Presentamos Days Gone, la nueva aventura en mundo abierto de Bend Studio

4 0
Presentamos Days Gone, la nueva aventura en mundo abierto de Bend Studio

Lucha por sobrevivir en un mundo post-apocalíptico

John Garvin, director creativo de Ben Studio.

Han pasado poco más de cuatro años desde que lanzamos Uncharted: Golden Abyss para PS Vita y os preguntaréis qué ha sido de Ben Studio hasta ahora. Pues bien, es el momento de compartir con vosotros en qué hemos estado trabajando.
Hoy, durante la Conferencia de PlayStation E3 2016 hemos presentado nuestra nueva franquicia, Days Gone. El equipo de PlayStation, así como el grupo de producción de la rueda de prensa en el Auditorio Shrine, nos han permitido mostrar el duro trabajo que hemos hecho en este tiempo con los personajes del juego, la historia, los escenarios del mundo abierto, el motero nómada y los peligrosos encuentros. El equipo está muy entusiasmado con las reacciones que hemos visto hasta ahora y esperamos un E3 muy completo.
Si os habéis perdido el anuncio del tráiler, lo podéis ver aquí:

Situado en el hermoso desierto del noroeste pacífico, Days Gone es un juego de acción-aventura en mundo abierto donde te pones en la piel de Deacon St. John, un vagabundo y cazador de recompensas que prefiere arriesgarse a los peligros de la carretera a vivir en uno de los campamentos “seguros” del desierto. El juego tiene lugar 2 años después de una pandemia global que ha acabado con casi todo el mundo, pero los millones de supervivientes se han transformado en lo que llaman Monstruos– criaturas salvajes descerebrados, más animales que humanos, pero muy vivos y de rápida evolución. 

En la demo podréis ver dos tipos de amenazas – Tritones, los cuales eran adolescentes en el momento que fueron infectados, son cazadores oportunistas y prefieren atacar desde las sombras y huir; y una horda. Compuesto de cientos de Monstruos individuales, las Hordas comen, se mueven y atacan juntos como si fueran uno. Algunas hordas deambulan por las carreteras de noche, mientras que otros, como el de la demo, han encontrado una fuente de alimento que les mantiene en un único lugar. Las habilidades aprendidas en su anterior vida como motorista fuera de la ley, le han dado a Deacon una ligera ventaja en su lucha interminable por seguir con vida. Pero, ¿será esto suficiente?
Este es un mundo salvaje, donde todo el mundo y todo lucha por sobrevivir – pero por suerte, el tráiler muestra que el juego es algo más que eso. Trata sobre la desesperación, la esperanza, la transformación, la pérdida, la locura, el descubrimiento, la amistad, la exploración, la hermandad, el arrepentimiento y el amor. Al final, Days Gone trata sobre lo que nos hace humanos. Sobre como incluso cuando nos enfrentamos a una gran tragedia, encontramos una razón para vivir. La esperanza nunca muere.

Si estáis en el E3, haced una parada en el stand de PlayStation y echad un vistazo a la demo extendida del juego, donde además de mostraros el encuentro de Deacon con la Horda, os dejaremos ojear nuestro combate en caja de arena: crea armas, trampas y caminos alternativos.
Para aquellos que no puedan hacerlo en el E3, no os preocupéis: en los siguientes días actualizaremos nuestro vídeo del juego, así que estad atentos a esto. Hablaremos más sobre el mundo de Days Gone en los próximos meses, así que agarraos fuerte y prepararos para montar en la carretera rota. Igual que Deacon, nuestro viaje es solo el principio.

Se ha cerrado la sección de comentarios.

4 Comentarios


    Loading More Comments

    Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.

    Date of birth fields