Primeras impresiones con PES 2017

0 0
Primeras impresiones con PES 2017

Konami vuelve a la carga con nuevo motor gráfico y mejoras a todos los niveles.

Hace unos días la buena gente de Konami nos invitó a sus oficinas para echar unas primeras partidas con PES 2017 y nos alegra poder contaros cómo resultó nuestra primera toma de contacto la edición de este año. Y no estamos ante un año cualquiera, porque como ya sabréis, esta vez la compañía japonesa ha decidido que su simulador de fútbol corra bajo el Fox Engine, motor gráfico que utilizan sus principales juegos y cuya calidad quedó recientemente contrastada con Metal Gear Solid V: The Phantom Pain.
El Fox Engine, por supuesto, se nota en PES 2017, pero lo que se nota aún más es la esencia Pro Evolution Soccer que hace que por mucho que pasen los años, nos sigamos enganchando a su fórmula como el primer día. En nuestra opinión, la principal virtud de la entrega para la próxima temporada sigue siendo la enorme variedad de situaciones que ofrecen los partidos. Da igual cuánto juguemos y cuánto aprendamos porque siempre nos quedará un nuevo gol por marcar. Puede que sea por mal despeje del central al ‘área chica’, puede que sea por un rebote del lateral o simplemente tras salir de dos regates imposibles. PES 2017 es tan divertido como todas las entregas anteriores, pero es que además incluye suficientes mejoras como para considerarlo como un nuevo paso adelante de Konami en el género deportivo.
pro-evolution-soccer-2017-20166185439_1
Una de esas mejoras es lo que han llamado ‘Toque Realista’, que nos permitirá reconocer a cada una de las estrellas del fútbol por su manera de controlar el balón. Esto, además, no será un simple cambio estético, sino que el movimiento del balón en los pies de cada jugador incidirá directamente en el desarrollo del partido. Nosotros, en la demo que probamos, tuvimos a nuestra disposición las selecciones francesa y alemana junto al Arsenal y al Atlético de Madrid, y desde ya os podemos asegurar que ver los movimientos de Griezmann, Pogba, Mesut Özil o Kroos supone un salto de calidad enorme respecto a entregas pasadas.
pro-evolution-soccer-2017-2016525145047_3
PES 2017 también tendrá en cuenta un sinfín de variables a la hora de pasar el balón. Si un pase se da la situación y momento adecuados tendrá una trayectoria perfecta. Pero claro, esto no siempre será posible, ya que dependeremos en gran medida de la dirección que traiga el balón, de la manera en que lo controlemos (lo cual está en estrecha relación con el punto anterior) o nuestro encaramiento entre otras muchas cosas. Pero estas mejoras no se aplicarán únicamente a la hora de hacer el envío, sino también a la hora de recibirlo, puesto que en la nueva edición de PES hay montones de animaciones nuevas que insuflarán nueva vida a los futbolistas y marcarán también a su manera el devenir del juego. Estas nuevas animaciones, por su parte, también supondrán un soplo de aire fresco para los porteros, que ahora tendrán un amplio abanico de opciones a la hora de atajar o despejar la pelota.
pro-evolution-soccer-2017-2016525145047_1
También recibirán un lavado de cara los menús y las posibilidades a la hora de configurar el estilo de juego de nuestro equipo con un montón de tácticas predefinidas, algunas con nombres tan definitorios como ‘tiquitaca’ o ‘marcaje estrecho’. A buen seguro que deduciréis fácilmente por cuál optarán Guardiola o el Cholo Simeone… No obstante, si aún queréis personalizar más la actitud de vuestros jugadores sobre el terreno de juego, también podréis establecer con total facilidad el grado de su implicación en tareas defensivas u ofensivas, amén de poder establecer montones de estrategias diferentes para las jugadas a balón parado.
De todos modos, habrá que ser flexibles y saber variar nuestro planteamiento en cada partido o incluso en las diferentes fases del mismo, puesto que por primera vez en la historia, la IA de PES va a adaptarse a nuestra manera de jugar para dificultarnos la tarea de llegar hasta la portería contraria. Esto lo pudimos ver claramente en nuestra prueba del juego. A lo mejor la defensa se comía una vez nuestra pared en el vértice del área. Dos veces seguidas… ya os garantizamos que no.
pro-evolution-soccer-2017-2016525145047_2
En resumen, nuestra visita a Konami nos ha dejado unas sensaciones inmejorables. Disfrutamos tanto como siempre jugando a PES pero con un motor gráfico a la altura de PS4 y un realismo apabullante que nos ha dejado con enormes ganas de poder jugar a fondo el próximo otoño. Adam Bhatti, Manager de la franquicia a nivel global, tuvo además el detalle de hacer un hueco en su agenda para saludarnos mientras disfrutábamos con la nueva creación de su equipo. ¿Qué más se puede pedir?

Se ha cerrado la sección de comentarios.

Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.

Date of birth fields