El minimalista shooter arcade Inversus llega a PS4 el 16 de agosto

2 1
El minimalista shooter arcade Inversus llega a PS4 el 16 de agosto

Hypersect combina acción arcade con mecánicas de estrategia territorial

Ryan Juckett, programador/diseñador/artista/creador de Hypersect

Hola a todos, soy Ryan, de Inversus, de nuevo con vosotros. A principios de año me pasé por aquí para comunicaros que Inversus aparecería en PS4. Hoy voy a ser más concreto y ¡os garantizo que podréis disfrutarlo el 16 de agosto!
Para quienes veis el juego por primera vez, también he traído unos tráilers nuevos de jugabilidad para enseñaros cómo funciona. Veamos primero el modo versus. Un equipo se mueve por las casillas blancas y el otro, por las negras. Los jugadores, con una munición limitada (ese revólver que dispara puntos desde las naves), pueden derribar las casillas y abrir un camino al tiempo que bloquean el movimiento del equipo contrario. Con cada ataque vas modificando el mapa.

Este combate de intercambio de espacios es, por tanto, el núcleo del modo arcade, pese a que sigáis siendo vosotros los que lucháis por la máxima puntuación contra interminables oleadas de enemigos. Dado que cambia el mapa y hay que administrar la munición, Inversus da un giro a los clásicos shooter arcade. ¡Echémosle un vistazo!

Ahora que os habéis puesto al día, vamos a hablar de la nueva característica de mayor interés que se ha añadido desde que estuve con vosotros la última vez. A lo mejor ya habéis visto la palabra en el vídeo anterior, pero me satisface insistir en que ¡se ha mejorado Inversus con un completo modo multijugador online! Cread una partida privada con amigos o que sea el juego el que busque jugadores con su creador de partidas públicas de 1 contra 1, 2 contra 2 y modo arcade cooperativo para que os respaldéis.
Inversus
Si bien Inversus está pensado para que el jugador siempre siga una estrategia y tenga que pensar, posee a la vez un ritmo vertiginoso. Ya que podéis morir de un golpe, esquivarlo por los pelos y que los ataques vengan por delante o detrás, es vital una interacción precisa. Estos aspectos plantean un desafío para la conexión; no iba a conformarme con una experiencia mediocre. Para lidiar con el problema, Inversus es algo así como un juego de lucha moderno en cuanto a la reducción del uso de conexión.
Los detalles sobre la conexión son un poco técnicos, pero la idea principal es asegurarse de que prácticamente no haya lapsos al controlar la nave o al reaccionar a los proyectiles que llegan. Cuando el juego sabe lo que hace tu oponente al otro lado del mundo, puede volver atrás en el tiempo, realizar la corrección y volver rápidamente al momento real. Todo esto sucede en lo que dura un solo fotograma, por lo que no afecta a vuestros controles. La partida que resulta tiene una interacción casi tan ajustada como la de los juegos online.
Inversus
No quería añadir un modo multijugador online a menos que pudiera igualar el ritmo y la sensación del juego. Fue una gran cantidad de trabajo, pero mereció la pena y estoy deseando entregaros algo de lo que estoy realmente orgulloso. Tanto si invitáis a vuestros amigos como si no, podréis disfrutar del juego completo a cualquier hora del día. Os estaré esperando online e Inversus lo hará en las tiendas el 16 de agosto.

Se ha cerrado la sección de comentarios.

2 Comentarios

1 Respuesta del autor


    Loading More Comments

    Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.

    Date of birth fields