5 cosas sobre Gravity Rush 2 que puede que no sepas

3 0
5 cosas sobre Gravity Rush 2 que puede que no sepas

Keiichiro Toyama nos sumerge en profundidad en los detalles de la vibrante aventura de acción de Studio Japan.

Corey Brotherson, Content Producer, SCEE

¿Notas las vibraciones? Es una oleada de expectación por Gravity Rush 2 que va en aumento después de su espectacular avance en E3 2016.
«Tras la Rueda de Prensa de PlayStation en E3, mucha gente me ha preguntado por el tráiler», afirma el director creativo Keiichiro Toyama, «así que me he sentido como Kat en el juego: ¡feliz de que la gente nos apoye a mí y al equipo exactamente igual que los personajes la apoyan a ella!»
Nos hemos unido a un pletórico Toyama-san para desafiar la gravedad y charlar con él…
E3_2015_Mediakit_018

1. Kat: de gatita a gata

Mientras que la primera entrega de Gravity Rush giraba alrededor de cómo descubría su identidad, esta vez lo que rodea a Kat son temas distintos.
«Veréis un gran crecimiento personal y los efectos emocionales de su viaje», explica Toyama-san.«En el primer juego ya os ofrecimos una muestra, pero ahora los exploramos a fondo».
«Gravity Rush 2 en realidad trata sobre el desarrollo y la madurez. Kat es rebelde, pero también es una buena persona y queríamos ahondar en ello y descubrir quién es de verdad».
E3_2015_Mediakit_018

2. Un nuevo mundo

Gravity Rush fue uno de los títulos destacados de PlayStation Vita, pero el equipo de desarrollo quería aprovechar la gran fuerza que proporcionaba PS4 para la secuela. Así que el nuevo mundo que Kat explora se ha creado con un nivel de detalle alucinante. «Queríamos hacer todo a lo grande y mejor: más volúmenes y espacios», explica Toyama-san.
«Hemos investigado muchas localizaciones en México y por toda Asia, así que el aspecto de la ciudad está muy inspirado en el mundo real. El mapa es entre dos veces y media y tres veces más grande que en el primer juego y nos hemos dejado los cuernos por aumentar en esa medida cada aspecto, así como las opciones de combate con los estilos de gravedad Lunar y Júpiter, a la vez que manteníamos el formato de Gravity Rush que lo hace tan accesible.
E3_2015_Mediakit_018

3. Todo cuenta…

Pero la atención no estaba sólo en los grandes elementos. Toyama-san y su equipo se han querido asegurar de que también haya un millón de detalles que te atraigan.
«Para nosotros era vital crear un mundo que parezca súper vivo, en especial por la llegada a PS4 de la saga. Queríamos ciudades y paisajes rebosantes, que transmitieran vitalidad».
«Cada localización del juego es una isla flotante independiente, por lo que pretendíamos asegurarnos de que todas flotaran y se movieran de forma correcta y autónoma. Ha sido difícil, pero nos hemos centrado en conseguirlo».
En la aventura de Kat tampoco se deja al azar el amplio abanico de transeúntes.
«Se pueden dar diferentes interacciones: puedes caminar junto a ellos y que reaccionen ante ti de diversos modos, los puedes atrapar en tu campo de gravedad y aturdirlos…», confirma Toyama-san. «También hay muchos animales en que detenerse».

#07 - 20140604-0190#08 - Co_Op (5)

4. Buenas sensaciones

y también introduce algunos rasgos del manga y el anime favoritos de Toyama-san.
«Me encanta Kamen Rider», dice riendo Toyama-san en referencia al famoso superhéroe japonés de apariencia excepcionalmente extraña, «así que ahora veréis en el juego todavía más elementos. También observaréis influencias de Sailor Moon, sobre todo cuando los personajes realizan sus movimientos y poses de lucha».
«Os recomendaría que en el juego, con el nuevo modo cámara, reunáis las poses de Kat con la gente y con el atrezo. ¡Se pueden hacer muchas payasadas!»”
E3_2015_Mediakit_018

5. No nos pongamos serios

Hablando de comedia… aunque en ocasiones Kat se encuentre en peligro y la situación sea grave, a Toyama-san siempre le gusta mantener una sonrisa.
«Queríamos crear un juego optimista y animado, pero que esto surgiera de forma natural desde el concepto de control de gravedad», explica Toyama-san. «Hubiera resultado extraño partir de esa idea hacia una historia demasiado oscura, así que su positividad ha cuajado fácilmente».
«Hay más de 50 misiones paralelas con toques cómicos que proporcionan personalidad a Gravity Rush 2. Por ejemplo, en una misión Kat se convierte en estrella de cine y su película se graba dentro del juego. Es todo muy fresco, como veréis».

#07 - 20140604-0190#08 - Co_Op (5)

Se ha cerrado la sección de comentarios.

3 Comentarios


    Loading More Comments

    Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.

    Date of birth fields