finalmente que Brutal estará hoy en PlayStation Store!
Brutal es un rediseño moderno de los clásicos juegos roguelike y de mazmorras que usaban caracteres ASCII, puestos al día con niveles generados proceduralmente, creación de armas y de pociones, un sistema de niveles y la muerte permanente como mecánica clave.
Si os perdisteis nuestro tráiler de presentación en PlayStation Experience, podéis echarle un vistazo aquí:

El objetivo de Brutal es sencillo: alcanzar el nivel 26 y derrotar al aterrador guardián de la mazmorra. Puede parecer bastante sencillo, pero al empezar solo tienes tus manos desnudas y una antorcha apagada, de modo que es algo bastante complicado. Para vencer tienes que luchar, conseguir botín y explorar para aprender nuevas habilidades, crear nuevas armas, hacer pociones y hacerte más fuerte mientras te enfrentas a los ataques de enemigos cada vez más peligrosos.
Aunque la muerte permanente es una característica clave, hemos cambiado un poco las cosas. Nosotros también somos jugadores y entendemos que no siempre es posible dedicarle horas a un juego, y mucho menos a un juego de explorar mazmorras que intenta matarte por todos los medios.
Brutal Launch
Por tanto, en Brutal puedes guardar tus avances en cualquier momento, simplemente haciendo una pausa en tu recorrido. Esto te permitirá retomar el juego donde lo dejaste, en cualquier momento.
Además, hemos añadido un sistema de reencarnación. Cuanto más explores de Brut@l, más botín obtendrás. El botín es, básicamente, tu puntuación, de modo que cuanto más botín obtengas, mejor será tu puntuación.
Sin embargo, puedes intercambiar parte de tu puntuación por la posibilidad de obtener una vida extra, haciendo una ofrenda en un altar divino. Ofrece suficiente botín para complacer a los dioses y te concederán una vida adicional. Pero cuidado: si ofreces demasiado poco los dioses se irritarán, destruirán su altar y te dejarán con tu vida y tus progresos, en peligro.
Para que Brutal fuera un juego genial, era esencial mantener la estética ASCII y asegurarnos de que tenía sentido y era divertida. Creo que la creación de armas es el mejor ejemplo de cómo conseguimos esto. A lo largo del juego encontrarás caracteres ASCII repartidos por los niveles generados proceduralmente: son básicamente los materiales de construcción de los que está hecho el mundo.
Brutal Launch
Estas letras se usan junto a los planos para crear poderosas armas, que usarás para sobrevivir. Tenemos tres niveles de armas: bronce, plata y legendaria. Para crear cada una de ellas se necesita un conjunto de letras diferente. Explorar los niveles aumentará las posibilidades de encontrar más caracteres ASCII y planos de armas.
Además de la experiencia para un jugador, tenemos un modo multijugador local para dos jugadores.
Por último, Brut@l también incluye un editor de niveles, que no solo te permitirá crear tus propios niveles de mazmorra, sino también compartirlos online, para que cualquier persona del mundo pueda disfrutarlos. Aunque no te guste crear niveles, esto te permitirá jugar los fantásticos, extraños, y probablemente alocados, niveles de la comunidad. Estamos tan emocionados como aterrados…

¡Ya puedes descargar Brutal en PlayStation Store!
 

Se ha cerrado la sección de comentarios.

Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.

Date of birth fields