Star Ocean: Integrity and Faithlessness llega hoy a PS4

8 2
Star Ocean: Integrity and Faithlessness llega hoy a PS4

El famoso JRPG de Square Enix vuelve hoy después de una ausencia de 7 años.

Ha pasado algo de tiempo desde que el último juego de Star Ocean llegara al mercado: de hecho han sido siete años. Así que hay que estar contentos de que la franquicia de Star Ocean esté hoy de vuelta en PS4. No te preocupes si eres nuevo en la serie porque puedes disfrutar de Star Ocean: Integrity and Faithlessness tanto si es la primer juego de la saga que pruebas como si ya has jugado antes a la serie.
Star Ocean: Integrity and Faithlessness cuenta con un equipo de desarrollo de lujo que incluye al creador de la serie, Yoshiharu Gotanda, el compositor Motoi Sakuraba y el diseñador de personajes Akira “Akiman” Yasuda que es probablemente el más famoso de los diseñadores de luchadores de Street Fighter II.
Si no has visto aún mucho del juego, entonces echa un vistazo al tráiler de lanzamiento aquí abajo:

Shuichi Kobayashi es el productor de Star Ocean: Integrity and Faithlessness y recientemente tuvimos la oportunidad de preguntarle un par de cosas de parte de la comunidad de Star Ocean.

¿Cuál es el significado que hay detrás del subtítulo “Integrity y Faithlessness”?
Shuichi Kobayashi:
El significado que hay detrás de este subtítulo para el juego fue una decisión en la que tuvo mucho que ver Mr. Gotanda, que es el líder de la compañía de desarrollo (tri-Ace) que creó el juego. Nunca antes lo había explicado del todo, pero básicamente te hace tener una idea de qué es lo que significa a través del juego al pensar lo que se esconde detrás de tus acciones, de las decisiones que tomas y lo que ocurre detrás de las escenas.

Star Ocean: Integrity and Faithlessness

Cuándo se hace un nuevo título de la serie, ¿cómo se decide cuánta referencia se quiere hacer a los juegos anteriores?
Shuichi Kobayashi: La franquicia de Star Ocean tiene una historia de 20 años y es el quinto juego de la serie. La historia de Star Ocean: Integrity and Faithlessness está diseñada de tal modo que no tienes que haber jugado a otros juegos de la serie para entrar en la partida y disfrutar. Es muy sencillo y fácil de comprender menos toda la terminología especial (como los nombres de los personajes o de las organizaciones), toda la referencia respecto a la historia (de la franquicia) y a juegos anteriores de Star Ocean.
Así que si disfrutas con Star Ocean: Integrity and Faithlessness y decides echar la vista atrás y jugar a los otros juegos, disfrutarás encontrando y averiguando todas estas conexiones y referencias.

Star Ocean: Integrity and FaithlessnessStar Ocean: Integrity and Faithlessness
Star Ocean: Integrity and Faithlessness
Star Ocean: Integrity and Faithlessness

 

¿Cuál ha sido ls inspiración para que haya un grupo jugable tan grande?
Shuichi Kobayashi: En Star Ocean: Integrit & Faithlessness, las transiciones entre batallas, eventos y los sucesos de la historia se suceden de un modo fluido, así que en el mundo te encuentras con todos los personajes de tu grupo viajando juntos en una gran grupo (los siete) y todos ellos entrarán en batalla y lucharán juntos al mismo tiempo.
No queríamos contar con una transición antinatural en la que solo algunos de los personajes entraran en batalla y que solo tuvieras que elegir cuatro de ellos, así que decidimos tener a los siete luchando al mismo tiempo. También pensamos que sería realmente bueno que la batalla fuera grande, llamativa y emocionante, y que subiera el nivel de las gracias en la batalla con todos los luchadores utilizando ataques realmente potentes al mismo tiempo; esto hizo que el aspecto final sea realmente bueno.
Cuando estás en la batalla es muy fácil tomar el control, controlas un personaje directamente y el resto de ellos son manejados por el sistema de personalización de la IA de tal modo que pueden luchar por ellos mismos.

Star Ocean: Integrity and Faithlessness

¿Cómo ha evolucionado el sistema de combate desde juegos anteriores de la serie?
Shuichi Kobayashi: El sistema de batalla está establecido en base a una dinámica del tipo piedr, papel o tijera utilizando diferentes cualidades del ataque fuerte, ataque débil y acciones de defensa. Al ajustar estas posibilidades al utilizarlas contra el enemigo en las situacicones correctas, podrás luchar de modo efectivo en la batalla.
Otra gran función del sistema de batalla es el calibrador de velocidad de reserva que va creciendo si utilizas correctamente el tipo de entradas durante la batalla. Dependiendo del calibrador y de lo que lo hayas cargado podrás incrementar la cantidad de experiencia y puntos de habilidades que obtienes en la batalla. Puedes utilizar ese calibrador para iniciar super movimientos y ataques especiales realmente potentes de los que disponen tus personajes.

Star Ocean: Integrity and FaithlessnessStar Ocean: Integrity and Faithlessness
Star Ocean: Integrity and Faithlessness
Board her

 

¿Las acciones particulares volverán en Star Ocean: Integrity and Faithlessness?
Shuichi Kobayashi: Sí, el sistema de acciones particulares está de vuelta en Star Ocean: Integrity and Faithlessness. De heco tenemos más de ellos que en cualquier otro juego de Star Ocean y todos ellos tienen voces también. Están disponibles las voces tanto en inglés como en japonés.
Hay dos tipos principales de acciones particulares: unas en las que automáticamente se disparan durante las escenas de exploración y en las que los personajes se acercarán a ti, te hablarán y comenzarán un evento. El segundo es una vuelta a la clase de eventos que hubo en Star Ocean: The Second Story en la que entrabas en una ciudad y elegías inciar una sesión de acción particular donde los personajes se marchaban y hacían sus propios asuntos y tú podías ir y hablar con ellos e interactuar en la ciudad y ver de qué eran capaz durante su tiempo.
Basándonos en los resultados y las elecciones hechas durante estas acciones particulares, podrás inluir en los finales y epílogos de cada uno de los diferentes personajes del juego.

Star Ocean: Integrity and Faithlessness

¿Algún mensaje para los fans de Star Ocean?
Shuichi Kobayashi: Han pasado siete años desde que saliera el último vídeo de Star Ocean. Siento haberles hecho esperar tanto. Para aquellos que prueben un juego de Star Ocean por primera vez, les diré que podrán jugar sin problemas, no necesitarán haber jugado a ningún otro juego antes para meterse en la historia y disfrutar de ella.
Pensamos que va a ser realmente una gran experiencia y que si estás interesado, juegues a este último escalón de la evolución del JRPG: si juegas 15 minutos quedarás enganchado y estoy seguro de que querrás seguir hasta el final así que por favor, disfruta con mi juego y echa un vistazo.
Gracias.

Star Ocean: Integrity and FaithlessnessStar Ocean: Integrity and Faithlessness
Star Ocean: Integrity and Faithlessness
Star Ocean: Integrity and Faithlessness

 

Se ha cerrado la sección de comentarios.

8 Comentarios

2 Respuesta de los autores


    Loading More Comments

    Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.

    Date of birth fields