Deus Ex: Mankind Divided tiene para todos los gustos

1 1
Deus Ex: Mankind Divided tiene para todos los gustos

Tácticas, exploración, conversación... Hemos probado el juego para PS4.

Después de jugar dos horas con un prácticamente terminado Deus Ex: Mankind Divided, podemos decir con conocimiento de causa que es el que más encaja con el espíritu original de la serie. Bajo esta idea gira todo lo que hemos visto del juego hasta ahora y es una opinión de primera mano, tras haberlo probado.
Mankind Divided transcurre en un escenario moderno y cuidado al detalle, como esperábamos. Cuenta con un arsenal de armas que puedes configurar a tu medida, desde pistolas de electroshock que no son mortales hasta escopetas de combate y rifles de batalla.  Puedes cambiar diferentes piezas de las armas que así lo permiten en mitad del combate, a tiempo real.

Deus Ex Deus ExDeus Ex Mankind divided capturas de pantalla del juego

El juego también cuenta con aumentos de visión de los que puedes disponer con tan solo pulsar L1. Dichos aumentos harán destacar las amenazas que tienes cerca, los atajos y los objetos, reduciendo el tiempo de exploración de los extensos niveles de las ciudades con estilo cyberpunk del juego.
Hay disponibles diferentes opciones para los controles, incluyendo una que es una réplica el esquema de mandos de Human Revolution y otro más orientado a los speed runs (o avance rápidos).
Mankind Divided, de modo similar al juego original del año 2000, entrelaza diferentes géneros y estilos de juego. ¿Eres un purista de Rainbow Six? Te encantarán las opciones de combate tácticas FPS. ¿Que eres fan de Splinter Cell? Las sólidas posibilidades de sigilo te dejarán impresionado. ¿Un devoto de Mass Effect? Prepárate para la más profunda evolución de los persnajes y la diversificación de elección de diálogos en la Ciudadela. ¿Que eres amigo de Fallout? Te encantará la habilidad de influir en la narrativa y actuar como un  capullo si es lo que quieres.

Deus Ex Mankind divided capturas de pantallaDeus Ex

Y podríamos seguir… Mankind Divided, como el mejor juego de Deus Ex que es, tiene algo para todos los gustos. Simplemente se trata de cuál va a ser tu elección a la hora de jugar: ¿cómo vas a hacerlo? Tú decides.
Y luego está el propio argumento, una inmensa combinación de crónica social, teoría de la conspiración y una ficción especulativa al estilo de la vieja escuela. ¿Qué hubiera ocurrido si en la sociedad se discriminara entre la gente al “natural” y los “aumentados”, que están equipados con brazos, piernas u órganos artificiales?  El equipo que hay detrás de Mankind Divided cree que el conflicto que se crea resulta siniestramente familiar.

Deus ExDeus Ex para PS4 captura de pantalla

 
Una surrealista secuencia que transcurre en Praga transcurría como una versión muy desarrollada de Papers, Please. La mayor parte de los personajes no jugables (NPC) sin modificar, al natural, que nos encontramos en nuestro camino, desconfiaban de nosotros e incluso nos despreciaban simplemente porque el protagonista, Adam Jensen, es un aumentado: un “clank”, para entendernos. Fue una experiencia desconcertante, dura y deshumanizante, pero que nos situó de un modo certero en el universo del juego.  Estamos deseando ver esa propuesta social en el juego final.
Mankind Divided llega a PS4 el próximo 23 de agosto y por lo que hemos visto promete. Si tenéis alguna pregunta sobre el juego, lanzadla y trataremos de contestar si la respuesta está en lo que pudimos ver de primera mano.

Se ha cerrado la sección de comentarios.

1 Comentario

1 Respuesta del autor


    Loading More Comments

    Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.

    Date of birth fields