Llega Tethered, un juego de estrategia de RV desarrollado por ex miembros de Evolution Studios

1 1
Llega Tethered, un juego de estrategia de RV desarrollado por ex miembros de Evolution Studios

El nuevo estudio Secret Sorcery levanta el telón y presenta su primer título.

Alan McDermott, director creativo de Secret Sorcery

El equipo que formamos Secret Sorcery Towers lleva ya más de un año reunido en nuestra torre, rodeados de calderos burbujeantes de creatividad mientras urdimos nuevos hechizos y conjuramos nuevos prototipos.
Toda vez que vamos terminando con los preparativos para cruzar el charco rumbo al E3 de Los Ángeles, llega el momento de abrir un poco el frasco de las esencias y compartir con vosotros las primeras pinceladas de nuestra obra mágica aquí, en el blog de PlayStation. Nos sentimos entusiasmados de anunciar que nuestra ópera prima verá la luz el próximo otoño junto a PlayStation VR.
Su nombre es Tethered.
 

¿Y qué es Tethered?

Despertarás con el alba para descubrir que una plaga de criaturas nocturnas ha saqueado tu Heavenly Archipelago (Archipiélago Celestial).
Como Spirit Guardian (espíritu guardián), tendrás que restablecer el equilibrio en tu islas mediante la búsqueda de la preciada Spirit Energy (energía espiritual), una fuerza vital capaz de erradicar esta plaga para siempre.
Con la luz del sol por escudo y con la impresionante influencia de los elementos, ayuda a tu rebaño, los Peeps, para erigir su asentamiento de cara a la noche venidera.
Y cuando la oscuridad envuelva vuestro reino, ayúdales a sobrevivir frente a oleadas de voraces carroñeros, empeñados en devorar todo aquello que encuentren a su paso.
Solo los primeros rayos de sol podrán desterrar a esas criaturas sombrías de vuelta a las entrañas de la isla. Así, nacerá una nueva esperanza y tendréis la oportunidad de lameros las heridas para rehaceros y continuar con vuestra encomiable misión.
Tus seguidores hallarán una muerte segura sin una luz que les guíe, y sin ellos, no existirá esperanza para exterminar el mal que asolará vuestras tierras
Vuestros designios están atados, tethered.
No hemos buscado recrear la realidad en nuestro primer título, pues pensamos que ya hemos recorrido esa senda durante años con juegos como WRC, MotorStorm o DRIVECLUB. Ahora será posible ir mucho más allá con la emocionante aparición de la realidad virtual. Este proyecto se ha creado totalmente desde cero y hemos puesto a nuestra creatividad al mando de todas y cada una de nuestras decisiones.
Tethered, diseñado y desarrollado en exclusiva para RV, se nutre de los mejores elementos del mundo abierto que cabría esperar en un gran juego de estrategia, aderezado con buenas mecánicas de puzles que os ayudarán a sumergiros en un universo de gran belleza y totalmente cautivador. Partiendo de la simple premisa de hacer cuantos preparativos hagan falta de día para sobrevivir por la noche, nuestro objetivo es establecer un equilibrio entre el confort, la simpleza, la belleza y el desafío.
E3_2015_Mediakit_018
Nos hemos inspirado en las obras del Studio Ghibli y en esa imaginación tan particular de Miyazaki para desarrollar el estilo gráfico del mundo de Tethered, basado en una adorable estética pintada a mano y un diseño de personajes sin igual. Hemos contado con la colaboración de Espen, un artista conceptual increíble (¡que vive en las montañas de Noruega!), y nuestro equipo de grafistas ha seguido sin descanso sus obras conceptuales para darles vida en RV.
E3_2015_Mediakit_018
Sin embargo, el apartado visual no es la única estrella que brilla en este firmamento: la música desempeña un papel estelar en la experiencia. Para estar a la altura de las circunstancias, nos decidimos a contar con el talento del mismísimo Kenny Young de LittleBigPlanet y Tearaway. Kenny es un fuera de serie y fue la primera persona en la que pensamos para que se encargara de la música y el sonido. Su trabajo en la banda sonora dota de vida al mundo de Tethered a un nivel que jamás nos habríamos acercado a imaginar.
Creemos que el confort y las mecánicas divertidas son los pilares sobre los que se tiene que sostener un videojuego, y en Tethered no nos hemos desviado de esta premisa. Queremos que la RV esté al alcance de todos, y ese es el motivo por el que hemos realizado un juego que es tan sencillo de disfrutar como difícil de parar de jugar. Durante una partida cualquiera, pasarás unos 30 o 40 minutos para erigir tu aldea, conseguir energía espiritual, descubrir artefactos antiguos y aprender nuevas habilidades para tus seguidores, ¡y eso sin contar los enfrentamientos contra los seres de la noche!
E3_2015_Mediakit_018
Estamos ansiosos por compartir más información durante las próximas semanas, en las que seguiremos trabajando hasta la fecha de lanzamiento junto a PlayStation VR. ¡Visitad nuestra página www.tetheredgame.com y no os perdáis ningún detalle!
Pero… ¿quiénes somos? Fundamos nuestro estudio en abril de 2015 con todas nuestras miras puestas sobre la RV. Entre nuestro reducido equipo se encontraban los cofundadores de Evolution Studios y Rage, y sumábamos más de 100 años de experiencia en el desarrollo de videojuegos (¡sí, sí, lo que leéis!). De manera global, hemos trabajado en más de 50 títulos de 10 plataformas diferentes. Obviando las cifras (¡mamma mía!), nuestra experiencia como desarrolladores, así como nuestra auténtica pasión por los videojuegos, nos confieren unos cimientos muy sólidos en nuestra modesta andadura por el ámbito indie. ¡Ahora somos 15 y creciendo! Nuestro estudio rebosa de gente llena de pasión y creatividad… ¡Ah! ¡Y encima tenemos un lago al lado!

Se ha cerrado la sección de comentarios.

1 Comentario

1 Respuesta del autor


    Loading More Comments

    Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.

    Date of birth fields