La aventura submarina ABZÛ emerge hoy en PS4

3 1
La aventura submarina ABZÛ emerge hoy en PS4

Un juego nuevo precioso de Matt Nava, antiguo miembro del equipo de Journey.

Matt Nava, director creativo y fundador de Giant Squid Studios

Después de tres años de desarrollo, estoy absolutamente entusiasmado de anunciar que ¡ya podéis descargar ABZÛ para Playstation 4!
ABZÛ es una aventura submarina que evoca el sueño del buceo. Gracias a unos maravillosos controles natatorios, podréis dirigir el movimiento del submarinista como si hiciera ballet bajo las olas. Descubriréis cientos de especies únicas basadas en criaturas reales y podréis interactuar con bancos de miles de peces que responderán ante ti, entre sí y con los depredadores según proceda.
Podréis sentiros libres para explorar, pues aquí no hay ningún medidor de oxígeno del que preocuparse. Precisamente, la manera que tiene ABZÚ de llegar a lo más profundo de la experiencia de buceo es dejando de lado toda la parafernalia de propio submarinismo: deleitaos con la majestuosidad del océano y con el sentimiento mágico de descubrir un nuevo mundo de ensueño.
ABZU para PS4 ya disponible
Cuando os sumerjáis hacia el corazón del océano en una enorme y misteriosa aventura, os veréis rodeados de parajes submarinos a todo color que emanan vida. Hallaréis artefactos hundidos que os arrojarán luz sobre el origen del submarinista y sobre los acontecimientos de este mundo.
Uno de los elementos más inspiradores sobre el océano radica en la diversidad de ecosistemas y biomas que alberga. Hemos añadido tantos como nos ha sido posible en ABZÛ. Exploraréis ondulantes espesuras de algas marinas, arrecifes de color y zonas más oscuras, profundas y peligrosas en el abismo. Existen muchas cosas sobre el océano que se escapan de nuestra comprensión, pero creo que todos tenemos un espacio en nuestra imaginación para recrear las maravillas que podrían encontrarse allí abajo. Ese surrealismo ha sido algo que también hemos intentado capturar y el juego os llevará a lugares muy sorprendentes según vayáis avanzando.
Una de las lecciones más valiosas que aprendí al trabajar en los juegos Flower y Journey fue cómo utilizar la luz, el color y el sonido de un entorno para desarrollar una narrativa impactante de cara al jugador. Resulta que el océano ha terminado por ser el escenario perfecto para este tipo de ficción: con tan solo ajustar la distancia en la que se puede ver en la oscuridad se obtiene un efecto enorme en las emociones del jugador. Así, creando con sumo esmero todos los escenarios de ABZÛ, hemos conseguido desarrollar una curva de emociones con depresiones y picos capaz de presentar la historia sin necesidad de diálogo alguno.

ABZUABZU para PS4

 
El equipo de The Giant Squid y yo hemos hecho submarinismo, avistamiento de cetáceos y hemos visitado varias veces algunos acuarios para estudiar el comportamiento de la fauna marina, la física de las algas y el dinamismo del agua. Me encanta poder decir que hemos conseguido implementar en ABZÛ un modo de meditación en el que el jugador puede tomarse un descanso sobre la historia principal para pasar a contemplar los cientos de especies de peces. Conoceréis sus nombres y podréis examinar todos los detalles de sus movimientos y costumbres según se desplazan. Se trata de una característica muy relajante que convierte el juego en un precioso acuario virtual.
Desarrollar ABZÛ ha resultado ser un gran desafío, pero también una labor extremadamente reconfortante para todo el equipo que formamos Giant Squid. Ya que somos un estudio nuevo, la creación de ABZÛ también ha resultado ser el proceso que nos ha permitido constituirnos como desarrolladores. El juego ha sufrido varias evoluciones desde que comenzamos con él y comprobar que el concepto inicial se ha convertido en una experiencia real resulta tan fascinante como satisfactorio. Opino que hemos conseguido crear una aventura preciosa y con mucha personalidad. Espero que os emocione. ¡Disfrutad con ABZÛ!
ABZU para PS4

Se ha cerrado la sección de comentarios.

3 Comentarios

1 Respuesta del autor


    Loading More Comments

    Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.

    Date of birth fields