Publicado el

OVERWATCH: 10 cosas que hemos aprendido de la beta

Prepárate para la batalla del shooter de Blizzard que llegará el 24 de mayo a PS4.

Rhys Sutheran

Si te has pasado el fin de semana jugando con la PS4 a la beta de OVERWATCH, el nuevo shooter de Blizzard, te habrás encontrado con unas cuantas sorpresas.

A continuación, te contamos una serie de detalles que nos han impresionado en PlayStation (además de unos cuantos consejos y trucos que hemos aprendido a la espera del lanzamiento, el 24 de mayo). Sin duda, vosotros también habréis encontrado unos cuantos, así que, por favor, dejad un cometario con vuestras impresiones.

1. Es en parte un MOBA, en parte un FPS, pero es mucho más…

OVERWATCH se niega a ser encasillado en el género de los shooters en primera persona. A pesar de que la acción sea trepidante, el juego no consiste en seleccionar al héroe más poderoso y cargar hacia la batalla. En cada ronda, tu equipo tendrá un objetivo que completar en un tiempo limitado (como capturar una zona o escoltar un cargamento por el mapa), y una gran variedad de héroes para seleccionar, con sus propias habilidades que aprender y elegir.

overwatch para Ps4, algunos consejos para jugar mejor al juego de Blizzardoverwatch consejos para jugar

 

2. Objetivos de equipo

Conseguir la ansiada victoria solo será posible trabajando juntos y contando con un equipo bien equilibrado. Durante la selección de héroes, el juego te avisará si tu equipo flaquea en algún área determinada. Siempre será recomendable seguir estos consejos y asegurarse de tener todo bien atado antes de que comience la partida.

3. Utiliza tus puntos fuertes

Podemos agrupar a los héroes por sus habilidades como ofensivos, defensivos, de apoyo o tanques que absorben daño. No sólo tendrás que aprender a manejar las habilidades de ataque. Los botones L1 y R1 sirven para utilizar habilidades especiales muy interesantes, que aportarán un factor estratégico, como curaciones, desplegar torretas y trampas, desplazamientos hasta lugares ventajosos y mucho más. Pensar que los personajes sólo sirven para causar daño es un grave error.

Overwatch-5overwatch para PS4 algunos consejos para jugar mejor y sacar provecho al título de blizzard

 

4. Las bajas no son lo principal

Al final de cada partida podrás valorar la actuación de tus compañeros de equipo y votar quién ha sido el mejor jugador. Sin embargo, no se valora a un jugador sólo por los enemigos abatidos, otras acciones cuentan para conseguir los objetivos del equipo: desde construir torretas a curar a tus compañeros o ayudarlos para que hagan más daño con ciertas mejoras.

5. No estás obligado a jugar un solo héroe

Si crees que tu equipo no está bien equilibrado, o están machacando a tu personaje, no tienes que seguir sufriendo durante toda la partida. Cuando mueras o vuelvas a la zona de despliegue, puedes cambiar libremente el héroe seleccionado para el resto del combate.

Overwatch-7Overwatch-9

 

6. Presta atención al enemigo

Es muy fácil perderse en medio del combate, centrándose sólo en los enemigos que están en primera línea, como tanques y atacantes, y olvidarse de los personajes de apoyo. Neutraliza la capacidad del enemigo para curarse o resucitar (si cuentan con alguien jugando como Mercy), y tu equipo notará la diferencia.

Cada personaje tiene sus debilidades, descubrirlas será de gran ayuda. Lo que nos lleva a…

7. Aprende a luchar contra Bastion

Incluso si sólo has jugado unas cuantas partidas de OVERWATCH, es muy posible que hayas encontrado la muerte a manos de este robot. Bastion puede hacer un montón de daño en muy poco tiempo (especialmente en el modo tanque), pero tiene un punto débil: ten cuidado con las esquinas y lugares con cobertura donde puede haber desplegado un robot centinela, e intenta conseguir que un asesino se posicione tras él.

8. Me gusta cómo te mueves

Seleccionar un héroe con habilidades de movimiento cambiará drásticamente el planteamiento estratégico, tanto el ataque como la defensa. El gancho de Widowmaker o los propulsores de Pharah son muy útiles para encontrar posiciones elevadas y rincones escondidos donde posicionarse como francotirador; mientras que personajes como Tracer o McCree pueden desplazarse rápidamente distancias cortas en el mapa. Si ves una nube de humo que aparece donde está Reaper, lo más probable es que vaya a teletransportarse detrás de vuestras líneas para liquidaros a corto alcance.

Overwatch-11Overwatch-12

 

9. Hay muchos mapas

Cada ronda en OVERWATCH puede ser relativamente corta (o al menos lo eran durante la beta), sin embargo, existe tal variedad en los decorados, que incluso en las sesiones de juego más largas no notarás que los mapas cansan. No tendrás la sensación de estar siendo conducido hasta el objetivo, ya que cada localización cuenta con sus propios atajos, estrechamientos y secciones elevadas.

10. Los héroes están equilibrados

Es lo que haces con ellos lo que diferencia a un buen equipo de uno malo. No hay mejoras para los personajes o un sistema de progresión, por lo que los equipos están siempre nivelados y todo el mundo cuenta con las mismas habilidades para elegir. No te enfrentarás a enemigos que hayan desbloqueado mejoras y que desequilibren la partida.

Lo que más destaca, sin embargo, es lo divertido que resulta jugar a OVERWATCH, especialmente al jugar en equipo, una vez te haces con el estilo de juego, los personajes y los mapas.

OVERWATCH saldrá para PS4 en unas pocas semanas y estamos deseosos de ver qué más sorpresas nos aguardan.

 

1 Comentarios
1 Respuestas del autor

Me a encantado la beta ^^

1.1

A nosotros también :). ¿Viste las impresiones de nuestros compañeros de Conexión: http://bit.ly/1T7Etyn?
La verdad es que ha sido una beta con muchos aspectos que tener en cuenta, y que nos da una idea muy buena de lo que nos espera con este título de Blizzard en PS4 a partir del día 24 de mayo.
Seguiremos hablando hasta el lanzamiento.

Al cabo de 30 días se desactiva la opción para dejar comentarios en los mensajes.

Historial de edición