SuperHyperCube será uno de los títulos de lanzamiento de PlayStation VR este octubre

0 0
SuperHyperCube será uno de los títulos de lanzamiento de PlayStation VR este octubre

Una actualización del juego de puzles arcade retrofuturista de Kokoromi.

Cindy Poremba, de Kokoromi.

 
¡Hola a todos! Aquí Kokoromi con novedades sobre SuperHyperCube. En nuestro último post, compartimos con vosotros un pedazo de la historia del juego y nuestras inspiraciones estéticas para el juego, desde secuencias de películas icónicas hasta inmersivos movimientos artísticos. Queremos que te sientas parte de una realidad completamente distinta llena de brillante y cálida luz y de un espacio abstracto. Hemos puesto mucha atención al detalle en el aspecto retrofuturista del juego.
En este post nos gustaría hablar un poco sobre la jugabilidad de SuperHyperCube para daros una idea de cómo funcionan las cosas. Nos hemos pasado el último año refinando nuestras mecánicas, añadiendo nuevos elementos y quitando otros para centrarnos en el nivel correcto de desafío y crear una experiencia de juego simplificada. Sin desvelar muchos secretos, aquí va un poco de lo que podéis esperar cuando el juego se lance el 13 de octubre.
E3_2015_Mediakit_018
SuperHyperCube es muy simple: comienzas con un solo cubo, un cubo que encaja en un agujero de una pared que se aproxima peligrosamente. El objetivo del juego es pasar el cubo a través del muro. Fácil, ¿verdad? Pasar cubos por los agujeros es el corazón del juego, y estamos decididos a no apartarnos mucho de ello.
Por supuesto, hemos traido algunos desafíos adicionales. Una vez que pases a través de la pared, más cubos se unirán al original, creando una masa aleatoria de cubos. A medida que progreses en el juego, esa masa irá creciendo hasta tener cientos de cubos, y tu trabajo será girarla de modo que encaje en el agujero de la siguiente pared que se aproxima. El problema es que nuestro cubos tapan la forma del hueco, de modo que deberás mirar a tu alrededor para conseguir verlo o al menos intuirlo bien. Aquí es donde entra en juego el movimiento de la cabeza y por qué no puedes jugar sin ello.
Una vez que hayas alineado la masa de cubos con el agujero, puedes sentarte recto de modo que lo atraviese naturalmente o, si confías en tu éxito, puedes acelerar el movimiento y hacerlo rápido. Cuando hagas esto, cargarás potenciadores que te ayudarán a salir de situaciones complicadas durante el juego.
El primer potenciador es Time Warp, un efecto ‘tiempo bala’ que te permite ralentizar el tiempo, dándote una oportunidad adicional de alinear los cubos para que pasen por la pared. El segundo es Smash, que te da el poder de romper el próximo muro y dejarlo hecho añicos. ¡Nada es más satisfactorio que devolvérsela a ese arrogante!
E3_2015_Mediakit_018
 
 
 
También hay paredes especiales en el juego que sirven como pasarela hacia nuevos niveles, cada uno un mundo nuevo con su propia ambientación y estética. En total hay diez niveles por dominar, cada uno compuesto por 10 paredes. Comprueba qué tal lo has hecho respecto a amigos o jugadores de todo el mundo en las tablas de clasificación… o simplemente intenta batir tus propias puntuaciones y estadísticas.
Ahí lo tienes. Un juego, 10 niveles, 100 paredes. ¿Preparado para el desafío?