El vibrante juego de puzles Hue, anunciado para PS4 y PS Vita

0 0
El vibrante juego de puzles Hue, anunciado para PS4 y PS Vita

Explora un colorido mundo lleno de ingeniosos puzles.

Henry Hoffman, director creativo de Fiddlesticks

Hola a todos, soy Henry y soy la mente creativa que reside detrás de Hue, un vibrante juego de puzles y plataformas en el que modificas el mundo cambiando su color de fondo. El concepto parece simple, pero desde que empezamos a trabajar en él, en 2014, hemos creado un colorido mundo lleno de alucinantes puzles, personajes memorables y profundas historias.
Hue anuncio del juego para PS4 y PS Vita
Eres el susodicho Hue, explorando una peligrosa tierra gris, desenterrando fragmentos de color en un viaje para encontrar a su madre desaparecida. Estos fragmentos le permiten manipular el color, creando muchas oportunidades de juego y para resolver puzles. Ahora vamos a enseñaros algunas de ellas.
Hue anuncio del juego para PS4 y PS Vita
A lo largo de la aventura, los fragmentos de color que encuentres aparecerán en una misteriosa rueda. Seleccionar un color con el joystick analógico derecho hará que cambie el color de fondo. Cuando los obstáculos sean del mismo color que el fondo, desaparecerán ¡y podrás continuar!
A medida que haya más colores, también habrá más tipos de puzles. Pronto harás aparecer y desaparecer todo tipo de elementos. Cajas, escombros, globos, plataformas móviles, rocas y muchos más objetos te ayudarán, o entorpecerán, en tus progresos. Recuerda: estás a un color de distancia de una muerte segura, así que ten cuidado al resolver los puzles.
Hue anuncio del juego para PS4 y PS Vita
Pero en Hue, no solo hay que resolver puzles. El peligro acecha en cada esquina y pronto te encontrarás cambiando de color rápidamente en un desesperado intento por evitar el peligro. Empalado, ahogado, aplastado o alcanzado por un láser, tendrás que utilizar todo el espectro cromático para escapar del frío abrazo de la muerte.
Hue Announcement
Hue no es el único que puede cambiar el tono. Pronto estarás saltando sobre bloques de color, o empapando objetos en fango de color. Y cuando creías que estabas cambiando el mundo, descubres que el mundo empieza a cambiar por sí mismo.
Hue Announcement
Esto puede ser una bendición o una maldición. Las cosas cambian muy deprisa en el mundo de Hue y tendrás que estar alerta. Aunque estés empapado en barro de color y volando entre bloques de color. ¡Unos buenos reflejos son esenciales para escapar indemne!
Hue Announcement
Después de mostrar el juego por todo el mundo, pronto descubrimos que a algunos jugadores les costaba más dominar el juego que a otros, y no por su habilidad con el mando. Hasta un 10 % de la población mundial es daltónica y, para ellos, diferenciar los colores puede suponer un problema. Tras muchas investigaciones, pruebas y consejos de las comunidades de daltónicos, hemos diseñado un sencillo sistema de símbolos con el que esperamos que el juego sea más accesible para todos. Queremos que la mayor cantidad posible de personas disfruten de Hue.
Hue Announcement
Hue llegará muy pronto a PS4 y PS Vita. Esperamos que hayáis disfrutado de este pequeño vistazo del mundo de Hue, y que os unáis a nosotros en la colorida aventura que está a punto de llegar.
Hue Announcement