Absolute Drift: Zen Edition llega el 16 de agosto

2 1
Absolute Drift: Zen Edition llega el 16 de agosto

Domina el arte del derrape con estas técnicas avanzadas.

Aaron San Filippo // cofundador de Flippfly

Técnicamente hablando, un coche derrapa cuando el «ángulo de deslizamiento» (el ángulo que forma el eje de la rueda y la dirección del movimiento) de las ruedas traseras es mayor que el ángulo de deslizamiento de las delanteras. Dicho de otra forma, el vehículo se desliza de forma controlada cuando las ruedas traseras han perdido su tracción y las delanteras apuntan a la dirección del movimiento.
Dicho aún más sencillo: derrapar es el arte de patinar lateralmente.
Existe cierta controversia sobre los orígenes del derrape, si bien se popularizó en los setenta con figuras como Kunimitsu Takahashi, a quien se considera el «padre del derrape».
Existen distintas formas de realizar un derrape en la realidad, todas de distinta dificultad y con el requisito de una extensa cantidad de práctica. Absolute Drift: Zen Edition emplea algo parecido a un modelado físico, ¡pero hará falta práctica para conseguir maestría!
Hablemos sobre la mecánica de derrape en el juego.

NOCIONES BÁSICAS DEL DERRAPE

  • Aproximarse a la curva

Necesitarás alcanzar la curva con la velocidad suficiente para que el vehículo pierda la tracción al girar, ¡pero sin ir tan rápido como para perder el control! Recomiendo que lo mejor al principio es no apretar mucho el acelerador.

  • Aproximarse

Prueba primero a tomar la curva justo en medio de la pista:

Absolute Drift

Aproximarse a la curva desde el centro de la pista

  • Perder la tracción

Justo antes de entrar en la curva, tira un momento del freno de mano mientras entras en ella con suavidad. Esta técnica debería hacer girar el vehículo mientras las ruedas traseras pierden agarre.

Absolute Drift

Echa el freno de mano justo antes de la curva. Las flechas rojas indican la dirección de las ruedas.

  • Corregir la dirección y acelerar

Mientras te desplazas por la curva necesitarás ir corrigiendo la dirección del vehículo para salir de ella, de lo contrario la velocidad del giro hará que este vuelque. Los principiantes tendrán que intentar que el coche esté dirigido al interior del ángulo de la pista al dar la curva, manteniendo la aceleración para que lo recorra.

Absolute Drift

Acelera por la curva y corrige la dirección para enderezar el vehículo.

¡Esas son las técnicas básicas! Puede parecer simple, pero hacer todo esto justo a tiempo para conseguir un derrape perfecto requerirá su práctica.

TÉCNICAS AVANZADAS

Cuando hayas dominado lo básico, tienes aquí unas cuantas técnicas avanzadas para probar:

      • Prueba a desactivar la «dirección asistida» en la configuración del juego para tener el control absoluto de tu vehículo.
      • Prueba los modos medium (medio) y hard (difícil). Estos ajustes afectarán a la aceleración del coche, por lo que será más difícil controlarlo, pero también conseguirás derrapes más prolongados.
      • Prueba a derrapar sin el freno de mano. En vez de ello, apóyate en la velocidad y el giro para conseguir el derrape del vehículo. Requiere algo de práctica, pero hay muchos jugadores experimentados que prefieren este procedimiento.
      • Experimenta con derrapes más o menos tensos. A veces te apetecerá derrapar por el exterior de la curva para alcanzar el vértice.
      • ¡Que las marcas de neumáticos te sirvan de guía! Aprende de los errores que hayas cometido la vez anterior siguiendo las marcas y modifica tus tácticas para mejorar la técnica.
      • Activa la opción “World’s best” («Campeón mundial») para seguir el rastro de las marcas de derrape y aprender del mejor jugador del mundo con cada recorrido. ¡Es una forma estupenda de aprender técnicas avanzadas!
      • Puntuación: La puntuación y su factor multiplicador aumentarán con mayor rapidez cuanto más pronunciado sea tu ángulo de derrape y la velocidad con que se ejecute. Ese mismo criterio se aplica a la puntuación relativa al vértice. ¡Aprende a asumir grandes riesgos y consigue una recompensa mayor!

Y esto ha sido todo. Espero que estos consejos te ayuden a arrancar (¡o a deslizarte!) cuando llegue el juego el 16 de agosto.

Se ha cerrado la sección de comentarios.

2 Comentarios

1 Respuesta del autor

  • ” Justo antes de entrar en la curva, tira un momento del freno de mano mientras entras en ella con suavidad. Esta técnica debería hacer girar el vehículo mientras las ruedas traseras pierden agarre.”
    Si hago eso en la vida real mi coche saldría volando dando vueltas de campana xD
    Jajaja, pinta interesante el jueguecito, siendo de coches seguro que mi novia lo disfrutará mucho mientras se saca el carnet… 😛

    • Videojuegos, maiki_20: podemos hacer lo que no podemos hacer en el mundo real :).

  • Hola, saldra en Vita? Creo que es un buen título para la portatil. Gracias