Publicado el

Blood and Wine: cómo el equipo de The Witcher 3 creó el territorio de Toussaint para la próxima expansión del juego

Echa un primer vistazo a la espectacular nueva región que podrás explorar a partir del 31 de mayo.

Kacper Niepokólczycki, artista de escenarios de CD PROJEKT RED

Hola, me llamo Kacper Niepokólczycki y soy diseñador gráfico de escenarios en CD PROJEKT RED. Ha pasado más de un año, y hemos trabajado mucho para traeros Blood and Wine, la última expansión de The Witcher 3: Wild Hunt, que pronto saldrá a la venta. Estoy encantado de tener la oportunidad de hablar más sobre cómo la creamos.

Este pack de expansión es contenido de la vieja escuela, con 20 horas de nuevas aventuras en las que los jugadores viajarán a la tierra de Toussaint. Los fans de The Witcher que estén familiarizados con los libros escritos por Andrzej Sapkowski probablemente ya habrán oído hablar de esta región, y llevarán mucho tiempo esperando para explorarla.

the witcher 3 wild hunt blood and wine packthe witcher 3 blood and wine pack

Lo primero que hicimos fue un prototipo de la zona. Fue una tarea difícil, ya que Toussaint es muy distinta a todo lo que hicimos en The Witcher 3: Wild Hunt. Soleada y hermosa, es casi una tierra de fantasía sacada de un cuento de hadas. Dimos rienda suelta a la creatividad a la hora de construir algo nuevo, pero al mismo tiempo era un desafío. Las tierras de la mitología eslava a las que estábamos acostumbrados debían dejar paso a algo completamente nuevo, con el carácter del sur de Italia y Francia. Nos enamoramos rápidamente de la arquitectura, los colores, el cálido sol y las hermosas vistas, repletas de viñedos y bodegas.

La parte más importante de este nuevo reino es la ciudad de Beauclair, la capital de Toussaint, y el lugar de residencia de la duquesa. Teníamos varios objetivos principales al crear estos lugares, y uno de los mayores era el de proporcionar a los jugadores unas vistas imponentes. Al mismo tiempo, Beauclair tenía que diferenciarse bien de otro lugar épico del juego, Novigrado.

the witcher 3 wild hunt blood and winethe witcher 3 wild hunt blood and wine

Lo conseguimos, entre otras cosas, añadiendo verticalidad a la exploración. Beauclair tiene muchos niveles y barrios realmente únicos. Tiene sus propios lugares de interés y, como una ciudad real, un encanto único que ayuda a la inmersión de los jugadores en el mundo del juego. La propia ciudad también es un punto de referencia en sí misma. Al estar emplazada en una zona elevada, puedes verla desde lejos y puede ayudarte a recorrer la tierra de Toussaint sin tener que utilizar ningún mapa.

Cuando terminamos con el diseño de la ciudad, comenzamos a trabajar en los terrenos de sus alrededores. Trazamos rutas que entraban y salían de la ciudad, colocamos caminos y los conectamos con todos los puntos de interés de la expansión. Con cada versión teníamos contenido más y más interesante.

#07 - 20140604-0190The Witcher 3: Wild Hunt y Blood and Wine pantalla del modo cooperativo

Los artistas conceptuales formaron una parte importante del proceso, ya que nos proporcionaban los diseños conceptuales de las ubicaciones, tanto las grandes como las pequeñas, que después usamos para poblar el reino con puntos muy misteriosos y peligrosos que puede visitar Geralt. Por supuesto, tener los diseños gráficos conceptuales no significa que se haya terminado el trabajo. Al contrario, en muchos casos estos diseños parecen hermosos sobre el papel pero no funcionan dentro del juego.

Aquí entran en acción los grafistas de entornos 3D. Nuestro trabajo es hacer que la ubicación tenga buen aspecto y, a la vez, que se juegue bien en ella. Después de todo, no estamos haciendo una película, sino creando una gran experiencia de juego.

#07 - 20140604-0190The Witcher 3: Wild Hunt y Blood and Wine pantalla del modo cooperativo

Finalmente, comenzamos a crear más ubicaciones fuera de la ciudad. Una de las claves siempre es recordar la distancia entre las diferentes ubicaciones. Es importante para no romper la inmersión de los jugadores. Igual que en Wild Hunt, cuando exploras Toussaint hay muchos puntos de interés que descubrir.

Esto no es más que un resumen muy breve de cómo nos enfrentamos a la creación del entorno del mundo abierto que encontrarás en The Witcher 3: Wild Hunt y Blood and Wine. Es un proceso muy divertido y satisfactorio, pero también un desafío. Personalmente, estoy seguro de que os gustará Blood and Wine porque tiene un aspecto nuevo. Para nosotros fue una experiencia muy divertida crearlo, y espero que te diviertas incluso más como jugador. ¡Nos vemos pronto en Toussaint!

The Witcher 3: Wild Hunt y Blood and Wine pantalla del modo cooperativo

El pack de expansión The Witcher 3: Wild Hunt – Blood and Wine estará disponible el 31 de mayo. Prepárate para enfrentarte a la última misión de Geralt y resérvalo ya en PlayStation Store.

Blood and Wine también está disponible en el pase de expansión en el que también encontrarás el contenido Hearts of Stone.

2 Comentarios
0 Respuestas del autor
1

Buenas! Me gustaría saber si habrá edición especial física como en Hearts of Stone porque me parece una maravilla y la compraría sin dudarlo. Gracias!!!

1.1

Si, término de hacer la reserva en game. Viene con 2 barajas y el pass, igual que la anterioir

Al cabo de 30 días se desactiva la opción para dejar comentarios en los mensajes.

Historial de edición