16 juegos para PlayStation VR que nos han encantado en E3 2016

6 0
16 juegos para PlayStation VR que nos han encantado en E3 2016

Directos desde los pasillos de la feria, algunos de los juegos para PS VR más espectaculares.

Este año, los gamers del E3 2016 tenían un aspecto algo distinto. Las gafas de PlayStation VR se balanceaban y hacían quiebros en los expositores de PlayStation mientras quien lo llevaba soltaba gruñidos, resoplidos o gritos. Nos metimos en el papel para comprobar la calidad de estos juegos por nosotros mismos y hemos recopilado una selección de los juegos que más nos han sorprendido.
Estamos emocionados y muy impacientes por tener la tecnología VR en nuestras casas y seguro que tú también, así que te dejamos un listado de puntos de venta en las que podrás reservar PlayStation VR:

game-retailer-overlay-logo-en-gb-11jul14
amazon-retailer-overlay-logo-es-11jul14
carrefour-retailer-overlay-logo-es-11jul14
mediamarkt-retailer-overlay-logo-es-11jul14
elcorteingles-retailer-overlay-logo-es-11jul14
fnac-retailer-overlay-logo-es-11jul14
xtralife-retailer-three-column-01-es-es-22jul15
worten-retailer-three-column-01-es-es-22jul15

Y sin más demora te dejamos con nuestra selección de juegos. Son nada más y nada menos que 16, y todos ellos llevan la experiencia de juego a nivel superior. Esperamos que la disfrutes, haz click en los títulos para ir directamente:

  1. Farpoint
  2. Eve Valkyrie
  3. Battlezone
  4. Robinson: The Journey
  5. Here They Lie
  6. Playroom VR
  7. Super Stardust VR
  8. Until Dawn: Rush of Blood
  9. PlayStation VR Worlds
  10. Resident Evil VII – Biohazard
  11. RIGS: Mechanized Combat League
  12. Final Fantasy XV VR Experience
  13. Statik
  14. 100ft Robot Golf
  15. Harmonix Music VR
  16. Thumper

1. Farpoint

Farpoint tiene algo inquietante. No es un juego de terror ­—ni lo intenta con pasillos misteriosos o asesinos con hachas. No encontrarás nada de eso. Lo que te pone en tensión es algo mucho más sutil: los paisajes yermos, el claro ambiente alienígena, el eco de tus pasos solitarios. Todo eso se alía en el casco de RV para que sientas que estás muy lejos de casa. Es inquietante y sin duda nos encanta.

2. Eve Valkyrie

La ingravidez es, en muchos sentidos, el entorno perfecto para VR: es una oportunidad para escapar de tu cuerpo terrenal y grávido y dejar volar tu imaginación. EVE Valkyrie no quiere que te preocupen conceptos como “arriba” y “abajo”; quiere llevarte con tu nave espacial de gran potencia allí donde esté la acción, sea donde sea.

3. Battlezone

La realidad virtual, como todo salto tecnológico, es una celebración de la innovación, de las ideas atrevidas y los conceptos nuevos. En 1980, Battlezone de Atari abrió y emprendió el camino de los videojuegos en la realidad virtual. Ahora, los desarrolladores de Rebellion mantienen aquel espíritu vivo con una apuesta propia por el clásico de arcade. Y además, es un juego fantástico.

4. Robinson: The Journey

No es ningún secreto que una buena experiencia VR requiere mucha más capacidad que cualquier videojuego normal. A algunos eso les podría parecer comprometedor, pero no a los magos informáticos de Crytek. El detallado mundo alienígena de Robinson: The Journey es llamativo visualmente y a la vez tiene atmósfera inmersiva: estamos deseando perdernos por completo en él.

5. Here They Lie

Mientras que la realidad virtual parecía un sueño inalcanzable a ojos de jugadores de consola, ahora se nos sirve la realidad -más tentadora que nunca- más que sus correspondientes pesadillas. Here They Lie nos ha sumergido en un surrealismo escalofriante como sólo nuestro propio subconsciente pensábamos que podría. ¡Nos alegramos de que este no sea un sueño!

6. Playroom VR

Estar inmerso en la realidad virtual a veces puede suponer abandonar el resto de tu vida por un tiempo. Sin embargo, Playroom VR te invita a que arrastres a tus amigos en este viaje (o que sean ellos quienes te arrastren). Dentro de la burbuja VR, era el turno de nuestros amigos para definir ese espacio. Lo que ahora sabemos es quienes son nuestros verdaderos amigos.

7. Super Stardust VR

Las experiencias VR convincentes ponen el acento en mundos expresivos e inmersión sin pausa y para la creación de buenos juegos es clave vivir el momento de juego. Los desarrolladores fineses Housemarque son artífices de algunos de los shooters más adictivos de PlayStation y Super Stardust Ultra VR -una actualización en realidad virtual de su exitoso arcade para PS3- combina su impecable instinto de jugabilidad con la inmersión inigualable de PS VR. Realmente destacable.

8. Until Dawn: Rush of Blood

No hay nada que dispare la adrenalina tanto como el típico susto de un screamer. Los desarrolladores de Supermassive Games dan una vuelta de tuerca a las ideas de terror que probaron el año pasado en Until Dawn. Ahora, en Rush of Blood traen a PS VR todo lo que han aprendido y nos ponen el pulso por las nubes con una montaña rusa de horribles sobresaltos. Si quieres ir más rápido, grita.

9. PlayStation VR Worlds

La profundidad no es para todos. La realidad virtual abre la puerta a un mundo de posibilidades tanto para desarrolladores como para jugadores y no culpamos a quien esté intimidado por ella. Pero quien desee ver una muestra de las posibilidades puede hacerlo directamente en VR Worlds: cinco experiencias de juego totalmente exclusivas que dejan las puertas bien abiertas a la experimentación. Si no estás seguro de por dónde empezar en la realidad virtual, empieza aquí.

10. Resident Evil VII – Biohazard

La realidad virtual no siempre tiene por qué explorar mundos nuevos y extraños; a veces puede consistir en volver a mundos que ya conocemos y verlos desde una nueva perspectiva. Si ya conoces y te atrae el mundo de Resident Evil, con su amplio lore y personajes míticos, entonces Resident Evil VII – Biohazard es la oportunidad perfecta para acercarte a su acción más que nunca. Quizás incluso te acerques demasiado como para seguir tranquilo.

11. RIGS: Mechanized Combat League

Un componente central de los juegos actuales es la competición, y la realidad virtual ofrece muchas posibilidades para ello. RIGS: Mechanized Combat League lidera el ataque entre los que actualmente combinan la competitividad al ritmo rápido de los shooters en primera persona y los rasgos únicos de la realidad virtual. Si aprecias un buen arena shooter, tu primera parada en PS VR será RIGS.

12. Final Fantasy XV VR Experience

PlayStation dio una gran sorpresa en la feria al revelar que Final Fantasy XV se adaptará a PS VR y nos meterá en la piel de Prompto. En la demo de E3, ayudamos a un escuadrón de héroes a acabar con un gigantesco monstruo: lo esquivamos, acorralamos y disparamos desde la retaguardia mientras ellos se acercaban a la bestia. Al final, nuestro esfuerzo se premió con una vuelta en descapotable muy estilosa, además de la inmersión en este avanzado mundo.

13. Statik

Una apuesta única en los juegos de puzle. Statik sustituye el mando DualShock por un diabólico rompecabezas virtual que atrapa tus dos manos hasta que lo resuelves. Los rompecabezas eran tan adictivos que realmente nos hemos visto atrapados en ese mundo hasta que nuestra lógica ha conseguido resolver el enigma y liberarnos.

14. 100ft Robot Golf

El golf, relativamente relajado, no se suele criticar si carece de explosiones, demoliciones o grandes matanzas, pero es porque no lo suelen practicar robots gigantescos. Golpear la pelota en 100ft Robot Golf para avanzar por hoyos en una ciudad a destruir te aporta una sensación incomparable de tamaño y escala, y una gran diversión.

15. Harmonix Music VR

Harmonix Music VR demuestra que al crear un mundo VR inmersivo existen más elementos que el visual. Funde sonido y visualidad de formas alucinantes para crear algo único. Su música va desde rock melódico de ambientación espacial a ritmos palpitantes, constituye una experiencia más creativa que los juegos tradicionales y, sin duda, hará aflorar el lado artístico de PS VR cuando se lance.

16. Thumper

Se nos cae la baba con este juego de “violecia rítmica” que demostró ser solo un ticket para hacer saltar por los aires el jetlag. Tiene un poco de Tron en su ADN, también un poco de Wipeout, un poco de Rez… pero es un ejemplar realmente único. La versión sin PS VR es genial, pero las gafas llevan la experiencia a otro nivel.

Se ha cerrado la sección de comentarios.

6 Comentarios


    Loading More Comments

    Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.

    Date of birth fields