Todo lo que tienes que saber sobre ADR1FT, disponible hoy para PS4

3 2
Todo lo que tienes que saber sobre ADR1FT, disponible hoy para PS4

Adam Orth nos los cuenta todo sobre esta experiencia no violenta en primera persona.

Adam Orth, director ejecutivo y creativo de Three One Zero

Hola a todos, me llamo Adam Orth. Soy el director ejecutivo y creativo de Three One Zero, y estamos entusiasmados de lanzar hoy, 15 de julio, nuestro primer juego, ADR1FT, en PlayStation 4.
Desde el principio, nuestro sueño era lanzar ADR1FT como título para PlayStation 4. Mi compañero Omar Aziz y yo nos sentamos en un escritorio compartido de un pequeño despacho en Santa Mónica, California, y trazamos un camino para llegar hasta ese punto. Parece increíble que lo hayamos logrado al fin. Estamos deseando que podáis disfrutar del juego.
He preparado una breve sección de preguntas sobre ADR1FT para que podáis poneros al corriente antes del lanzamiento:
¿Qué es ADR1FT?
ADR1FT es una experiencia narrativa no violenta en primera persona y centrada en la exploración, el entorno, la historia y mecánicas de juego ligeras. Nuestro pequeño equipo independiente está formado por veteranos desarrolladores de títulos triple A. Hemos trabajado juntos en muchos shooters de primera línea, de modo que la idea de hacer una experiencia en primera persona sin violencia fue apasionante y todo un desafío al mismo tiempo.

¿Qué clase de juego es ADR1FT?

Es difícil de poner una categoría a ADR1FT, tiene un poco de muchas cosas: acción, simulación, exploración, mecánicas, objetivos, puzles y una historia. Diría que es una experincia que te hace meditar sobre la fantasía de ser astronauta.
Mucha gente suele compararlo con la película Gravity, pero ADR1FT está en realidad más cerca de 2001: Una Odisea en el Espacio y  Moon en términos de experiencia, tone y tema.

¿A qué otros juegos se parece?

Si habéis disfrutado con juegos como Firewatch, The Vanishing of Ethan Carter, Everybody’s Gone to the Rapture, Gone Home, Dear Esther y Proteus, creemos que ADR1FT os va a encantar.

¿Habrá una versión física de ADR1FT?

ADR1FT es solo digital para PSN. Actualmente, no hay planes para hacer una edición física para tiendas. 

¿Cómo de largo es ADR1FT?

Una ‘partida’ media de ADR1FT es de 4 horas. Puede ser más corto o más largo, dependiendo de la cantidad de exploración que hagas.

¿De qué trata ADR1FT?

ADR1FT es la historia de la comandante Alex Oshima, una astronauta que se despierta flotando entre los restos de la estación espacial Northstar IV sin saber ni quién es ni qué ha desencadenado la catástrofe, y todo mientras su traje EVA pierde oxígeno lentamente
Adrift Screenshot

¿Qué hay que hacer en ADR1FT?

Los objetivos en ADR1FT son muy sencillos: permanecer con vida y volver a casa a salvo.
Para lograrlo, tendréis que explorar los restos de la Northstar IV en gravedad cero para buscar oxígeno, reparar el traje EVA y reactivar los cuatro ordenadores centrales de la estación para manejar y lanzar la nave de evacuación de la estación.

¿Cómo se desarrolla la historia en ADR1FT?

La narrativa de ADR1FT se desarrolla de seis formas:

  • Registros de audio
  • Terminales de audio
  • Correos electrónicos
  • Comunicaciones con el control de la misión
  • Emisiones de noticias por satélite
  • HAN-IV ADMINISTRA (asistente informático de la Northstar IV)

¿Cómo se narra?

Al igual que la estación Northstar IV, tu traje EVA y la propia Alex Oshima, la historia de ADR1FT está rota. Eso significa que tiene que ser descubierta aleatoriamente con pedazos que te van dando una perspectiva de las vidas de Alex y los miembros de la tripulación que no sobrevivieron. Estas pistas te permiten crecer y crear tu propia versión de la historia sobre el universo de ficción de tal modo que cada jugador tendrá su versión única del juego. No hay una estructura de historia tradicional. Está mezclada, incompleta y tienes que ir construyéndola a medida que exploras.

¿Cómo fue creado ADR1FT ?

ADR1FT fue creado utilizando Unreal Engine 4.

¿ADR1FT tiene varios finales?

Sí 😉

¿Las acciones en el juego afectan al desenlace de ADR1FT?

Por supuesto.

¿Cuáles son las mecánicas de juego de ADR1FT?

ADR1FT gira en torno al traje EVA del jugador y cuenta con tres mecánicas principales:

  1. Movimiento del EVA:

ADR1FT saca el máximo partido a la ingravidez del espacio. El traje EVA se maneja mediante el control intuitivo con el DUALSHOCK 4 que permite a los jugadores interactuar y moverse por el escenario en 360°.

  1. Oxígeno del EVA:

El sistema de propulsión del traje EVA está dañado, y utiliza el oxígeno como recurso de propulsión de emergencia. Tendréis que vigilar y administrar los niveles de oxígeno del traje EVA para mantener el soporte vital y propulsaros a la vez. Hay muchas decisiones inmediatas que deben estudiarse con cuidado, pues la gestión del oxígeno afecta a todo lo que hagáis.

  1. Reparación del EVA:

A medida que conectéis los ordenadores centrales, podréis reparar los cuatro módulos del traje EVA: oxígeno (capacidad total del traje), propulsión (aumento de la velocidad de desplazamiento del traje), movilidad (velocidad de movimiento del traje) e integridad (reparación de fugas de oxígeno).
Adrift Screenshot

¿ADR1FT tiene varios modos de juego?

Sí. Además del modo para un jugador, ADR1FT también incluye:
– Entrenamiento EVA:
Una zona de entrenamiento ilimitada en la que los jugadores pueden dominar el uso de un traje EVA en perfecto estado.
– EVA LIBRE:
Al completar los cuatro escenarios del juego se desbloquea una versión con oxígeno ilimitado de cada uno de ellos en la que los jugadores pueden explorar sin preocupaciones, sacar y compartir capturas de pantalla y compartir sus sesiones de juego (nota: los trofeos de PS4 no se pueden desbloquear en el modo EVA LIBRE).

¿Hay trofeos en ADR1FT?

¡Pues claro!

¿Quién ha compuesto la música?

ADR1FT utiliza muchas piezas clásicas de piano que han sido tocadas por Brian Bell de Weezer. También tiene piezas originales compuestas y tocadas por Adam Orth.
 

¿Qué puedo esperar de ADR1FT?

Con ADR1FT queremos que disfrutéis de la experiencia definitiva de un astronauta en problemas. Queremos impresionaros con gráficos espectaculares, desafiaros con la física y el movimiento en gravedad cero, y lo más importante: contaros una historia emocional sobre personajes humanos normales y corrientes que se encuentran ante circunstancias excepcionales en un universo de ficción tan rico como profundo.
Adrift

¿Dónde puedo saber más de ADR1FT?

Three One Zero (developer)
adr1ft.com
505 Games (publisher)
@adam_orth
@ADR1FTTheGame
Esperamos que disfrutéis con él. Buena suerte, comandantes…

Se ha cerrado la sección de comentarios.

3 Comentarios

2 Respuesta de los autores


    Loading More Comments

    Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.

    Date of birth fields