El título de estrategia XCOM 2 llegará a PS4 este otoño

1 0
El título de estrategia XCOM 2 llegará a PS4 este otoño

La continuación del aclamado juego de estrategia de Firaxis llegará el 9 de septiembre.

Garth DeAngelis y Jake Solomon, productor principal y director creativo, Firaxis Games

Ha pasado poco más de un año desde que anunciamos XCOM 2. Para el equipo de Firaxis fue el día más emocionante de 2015. Íbamos a compartir con el mundo de los videojuegos las buenas noticias de que el título aspirante al juego del año de 2012 (XCOM: Enemy Unknown) recibiría la continuación que se merece. Se había convertido en una realidad gracias al increíble apoyo de la creciente comunidad de XCOM. Queríamos que los jugadores se sintieran orgullosos. Todo iba sobre ruedas… bueno, casi.
Ese mismo día y en entrevistas posteriores, es posible que escuchaseis a algún miembro del equipo decir que XCOM 2 no estaría disponible para consolas. Estamos seguros de que cada vez que un fan escuchaba esa frase un DUALSHOCK 4 dejaba de funcionar.
Hemos leído cada publicación de foro, tweet, mensaje de Facebook y carta donde se nos pedía que sacásemos XCOM 2 para consolas. Nuestros jugadores de consola más acérrimos nos han hecho saber de todas las formas posibles que también querían disfrutar del juego. Es una dedicación que no podíamos ignorar.
Por eso estamos encantados de hacer realidad una de las peticiones más populares: XCOM 2 estará disponible para PlayStation 4 el 9 de septiembre de 2016 en todo el mundo.
Para crear la continuación que nuestros fans se merecen, hemos tenido que evolucionar, con atrevidas decisiones de diseño, un género con muy poca representación. Mejorar e innovar los sistemas principales del juego sin perder tiempo para implementar los nuevos cambios en las distintas plataformas nos permitió centrarnos en la principal prioridad: la mecánica de juego.
Xcom2 para PS4
Estamos muy orgullosos de nuestro equipo y del producto final para PC. Sabemos que los actuales jugadores de XCOM 2 lo disfrutaron al máximo y estamos impacientes por conocer la opinión de los fantásticos (y pacientes) jugadores de consola.
Si vuestra decepción por las noticias del lanzamiento exclusivo para PC os llevó a ignorar todo lo relacionado con XCOM 2, aquí tenéis un resumen de lo que podréis ver. Os pondréis en la piel del comandante de un grupo de resistencia dedicado a recuperar la Tierra de las garras de sus ocupantes alienígenas.
Si habéis jugado a XCOM: Enemy Unknown o Enemy Within, lamentamos las malas noticias, pero la Tierra perdió la guerra. De esta forma introducimos la nueva etapa narrativa vinculada directamente al innovador diseño del nuevo juego, en el que el jugador se enfrenta a una situación casi imposible, con el objetivo de ver si es capaz de superarla.
XCOM 2 es un juego inmenso. Desde un punto de vista elevado, el nivel de estrategia de final abierto ofrece al jugador interesantes opciones que solo podrá llevar a cabo con la ayuda de la nueva sede flotante. Y luego entran en juego los soldados con la nueva mecánica de juego y los nuevos mapas de procedimientos, que garantizan una ambientación impredecible y ofrecen un reto en cada misión.
XCom 2 para PS4
Para completar la naturaleza procesal del juego, la fidelidad visual ha avanzado a pasos agigantados para ofrecer iluminación, condiciones climáticas y hora del día dinámicos. Y, por supuesto, la base de una experiencia de XCOM se encuentra en los divertidos e importantes retos y consecuencias que, creedme, siguen intactos.
Además, en la versión para PC nos echaron una mano nuestros amigos de The Workshop. Se pusieron a jugar y comenzaron a solucionar errores y otros problemas junto con nuestro equipo. Por eso tenía sentido que The Workshop se encargase de la versión para consola; además, así nos asegurábamos de que XCOM estaba en buenas manos.
Ambos equipos llevamos toda la vida jugando a consolas y en nuestras bibliotecas de juegos colectivas guardamos montones de recuerdos. Los mejores juegos siempre ofrecen algo nuevo y también llevan dentro una pequeña parte del ‘alma’ del desarrollador. Esto se debe a que el equipo se preocupa por el proyecto y se esfuerza enormemente por ofrecerte algo que te gustará.
En nombre de todo el equipo, es un honor y un placer ofrecer XCOM 2 para PlayStation 4 el 9 de septiembre de 2016 en todo el mundo. Buena suerte, comandantes.

Se ha cerrado la sección de comentarios.

1 Comentario


    Loading More Comments

    Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.

    Date of birth fields