El brutal juego de plataformas arcade Super Mutant Alien Assault llega este verano a PS4

3 1
El brutal juego de plataformas arcade Super Mutant Alien Assault llega este verano a PS4

Se esperan “armas, gore y dubstep” en el apasionado proyecto de Chris Suffern.

Chris Suffern, desarrollador de Cybernate

Armas, gore y dubstep. Para mí es una receta maravillosa. Es la receta en la que he trabajado desde que creé Super Mutant Alien Assault. Y me enorgullece anunciar que llegará este verano a PS4.
SMAA es un juego de plataformas arcade brutal y trepidante. Tendrás que defenderte de un ataque alienígena a lo largo de 12 trepidantes niveles de pantalla única, cada uno con una combinación aleatoria en cuanto al diseño de la plataforma, objetivos, máquinas expendedoras y enemigos.
Super Mutant Alien Assault para PS4
Los desafíos principalmente giran en torno a la aleatoriedad y al modo permadeath (muerte permanente). Nunca sabrás qué armas y habilidades tendrás, ni los enemigos y jefes a los que te enfrentarás. El único modo de superar el juego es hacerlo con habilidad y conocimiento. Conocimiento que solo se puede adquirir gracias a la experiencia en gran variedad de armas, explosivos y habilidades a tu disposición.
Además, SMAA es un juego que evoluciona. A medida que juegas, se desbloquearán armas, habilidades, modos de juego, enemigos y jefes. Así que, cada vez que decidas volver a unirte, habrá algo nuevo con lo que jugar y mezclar jugabilidad.

Armas

Desde que jugaba a Unreal Tournament, me di cuenta de lo divertido que es tener una variedad amplia de armas con las que jugar a gusto. Cada una con sus propios puntos fuertes y débiles. Es necesario utilizar cada arma con cuidado. A veces no tendrás el arma requerida para ese momento, lo que hará que te esfuerces más, seas más perspicaz y te adaptes más rápido. Y cuando hayas ganado bajo esas circunstancias, entonces sí que te sentirás como un verdadero héroe. Estas enseñanzas son con las que me quedo; fueron fundamentales en el diseño de las armas de SMAA.
Super Mutant Alien Assault

Gore

En un videojuego es necesario sentirse bien con todo y, en especial, con el método de matar, para lo que el gore es primordial. Pero también esconde muchos problemas que se desconocen, a no ser que seas un desarrollador. Por ejemplo, una calificación más baja, lo que reduce el volumen de mercado potencial. En cuanto a los ciclos de la CPU, reduce la posibilidad de añadir algo más a la acción en pantalla. No es fácil generar cientos de partículas de sangre, pedazos de cuerpo y cuerpos sin vida con forma real y que interactúan con el nivel. Ese es el gore que no solo no desaparece, sino que se queda donde cae derrotado, para que puedas observar el campo de batalla ensangrentado, una vez terminada la batalla, y repasar su desarrollo. Nada de esto es tan fácil de hacer. Y tan solo quiero que sepas que he luchado por ello. Porque es importante.

Dubstep

El toque perfecto, en el momento perfecto. No hay nada mejor que bailar con la muerte, haciendo volar cabezas de alienígenas, al ritmo del mejor dubstep. Y no uno cualquiera. Durante todo un año de desarrollo del juego, rastreé por la web el mejor dubstep que pudiese encontrar. Lo que encontré cambió mi repertorio musical para siempre. Si te gusta el dubstep, esto será un regalo para tus oídos. Si no te gusta, no pasa nada, pues igualmente te parecerá que es la mejor combinación para la intensa y brutal acción de SMAA. Incluso puede que te haga cambiar de opinión.
Super Mutant Alien Assault

¿Quién lo ha hecho posible?

El equipo desarrollador oficial soy yo mismo. Yo soy el único programador y diseñador. Tenlo en cuenta ante las expectativas que puedas tener en cuanto a la envergadura del juego. Dicho esto, no creas que estoy tan loco como para hacerlo todo yo solo. Contraté la parte artística y me hice con la licencia de la música. También me ayudaron muchas personas con el testeo y sus comentarios. Y, por supuesto, todo el equipo de Surprise Attack Games, mi distribuidora, que me ha ayudado muchísimo en muchos sentidos.
Este ha sido un viaje fantástico para mí. Hace un poco más de dos años, decidí aceptar los riesgos y el desafío de perseguir mi mayor sueño: dedicarme a crear videojuegos. Me siento muy orgulloso de SMAA y emocionado por compartirlo con vosotros en cuestión de unos pocos meses.
Super Mutant Alien Assault

Se ha cerrado la sección de comentarios.

3 Comentarios

1 Respuesta del autor


    Loading More Comments

    Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.

    Date of birth fields