Publicado el

La aventura submarina ABZÛ emerge hoy en PS4

Un juego nuevo precioso de Matt Nava, antiguo miembro del equipo de Journey.

Matt Nava, director creativo y fundador de Giant Squid Studios

Después de tres años de desarrollo, estoy absolutamente entusiasmado de anunciar que ¡ya podéis descargar ABZÛ para Playstation 4!

ABZÛ es una aventura submarina que evoca el sueño del buceo. Gracias a unos maravillosos controles natatorios, podréis dirigir el movimiento del submarinista como si hiciera ballet bajo las olas. Descubriréis cientos de especies únicas basadas en criaturas reales y podréis interactuar con bancos de miles de peces que responderán ante ti, entre sí y con los depredadores según proceda.

Podréis sentiros libres para explorar, pues aquí no hay ningún medidor de oxígeno del que preocuparse. Precisamente, la manera que tiene ABZÚ de llegar a lo más profundo de la experiencia de buceo es dejando de lado toda la parafernalia de propio submarinismo: deleitaos con la majestuosidad del océano y con el sentimiento mágico de descubrir un nuevo mundo de ensueño.

ABZU para PS4 ya disponible

Cuando os sumerjáis hacia el corazón del océano en una enorme y misteriosa aventura, os veréis rodeados de parajes submarinos a todo color que emanan vida. Hallaréis artefactos hundidos que os arrojarán luz sobre el origen del submarinista y sobre los acontecimientos de este mundo.

Uno de los elementos más inspiradores sobre el océano radica en la diversidad de ecosistemas y biomas que alberga. Hemos añadido tantos como nos ha sido posible en ABZÛ. Exploraréis ondulantes espesuras de algas marinas, arrecifes de color y zonas más oscuras, profundas y peligrosas en el abismo. Existen muchas cosas sobre el océano que se escapan de nuestra comprensión, pero creo que todos tenemos un espacio en nuestra imaginación para recrear las maravillas que podrían encontrarse allí abajo. Ese surrealismo ha sido algo que también hemos intentado capturar y el juego os llevará a lugares muy sorprendentes según vayáis avanzando.

Una de las lecciones más valiosas que aprendí al trabajar en los juegos Flower y Journey fue cómo utilizar la luz, el color y el sonido de un entorno para desarrollar una narrativa impactante de cara al jugador. Resulta que el océano ha terminado por ser el escenario perfecto para este tipo de ficción: con tan solo ajustar la distancia en la que se puede ver en la oscuridad se obtiene un efecto enorme en las emociones del jugador. Así, creando con sumo esmero todos los escenarios de ABZÛ, hemos conseguido desarrollar una curva de emociones con depresiones y picos capaz de presentar la historia sin necesidad de diálogo alguno.

ABZUABZU para PS4

 

El equipo de The Giant Squid y yo hemos hecho submarinismo, avistamiento de cetáceos y hemos visitado varias veces algunos acuarios para estudiar el comportamiento de la fauna marina, la física de las algas y el dinamismo del agua. Me encanta poder decir que hemos conseguido implementar en ABZÛ un modo de meditación en el que el jugador puede tomarse un descanso sobre la historia principal para pasar a contemplar los cientos de especies de peces. Conoceréis sus nombres y podréis examinar todos los detalles de sus movimientos y costumbres según se desplazan. Se trata de una característica muy relajante que convierte el juego en un precioso acuario virtual.

Desarrollar ABZÛ ha resultado ser un gran desafío, pero también una labor extremadamente reconfortante para todo el equipo que formamos Giant Squid. Ya que somos un estudio nuevo, la creación de ABZÛ también ha resultado ser el proceso que nos ha permitido constituirnos como desarrolladores. El juego ha sufrido varias evoluciones desde que comenzamos con él y comprobar que el concepto inicial se ha convertido en una experiencia real resulta tan fascinante como satisfactorio. Opino que hemos conseguido crear una aventura preciosa y con mucha personalidad. Espero que os emocione. ¡Disfrutad con ABZÛ!

ABZU para PS4

3 Comentarios
1 Respuestas del autor

Ayer hice mi primera inmersion en Abzû y fue algo increible, ademas de refrescante. Quizas no tan sublime como Journey pero tiene momentos bellisimos y poder sumergirse a lomos de un delfin y hacer piruetas con el no tiene precio. Sencillamente maravillado con la vida que irradia este titulo, Infinitas gracias por desarrollar este tipo de juegos , hacen mucha falta creo yo viendo que el 90% de juegos se inclinan hacia la violencia gratuita. Esperare con ansias vuestro proximo juego, siemrpe me sorprendeis.

Me gustaria daros una idea para vuestro proximo juego; Un ente que su forma dependa del lugar en que se encuentre, si esta en el aire es un pajaro que vuela pero al meterse en el agua se transforma en un pez, me vino a la mente las posibilidades de alternar entre diferentes tipos de entes para crear lazos emocionales entre el entorno y nosotros con la experiencia. Es solo un ejemplo vuestros juegos siemrpe me inspiran. Saludos

2.1

Hola victorkan:
Me ha encantado tus comentarios. Muchas gracias :). Me ha gustado cómo describes la experiencia submarina. Ya veo que te gustan este tipo de juegos: Journey, Flower.
¿Y tu idea? ¿Estás pensando en dedicarte al desarrollo de juegos? :).
Gracias
Y sí, ABZÛ es un juego “distinto”. Un soplo de aire fresco entre las “tendencias”. Porque el mundo de los videojuegos también tiene sus modas, sus tendencias, sus blockbusters y sus indies…
Saludos

El desarrollo de juegos es una tarea muy compleja y es necesario el trabajo en equipo para sacar a la luz juegos realmente buenos, pero estaria encantado de participar en alguno, creo que para todo gamer poder participar en la creacion de un juego seria un sueño hecho realidad, por poner un ej.; imaginate que tu hubieras compuesto una de las canciones de tu juego favorito o diseñado uno de los entornos o mecanicas y luego lo jugaran otros jugadores, seria emocionante la verdad =). Cuando te encuentras con obras como Jorney o Abzû, sientes que estas ante algo especial, una forma nueva de jugar que te involucra como persona por las emociones que despierta. Siempre recordare la priemra vez que jugue a Jorney esas lagrimas de felicidad que no podia controlar. Creo que mucha gente a sentido lo mismo.

Al cabo de 30 días se desactiva la opción para dejar comentarios en los mensajes.

Historial de edición