Conoce PlayStarter: una plataforma ‘crowdfunding’ de apoyo al desarrollo local de videojuegos

9 0
Conoce PlayStarter: una plataforma ‘crowdfunding’ de apoyo al desarrollo local de videojuegos

A partir de 5 euros cualquiera puede participar y ayudar a la realización de proyectos de jóvenes estudios independientes.

¡Hola a todos! Estoy de vuelta en el blog para presentaros un nuevo proyecto dentro de nuestro compromiso de apoyo al desarrollo de videojuegos locales para PS4. Se trata de la plataforma crowdfunding PlayStarter.
Desde PlayStation Iberia, a través de nuestra iniciativa PlayStation Talents, de la que os he hablado en este mismo blog en otras ocasiones, patrocinamos esta iniciativa privada de crowdfunding que pretende recaudar fondos para financiar el desarrollo de videojuegos españoles y portugueses.
Se trata de una propuesta muy abierta, en la que los usuarios que deseen contribuir al trabajo de los jóvenes talentos pueden hacerlo a partir de tan solo 5 €. Además, todos los que pongáis vuestro granito de arena y hagáis vuestra contribución, obtendréis recompensas exclusivas en productos de los jóvenes estudios que apoyéis y acceso a materiales inéditos. Es una oportunidad única de colaborar en el impulso de esta industria en nuestro país.
En la actualidad tenemos ocho estudios y otros tantos juegos,  a los que se puede dar una aportación a través de PlayStarter:

  • DrawFighters, de Wildbit Studios
  • M. La Ciudad en el centro del mundo, de Gammera Nest
  • Mindtaker, de Relevo Games
  • Moerakis, de Animatoon Studio
  • Motor Strike, de Five X Games
  • Rollin’ B.O.B, de Moon Factory
  • Strikers Edge, de Fun Punch
  • Way of Redemption, de Pixel Cream Studio

Y, lo mejor de todo, es que, a diferencia de otras plataformas similares de financiación, nuestros proyectos tienen garantizado su lanzamiento por PlayStation Iberia. El importe íntegro de las aportaciones recibidas servirán a estos pequeños (¡pero grandes!) estudios independientes para mejorar el desarrollo de sus proyectos.

Gracias a todos por seguir nuestro proyecto de apoyo al desarrollo local. Tenemos un potencial increíble dentro de nuestras fronteras y esto no ha hecho más que empezar.
Saludos,
Roberto

Se ha cerrado la sección de comentarios.

9 Comentarios

  • No mo he entendido muy bien pero imagino que el dinero ira destinado a añadir extras? Porque estos se suponen que van a salir, se financien por aquí o no, verdad?

    • Hola kovuviw:
      Exactamente. El lanzamiento de los juegos está garantizado. No es como en otros proyectos crowdfunding que para salir adelante necesitan un mínimo de recaudación, sino que desde PlayStation Iberia garantizamos que estos proyectos estarán en PS4. Con lo cual el dinero íntegramente va a la mejora de los juegos :). Ya sabes que sacar un producto adelante, al mercado, publicarlo, lanzarlo… supone gastos no solo de creación o desarrollo.

  • LocutusReyBorg

    Me parece una gran idea.

  • LocutusReyBorg

    Pero no entiendo por qué debo registrarme ¿por qué no usar el PSN user?

    • Gracias LocutusReyBorg:
      Sí, debes registrarte porque las aportaciones económicas van por un canal privado, no a través de PlayStation Network; se trata de una medida de seguridad extra.
      Muchas gracias.

    • LocutusReyBorg

      Entiendo. Gracias por la aclaración

  • Grandisima idea 🙂

    • Gracias machine3:
      Sí, claro que sí. Siempre al lado de nuestros jóvenes talentos :).

  • dokidokirider

    Podría ser una idea excelente, pero está FATAL ejecutada.
    Si ya sé que va a salir el juego, ¿qué motivación tengo para poner dinero extra?
    La hipótesis presentada es que se va a usar para mejor el juego que ya se planeaba sacar. En un principio suena bien, aunque dudo que sea motivador para la gente. Principalmente porque…
    – No se da ni una fecha estimada de salida!
    – No se da ni un ápice de información sobre cual es el estado actual del proyecto!!
    – No se sabe exactamente en qué se va a mejorar el juego con mi dinero!
    No he leido todos los proyectos (porque ya me he escandalizado con unos pocos!), pero por norma general se intenta vender mucho los juegos por salir y se acaba dando unas pinceladas sobre en qué se podría mejorar. Una lista “enorme” (a veces tan corta que ni si quiera se ve en una lectura rápida!) pero que no me da una clara intuición de qué es lo más prioritario, y, en definitiva, no se da la información sobre en qué se está invirtiendo.
    Para ejemplo, un botón:
    “Con un empujón de presupuesto podríamos:
    – Hacer A
    – Hacer B
    – Hacer C”
    ¿Cuanto dinero se necesita para hacer A? ¿Se va a hacer A antes que B? ¿Si no se llega al dinero necesario para hacer A, entonces hareis B o C? Para rizar más el rizo, otro proyecto dice que son cosas que harán tras la salida del juego… Osea que lo recaudado ni si quiera se va a utilizar para mejorar el producto inicial!
    La web tampoco ayuda mucho. En algunos proyectos la lista de recompensas tiene el coste de cada paquete, mientras que en otros proyectos tienes que hacer como que vas a participar para saber cuanto dinero se está pidiendo!
    Lo que más me preocupa es la desvirtualización de qué es una plataforma de crowdfunding. Llevo algunos años detrás de este movimiento, y el principal uso de esta “revolución tecnológica” es el de filtraje de ideas… que me vendeis como que vosotros ya habeis hecho!